Congreso
Cristina y Massa intervienen la Defensoría del Público en los medios
Designaron como interino a "Rodra" Rodríguez, secretario administrativo de Diputados. Denuncian un vaciamiento de Macri.

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados Rodrigo "Rodra" Rodríguez fue designado en forma interina por Cristina Kirchner y Sergio Massa como Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, un cargo creado por la ley de Medios derogada por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

Aun así, Cambiemos no cerró la Defensoría, la dejó a cargo los primeros meses de su directora de Asuntos Jurídicos María Guembe y un año más tarde nombró a Emilio Alonso, ex director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.

Como no tenía mayoría propia en la bicameral de comunicación audiovisual fue necesaria una maniobra del senador Eduardo Costa, que aprovechó ausencias circunstanciales de la oposición para firmar dictamen. La diputada kirchnerista Gabriela Cerruti recordó que se debían conocer los antecedentes pero no fue escuchada.

Alonso renunció el año pasado y tras la victoria de Alberto organizaciones cercanas al kirchnerismo como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Horacio Verbitsky pidieron nombrar un reemplazante pero no hubo mayoría posible.

El decreto  de Massa y Cristina nombra a Rodra en forma interina al frente de la defensoría del público hasta tanto la bicameral se conforme y elija al nuevo titular.  

El kirchnerismo presiona al Gobierno para echar al macrista defensor del público

Como todas, tendrá mayoría oficialista, porque el Frente de Todos domina el Senado y es el bloque más numeroso de Diputados. Pero la demora en definir los integrantes de las comisiones motivó a los presidentes a acelerar los trámites. 

"Rodra sólo va a evaluar como quedó el organismo, que siguió funcionando casi sin amparo legal. Hay 160 empleados que no se sabe qué funciones tienen y áreas desmanteladas", explicaron a LPO desde el oficialismo.

El senador radical Eduardo Costa facilitó durante el macrismo la designación del Defensor del Público de manera irregular.

La Defensoría del Público tiene la misión de "promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional".

 Cobró fama en los últimos años del kirchnerismo, cuando su titular Cynthia Ottaviano citó al periodista Jorge Lanata por supuesta violación de los derechos de los niños, ante las palabras del periodista sobre un chico de 11 años ultrakirchnerista. Luego lo reprendió por decir que Florencia de la V no era mujer.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La nota critica a Costa (hasta con foto) por haber "aprovechado ausencias" para lograr un dictamen de comisión; pero no tiene problema con que Kris y Massita hayan designado a dedo al nuevo funcionario. Intelectualmente penoso.-
4
Mas que vaciarla, el ingeniero debio cerrarla a esa defensoria al cuete
3
Y si auditamos las mentiras de beto
Por que el 2% de inflacion de enero, solo un idiot___ o un inutil, no lo cree nadie
2
Marioneta, entonces paginita, c5nestor, este blogcito y no pasan esa auditoria
1
Y... Seria hora que se audite que todo lo que se publica en los medios tenga fuentes y sea mínimamente verídico, no?