Coronavirus
Larreta sobre el estornudo viral: "Hay que revertir esas costumbres"
"Fue un reflejo, un hábito", dijo el jefe de gobierno sobre el video en el que hace lo contrario a lo que recomienda el ministro de Salud.

Un video de Horacio Rodríguez Larreta estornudando causó revuelo en las redes sociales en medio de la psicosis por el coronavirus, ya que el jefe de gobierno lo hace tapándose la cara con la mano al mismo tiempo que su ministro de Salud explica que hay que hacer exactamente lo contrario.

El video se viralizó en las últimas horas aunque se trata de una grabación del 5 de febrero pasado, cuando Larreta y el ministro Fernán Quirós, respondían preguntas sobre distintos temas vinculados a la salud. La crisis del coronavirus todavía no era un tema central.

En el video, Quirós explica que una de las formas de prevenirse de este virus (como también de la gripe) es no estornudar o toser sobre la mano, sino sobre el pliegue del codo. En la edición que se difundió de las redes se ve que minutos después Larreta estornuda sonoramente y se tapa con la palma de la mano, que después utiliza para tocar los elementos que tenía en la mesa.

Después de ser tendencia en las redes, Larreta fue consultado esta mañana sobre el estornudo viral y dijo que justamente ese es un ejemplo de los hábitos que hay que erradicar.

"Fue un reflejo, un hábito que uno tiene incorporado. Y justamente por eso mismo, como el reflejo natural es tocarse la cara como me pasó a mi en esa imagen, es que tenemos que reforzar la comunicación. Naturalmente lo que te sale es taparte la cara con la mano. Lo que tenemos que hacer es a través de la concientización revertir costumbres que tenemos muy arraigadas. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo", explicó durante una conferencia de prensa.

El video completo del vivo de Larreta y Quirós 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Que ilustrativo...idiota.
5
Monster Pro Brutus.
Es un cabeza de termo... peor que cualquier pobrete del conurbano. Larreta = BRUTO
4
Forro.... hace algo productivo y suspende las clases de una vez
3
Ya tenemos presidente para 2024 !!!
2
#1

.... Costumbres argentinas?
1
Hay que revertir esas costumbres de endeudar al país a 100 años
Hay que revertir esas costumbres de votar delincuentes que gobiernan a favor del 1% de la población
Hay que revertir esas costumbres de endeudar a la ciudad en moneda nacional mientras Vidal y Mauri sobre-endeudan a la provincia y a la nación en dolares
Hay que revertir esas costumbres de depositar todo el oro del banco central en Inglaterra.
Hay que revertir esas costumbres.