Día de la Mujer
La Iglesia cruzó a Alberto por el aborto: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"
En una masiva misa en Luján para celebrar el Día de la Mujer, monseñor Ojea, del riñón del Papa Francisco, cruzó el proyecto que enviará el presidente.

La Iglesia salió a cruzar a Alberto Fernández y expresó un fuerte rechazo a la legalización del aborto ante el inminente envío de un proyecto de ley al Congreso.

"No es lícito eliminar ninguna vida humana", dijo este mediodía el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, que pertenece al riñón del Papa Francisco.

Ojea encabezó una masiva celebración eucarística frente a la Basílica de Luján, en el marco de la denominada "Misa por las mujeres y la vida" con que la Iglesia católica conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, y en la que se pidió que el próximo debate sobre el tema no caiga en la "descalificación" ni la "estigmatización".

La Iglesia cruzó a Alberto por el aborto: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"

"Vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie de modo tal que esto atente contra la fraternidad y contra la posibilidad de tener un horizonte común como pueblo. Sin fraternidad no hay pueblo. Si no hay fraternidad siempre habrá buitres dispuestos a rapiñar nuestro país", expresó Ojea en la homilía de la misa, que se celebró al aire libre.

Alberto presiona a los gobernadores para aprobar la ley del aborto

Fue después de señalar que el país atraviesa "una situación extremadamente delicada", con "altos niveles de pobreza e indigencia", en donde "hay por lo menos 4.400 villas o barrios precarios", en los cuales "casi la mitad de sus habitantes son niños, niñas y adolescentes que necesitan alimentarse y nutrirse bien" y "muchos no tienen agua potable".

La Iglesia cruzó a Alberto por el aborto: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"

Justo una semana después de que el presidente anunciara ante la Asamblea Legislativa su intención de enviar en los próximos días un proyecto al Parlamento para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el obispo de San Isidro reiteró la postura histórica de la Iglesia y, con enérgicas palabras, habló ante decenas de obispos y sacerdotes, y números fieles llegados de distintas partes de Buenos Aires e incluso otras provincias.

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas", expresó el titular de la CEA.

La celebración fue presidida por Ojea, y concelebrada por el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país, y tuvo su réplica en catedrales y templos de todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lagarde lito
    10/03/20
    08:51
    Que opinara Francisco de toda esta movida despues de tanto apoyo???...JE...JE...
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    09/03/20
    20:06
    No veo mucha gente en la foto. Pero no es lo más grave.

    En el día internacional de la Mujer...hablan cuatro hombres. Todo dicho, sátrapas.
    Responder
  • 5
    Emiliano Stoessel
    09/03/20
    14:38
    Se preocupan por el aborto...pero sí parece lícito y plenamente justificable cuando la masa mestizoide y criminal del conurbano asesina a ciudadanos inocentes todos los días, eso siempre tratan de justificar los peronchos hijo de remil puta!!! Son "víctimas, no culpables"...palabras de la lacra humana que tenemos de vicepresidenta actualmente!!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    09/03/20
    06:37
    Los médicos/as de hospitales públicos...
    Realizan ciertas prácticas para que las mujeres pobres no sigan teniendo hijos...
    ( y desde hace mucho tiempo )
    Investiguen
    Responder
  • 3
    08/03/20
    18:45
    Curas de mierda ....vamos Alberto carajo. y los panuelos verdes
    Responder
  • 2
    bangkrash
    08/03/20
    15:57
    La Iglesia también tiene que eliminar de su estructuras a todos los pedófilos , independiente de la jerarquía que tengan y excomulgar a todos los pedófilos sobre todo a los que formaron parte institucional de la iglesia, en lugar de ocultar sus actos.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    08/03/20
    15:01
    Personalmente estoy en contra del aborto (soy agnostico) xq existen vias para no llegar a tal situacion: anticonceptivos-misoprostol, pero una vez q el embarazo no tiene vuelta atras, es la mujer la q decide, sea legal o ilegal, si tomo la decision del aborto lo hara sin importar la legalidad, y ahi no solo se perdera la vida del feto (su madre ya decidio q no nacera) sino q corre riesgo la vida d la mujer si no es atendida en condiciones asepticas q brinda el sistema sanitario, y en lugar d perderse una sola vida (feto) se corre enorme riesgo d perder 2 vidas, feto y madre,
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.