Mercados
El riesgo país salta a 2.800 puntos y llega al mayor valor en 15 años
El desplome de los mercados mundiales por la caída del crudo provocó una suba del 15% en el índice del JP Morgan. Wall Street suspendió su cotización.

El lunes negro de los mercados internacionales puso en aprietos a los bonos argentinos y provocó un salto del 15,6% en el riesgo país, que lo lleva al mayor nivel de los últimos 15 años.

Con 2.791 puntos básicos, el índice del JP Morgan supera el pico registrado en agosto después de la derrota de Macri en las PASO y marca un nuevo récord que sólo es superado por los valores previos al canje de deuda del 2005. Es decir, que ya empieza a reflejar una situación de default.

Como indicó LPO, Rusia rechazó el acuerdo de la OPEP para recortar los niveles de producción de petróleo y Arabia Saudita respondió con un anuncio de que bajará los precios y aumentará su producción a más de 10 millones de barriles al día a partir de abril.

El barril de crudo se desploma 30% y sacude a los mercados mundiales

La disputa generó un desplome del 24% en la cotización del Brent que tuvo su correlato en las principales plazas bursátiles. En España, la bolsa cae un 6,5%, en París cedía el 6,9%; en Frankfurt el 6,56 % y Londres el 6,54%.

En el sudeste asiático las pérdidas oscilaban entre el 6 y el 8 %, mientras que Tokio bajaba el 5,07 % después de que se revisaran los datos del PIB nipón, que había caído el 0,7 % en el último trimestre del año pasado. Hong Kong bajó el 4,23 % y el CSI 300 chino -integrado por valores de la bolsa de Shanghái y Shenzhen- el 3,42 %.

En tanto, Brasil suspendió la cotización del Bovespa cuando la merma superaba el 10% y ahora se estabilizó en el 8,3%. El real se volvió a devaluar y el tipo de cambio llegó a 4,76 por dólar, un nuevo máximo histórico que seguramente meterá presión sobre la moneda argentina. Por su parte, Wall Street abrió en pánico con bajas de casi el 7% e imitó la decisión de Brasil al cancelar las operaciones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró que los menores precios de petróleo beneficiarían a los consumidores, pero culpó a Arabia Saudita y a Rusia por la turbulencia en los mercados. 

A nivel local, el Merval se derrumbó un 14% y los ADRs de las principales firmas argentinas en Wall Street marcaron bajas de hasta el 27%, como fue el caso de YPF. También se destacaron las caídas de Tenaris (-22%), Supervielle (-18,9%), Edenor (-19,6%) y Banco Francés (-17,5%).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    amigazo
    10/03/20
    19:08
    Macri tuvo casi 1000 de riesgo país; éste lo triplica .... macri 35% de pobres; éste ya supera el 40% y va por más .... macri 2% real de inflación y bajando; éste 2% muy mentiroso y subiendooo !! .... macri es respeto total por la oposición y sobre todo por quien no piensa como él; éste es intolerante e irrespetuoso, con la oposición y sobre todo por quien no piensa como él .... macri se equivocó en su plan económico y lo cambió; éste no tiene plan económico !! .... macri sufrió los catro años a los pseudos maestros de baradel; a éste, baradel le presentó a los maestros, en pose, con bombachita bordada con la letra k y agujereada en el culo .... macri se comió las críticas ( de un montón de boludos ignorantes e incapaces de buscar laburo, que escriben estupideces por monedas ) por su arreglo con el fmi , por la tablita para los jubilados, por el aumento de los alimentos, etc, etc; éste está arrodillado ante el fmi , a los jubilados los mandó a la lona etc, etc, .... y los mismos boludos escribientes, ahora aceptan de buen grado el estancamiento administrativo, disfrazando el desgobierno con opiniones puntuales de pelotudos que se creen genios .... podés enseñarle a un ignorante y tal vez comparta parcialmente puntos de vista en cuestiones antagónicas .... pero con un fanático enfermo es tiempo perdido .... ni les importa su familia .... acá en lpo, abundan de estos últimos .... les lavó el cerebro el puto peronismo !
    Responder
  • 19
    blacrock
    09/03/20
    19:45
    Coincido con big.
    Más timba no.
    El dólar se está atrasando y además hay mucho maquinita
    Responder
  • 18
    blacrock
    09/03/20
    19:42
    #13 no sabemos ...
    en argentina no des por muerto nada.
    Responder
  • 17
    titeres
    09/03/20
    18:29
    Uhh mira. Aprecio uno que opina como si supiera y en realidad no entiende una mierda de nada jajajaj amigo de Milei de casualidad? Cuando fue la ultima ves que pegaste una predicción amigo Bigle?
    Responder
  • 16
    santafesino
    09/03/20
    17:53
    Estabas desaparecido IMBÉCIL COLELLA... NO ESTARÍA FUNCIONANDO ..EL REJUNTE " TODES". CREO QUE NECESITA UN SERVUCE.....COMI EL HELICÓPTERO QUE DEJO MAURICIO... CONTROL URGENTE.... POR LAS DUDAS VISTE..
    Responder
  • 15
    biglebowsky
    09/03/20
    17:04
    estamos teniendo la rara habilidad de parecernos a mauricio, que quebro todo.
    hay que sangrar.
    no queda otra.
    basta de pasivos remunerados.
    y que el dolar se vaya a la mierda.
    no queda otra, que hundirse, y ver si despues flotas.
    ahora.... mas de lo mismo ????
    no.
    Responder
  • 14
    biglebowsky
    09/03/20
    17:02
    hace mucho que no escribo. me tome 90 dias para ver.
    1- no debimos de ninguna manera dejar al payaso diletante, y a su troupe, liquidar esos 20.000 millones en dos meses...( de dolares) para ver si el imbecil remontaba vaya a saber que.... Eso lo pagamos con sangre.
    2- no haber dicho claramente, que esto estaba quebrado, y sin chance. o sea... elegi que mano te corto, o en que pie te pegas el tiro.
    3- No haber liquidado de raiz la fiesta de activpos en pesos a cortisimo plazo.
    4- haber permitido ese default encubierto llamado ¨reperfilamiento¨.
    5- creyeron que nos iban a prestar ?..... en serio ?
    6- se vienen el default y se nos movera el barco mal.
    7- las leliq suman 1,8 billones.
    8 - la base monetaria esta en 1,7 B.
    saca la cuenta....
    40.000 milones de dolares .
    O decimos la verdad y cortamos de cuajo la timba.
    o la agonia sera inmensa. ( lease recesion).
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    09/03/20
    16:41
    Blacrock, Vaca Muerta esta...muerta
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    09/03/20
    16:40
    Santafesino, si, cara de verga, Alberto invento el koronavirus, y es el responsable de la guerra comercial entre turquia, rusia, china, y usa...cornudo infradotado.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    09/03/20
    16:39
    Esto no es por el coronavirus, aca hay intereses economicos sacandose los ojos
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.