España
La esposa del líder de Podemos tiene coronavirus y todo el gobierno español se hace el test
La ministra Irene Montero participó de la manifestación del 8M. Su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, está en cuarentena.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, dio positivo en coronavirus cuatro días después de la manifestación del 8M, mientras que el vicepresidente segundo y su pareja, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.

Así ha informado Moncloa en un comunicado difundido este jueves, donde anuncia que ambos se encuentran bien. Informa que "siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán rpuebas diagnósticas a todos los miembros del ejecutivo", cuyos resultados se conocerán por la tarde. 

El gobierno de Pedro Sánchez informó también que a partir de esta noticia todo el resto del Ejecutivo será sometido a la prueba del Covid-19. El propio presidente fue sometido al test y hasta los reyes Felipe VI y Letizia han tenido también que hacerse las pruebas después del acto que protagonizó la reina el pasado sábado con la número dos de Montero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tenía previsto comparecer en el Congreso de los Diputados, pero la convocatoria ha suspendida ante la posibilidad de que haya más ministros contagiados.

Coronavirus: el contagio de un diputado de Vox obligó a cerrar el Congreso de España

Asimismo, el Consejo de Ministros tenía previsto reunirse este jueves aunque sólo acudirán los "miembros del Ejecutivo cuya presencia sería necesaria" y siguiendo los protocolos anunciados por el Ministerio de Sanidad. Después del Consejo, comparecerá Pedro Sánchez aunque admitirá preguntas telemáticas de los periodistas.

Además, Moncloa anuncia que "las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarán de manera telemática", empezando por la de esta tarde de los agentes sociales.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El anuncio de la Moncloa llega cuatro días después de que la esposa del líder de Podemos acudiera a la manifestación del 8M el pasado domingo, que ha sido duramente cuestionada por la oposición después de que a primera hora del lunes se duplicaran los casos de infección en Madrid.

El periodo de incubación del virus está establecido entre 4 y 5 días, de manera que la infección de Montero podría haberse producido en la marcha de protesta dada el nivel altamente contagioso del virus.

Este mismo miércoles el portavoz de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, admitía que el domingo a mediodía mantuvo conversaciones informales sobre el aumento de los casos de contagio, sin que la convocatoria de la protesta fuera suspendida por parte del Gobierno. Sin embargo, algunas de las ministras que sí acudieron a la marcha fueron portando guantes de látex con los sujetaban las pancartas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santafesino
    12/03/20
    13:01
    ESTO DEMUESTRA LA IGNORANCIA..LA HIJA.PUTEZ DE LOS ZURDOS PSEUDO PROGRES. ESTOS DE PODEMOS FUERON BANCADOS POR CHAVEZ Y MADURO ..Y SON "KIRNCHNERISTAS " ESPAÑOLES...DE TAN BO.LU.D00S QUE SON ..LO SUFREN EN CARNE PROPIA !!!
    LA MARCHA DEL 8M ..YA ADEVERTIAN LOS OPOSITORES AL IMPRESENTABLE PEDRO SANCHEZ...QUE RA UN RIESGO AUTORIZARLA..AHI TENES LA RESPUESTA !!!..TENIAN RAZON LOS QUE DECIAN QUE ESA MARCHA NO DEBIA REALIZARSE !!! PERO LOS ZURDOS SON BURROS , INEPTOS, SOBERBIOS , LADRONES...LOS CONOCEMOS BIEN !!!!
    Responder
  • 1
    12/03/20
    12:10
    La de verdolagas que se habran contagiado el domingo y lunes en esas marchitas
    Responder
Más de España
Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Por Andrés Actis (Madrid)
Los independentistas confirmaron a última hora el "plan anticrisis" que busca bajar los precios de la energia, combustibles, alquieres e impulsar subsidios a pymes.
Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

LPO (Madrid)
Marruecos reveló una carta enviada por Sánchez en la que el presidente reconoce que el plan de autonomía de Marruecos es "la base más seria" para solucionar el conflicto. España rompe su neutralidad después de 40 años.
Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

LPO (Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que fue espiada por su propio partido ante un caso de corrupción que involucra a su hermano. El PP podría expulsarla.
Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

LPO (Madrid)
El grupo dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano. América Latina es clave para la estrategia de transformación digital de Santander.
Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

LPO (Madrid)
El Alto Representante de la UE para Política Exterior quiere transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya "la soberanía y la integridad territorial".
El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

LPO (Madrid)
El líder del PP, Pablo Casado, ensaya un acercamiento a ERC y PNV mientras se aleja de CEOE y Ciudadanos. Las fuerzas nacionalistas son clave para Moncloa en el Parlamento.