Presidencia
Alberto garantizó medidas para facilitar el regreso de residentes argentinos varados en el exterior
En un mensaje confirmó que se suspenden por 30 días los vuelos de zonas afectadas y remarcó que es obligatorio el aislamiento de los que hayan estado en zonas de riesgo. Aerolíneas traerá a los argentinos varados en el exterior.

El presidente informó en una breve cadena nacional los lineamientos principales del decreto que amplía la emergencia sanitaria y que prohíbe por 30 días el arribo de vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Irán, Japón y China, los países de alta circulación del coronavirus.

"En el marco de esta restricciones, dispone que se dictarán medidas para facilitar el regreso de los residentes en la Argentina", aclaró.

El gobierno decretó la suspensión de la llegada de vuelos de EE.UU. y Europa por 30 días 

Minutos después se confirmó que Aerolíneas Argentinas traerá a los residentes varados en aeropuertos en el exterior a partir del martes próximo. La idea es que aquellos que tengan pasajes para retornar por otras aerolíneas lo hagan haciendo uso de ellos este fin de semana, pero los detalles todavía no fueron confirmados.

El presidente dijo que el decreto es consecuencia de que la Organización Mundial de la Salud haya declarado la pandemia del nuevo coronavirus tras registrar más de 118.000 personas afectadas en 110 países. En Argentina son 37 los casos confirmados. De ellos, tres son autóctonos y uno de ellos falleció.

Y remarcó que será obligatoria la auto-cuarentena en cuatro casos: primero, los diagnósticos confirmados; segundo, los sospechosos que presenten fiebre y además tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y que también hayan estado en contacto con un caso probado o sospechoso; tercero, los que hayan estado en contacto con alguno de estos casos; y cuarto, personas que hayan entrado al país en los últimos 14 días provenientes de zonas de alta circulación del virus (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

Para las personas que no lo cumplan, remarcó que "tendrán responsabilidades penales" y enfatizó que "seremos muy estrictos en el control de las fronteras".

Además el Ministerio del Interior instaló cámaras térmicas en Ezeiza para detectar de manera remota la temperatura corporal de aquellos que vienen del exterior y asistidos por personal médico, el personal de Migraciones monitorea las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que arriban al país tienen fiebre.

En caso de que se detecte por las cámaras algún pasajero con fiebre, interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procede al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud, para que los profesionales verifiquen su estado de salud.

Se dispuso además que las aerolíneas entreguen a los pasajeros y tripulantes los formularios de declaración juradas sobre países visitados en los últimos 15 días, denominados "Declaración de Salud del Viajero" y para el caso de ciudadanos argentinos que provengan de las zonas afectadas, se dispone el aislamiento obligatorio de 14 días.

En su mensaje, Alberto recordó además que dispuso de una partida de $1.700 millones para reforzar las tareas de diagnóstico y de prevención.

Alberto anunció una partida especial de $1.700 millones para contener el coronavirus 

Como adelantó LPO, les pidió a los mayores de 65 años de edad que eviten los lugares concurridos y extremen las precauciones.Y al conjunto de la población le pidió que "Tenemos que demostrarnos que en los temas importantes estamos unidos".

