Coronavirus
Alberto suspende los actos de gobierno por el Coronavirus y pone en duda las marchas del 24 de marzo
Canceló un encuentro con unos 300 intendentes. "Comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", dijo sobre el 24.

Alberto Fernández comenzó a suspender los actos de gobierno por la pandemia de coronavirus y puso en duda las marchas por el Día de la Memoria, tras la suspensión de los eventos masivos en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente tenía en agenda un acto este jueves en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y unos 300 intendentes de todo el país para la firma de un convenio. Pero el evento fue pospuesto sin nueva fecha.

En la Casa Rosada confirmaron a LPO que todos los actos de gobierno están suspendidos, en línea con las recomendaciones de evitar los eventos masivos.

El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros y Larreta suspende los eventos masivos

En este contexto, Alberto puso en duda la realización de las tradicionales marchas del 24 de marzo, en un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar.

"Ayer nos preguntábamos qué hacer con las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener porque la gente quiere salir y expresarse. Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo, estamos en riesgo", dijo en una entrevista a Radio Mitre.

Aunque evitó ser terminante para no herir susceptibilidades -como le sucedió recientemente- el Presidente habló de "tratar de evitar toda acumulación de gente" y apoyó la línea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir todos los eventos masivos. "Lo que está haciendo Larreta es lo correcto", señaló.

El debate sobre las marchas del 24 de marzo tiene un antecedente muy claro en España, donde este jueves se supo que la ministra Irene Montero, esposa del líder de Podemos y vicepresidente Pablo Iglesias, dio positivo de coronavirus tras haber participado de la movilización del 8M en Madrid.

Esa manifestación pudo ser un foco de contagio y ha sido tremendamente cuestionada por el riesgo que suponía y su no suspensión por parte del Gobierno. Ahora, todo el Poder Ejecutivo español (y hasta los Reyes) se encuentra realizándose los test y las actividades oficiales se redujeron al mínimo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    soberano
    14/03/20
    13:48
    A los comentarista Pro que insultan todo el día al ministro de Salud,: el anterior ministro, secretario, bah, que dice que hay que cerrar las escuelas, eso ...porque a sus pibes los cuida su empleada en casa...el que dejo vencer cientos de miles de vacunas contra el sarampión, mientras la enfermedad castigaba a aquellos que no tenían para pagar la vacuna, el que dejó avanzar al dengue por inacción y subjecución de partidas, el que arrumbó puestos samitarios móviles nnuevos en un depósito al aire libre para "no brindar salud donde el sanitarismo no llega"...ese as...ustedes vienen a criticar a Ginés? Pedazo de basuras. Ginés ha seguido las recomendaciones de la OMS al pie y a su debido tiempo. Con el gato estríamos diciendo "lamentablemente pasaron cosas" y terminaríamos pateando los muertos en la calle. Lacras malditas, ojalá sean vítimas del odio que propagan. y llegará el día en que lo sean. Son tan idiotas que ni siquiera se dan cuenta de que esto no es cuestión de idelogías. Pertenecen todos acaso a la secta de los desquiciados seguidores de la pitonisa carrió?
    Responder
  • 9
    soberano
    14/03/20
    13:37
    #2 idiotas he visto de todas las clases por acá. pero usted es una toda una originalidad en el rubro. Pa troll macrista me hace acordar a nuestra notable Lucianita...
    Responder
  • 8
    soberano
    14/03/20
    13:35
    Suspenda todo y mande a la gente a hacer meditación a su casa. Con surte los del pro se enojan y hacen una manifestación ellos....
    Responder
  • 7
    el chaca bairoleto
    13/03/20
    12:12
    Gines, ¿ que hacemos con el frepago virus? Avanza cobrando cargos de embajadores con muchachos que tendrían que estar jubilados. Y no de prebendas y privilegios.
    Responder
  • 6
    informado
    12/03/20
    17:57
    Con un poco de suerte nos libramos por fin de Hebe.
    Responder
  • 5
    Ñancul
    12/03/20
    17:46
    presi, hagala obligatoria la marcha y luego un recital en el CCK ( cerrado, con el AC recirculando a 18 grados ) y que vayan los 300 intendentes, las madres de mayo, las feminazis , y todos los diputados ( de todos los partidos ) por las dudas invitemos a unos mil chinos a participar. . . y si no fuera suficiente damos manaos a 26 grados .
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    12/03/20
    16:34
    Imaginense si hubiera reelecto esa "cosa" (Macri) que teníamos como presidente y su mejor equipo de los ultimos 50 años con el Coronavirus ?? en estos momentos se hubiera muerto el 60% de la poblacion ¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 3
    blacrock
    12/03/20
    15:43
    Es momento de tomar decisiones drásticas
    Presidente!!!!

    No dude
    Responder
  • 2
    damianp
    12/03/20
    12:58
    Las marchas del aborto las promocionaban, y ahora no quieren que las abuelas y madres salgan en memoria de sus familiares. Está claro que los tienta el maligno, y no son capaces de acudir a nuestra Santísima Virgen.
    Responder
  • 1
    12/03/20
    11:58
    Gines no sirve para nada!! solo retrasa las medidas para no poner en evidencia su total ignorancia. Cachivache de unidad basica
    Responder
Más de Política
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.