El decreto faculta también a la suspensión de eventos de concurrencia masiva, al cierre de espacios públicos, a fijar precios máximos para el alcohol en gel y los insumos necesarios para la prevención de la enfermedad, y también a tomar medidas para evitar el desabastecimiento. De hecho, hoy la secretaría de Comercio Interior retrotrajo el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y lo congeló por 90 días. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    blacrock
    15/03/20
    09:52
    #no noooo. Se equivoca.
    Entreno 4 dias x semana
    Responder
  • 11
    13/03/20
    20:56
    Regresasr al pais del dengue y de la deuda .....en fin
    Responder
  • 10
    13/03/20
    17:15
    Que pais de mierda. Por Dios Albertitere. Conmandante en jefe Del aseo personal. Su proxima alocucion en Cadena tratara sobre la mejor manera de limpiarse el Colella
    Responder
  • 9
    13/03/20
    15:21
    Jajaja me encanta ver al negro de mierda grasa retardado mental de Colella. Aka culodella. Haciendo catarsis como puta mal cogida... Que Lo Es .... Hasta se la agarro con la Gordita Blackrock... Ahi si que toco fondo el animal este
    Responder
  • 8
    amigazo
    13/03/20
    14:44
    Che pendejo, no pensé que iba a meter el dedo tan justo en la llaga de tu dulce y añorado recuerdo. .... aunque por tu insistencia en usar la palabra, parece que el ? clase media ? de tu juventud también te la hizo ma- mar ( pelo y barba, dirían ) y te gustó .... olivá imbécil que cree que las sabe todas .... por boludos ignorantes, buscador de estúpidas utopías como vos, estamos como estamos .... seguí confiando en el tipejo que te pusieron como presi que mientras los inútiles lo ? idolatran ? los otros van safando de la ley y se la llevan en pala, boludo .... y cortá con esa histeria quinceañera y hacete acariciar por un ? clase media ?, pero con dignidad, De. Parado .... tomateláaas ....
    Responder
  • 7
    blacrock
    13/03/20
    12:24
    Colella?
    Hago lecturas políticas lo más frías posible.
    Así me garantizo mantener el enfoque!

    Te aconsejo lo mismo.
    Y que trates tu enojo!!! Ja
    Responder
  • 6
    el chaca bairoleto
    13/03/20
    12:02
    Excelente ese es un Presidente responsable y serio que cuida a todos nosotros.

    Ahora, manda a laburar a Chicho alvarez, a Bielsa, tomarda, no van como embajadores . no entienden nada son unos cobra sueldos públicos. Prefesionales de vivir de un salario público y ahora van por la jubilación de privilegio como embajadores. Terminemos con estos muchachos.

    De paso que bien cobraron los Rosi , hija y Yerno directores bancarios.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    13/03/20
    10:13
    En Cordoba se esta malgastando a un policia monitoreando que un cheto de mierda que recien volvio de afuera no salga de la casa...esto es una locura, automaticamente le tenes que meter la multa de 100 lucas, y cuando pase la cuarentena, meterlo en cana, como marca el codigo penal.
    No puede ser que sigamos a merced de un puñado de soretes.

    Grumete beto, seguila mamando, pelotudo, agradece al cielo que no gano tu jefe, vos ya estarias muerto, y no por coronavirus, por dengue, negro de mierda.

    Boludazo, nadie te pidio que compartieras tus veranos con tus tios, anda al psicologo, no lo ventiles aca...aunque claramente te dejo una fijacion por seguirla mamando, por que desde agosto que no dejas de succionarla, cara de verga.

    Blacrock, cual conferencia, en la que se estornudo en la mano? que queres que haga el presidente, que la cadena nacional la de en chomba y chancletas en una reposera?
    Que manera de buscar motivos para quejarse al pedo, si el conicet encontrara la vacuna, estarian diciendo "ah si, pero quieren pincharte para ponertela!".
    Haganse ortear, hermano, de onda.
    Responder
  • 4
    13/03/20
    00:38
    Tranquilo diarrea.
    Si aplicas el codigo penal vos y tus amos delinkuentes estarían adentro
    Diarrea ponete a laburar
    Responder
  • 3
    amigazo
    12/03/20
    23:23
    ché, " corta la bocha " .... cuando eras pendejo ( un poco más que ahora ) seguramente alguien con guita, de clase media, te dió algún mango para que te agaches un poco, te pusiste y te dolió .... ahí te resentiste con la clase media y empezó un odio que te lleva a escribir las boludeces que escribís .... si lo pienso bien, no sé si es resentimiento o nostalgias ( deseos de que se repita ) .... hijos de puta no son los que, con el resultado de su trabajo, viajan al lugar que se les da la gana .... hijos de puta son los que sin saber lo que es laburar ( y cobrando un plan por no hacerlo ) opinan basura ( como vos ) .... .... .... lo del discurso del presidente, espero que lo lleve a cabo y que no piense que con anunciarlo lo dé por hecho ....
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.