Mercados
El Merval vuelve a desplomarse tras la confirmación del primer caso de coronavirus
El mercado pasó de subir 3,5% de la mano de la recuperación global de las bolsas a quedar 0,7% en rojo.

La confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina arrasó con el Merval. Luego del repunte de ayer del 3,7% de ayer, este martes el mercado aceleraba la recuperación con un alza adicional del 3,5% en línea con el rebote de las bolsas de todo el mundo ayer.

En respuesta a las fuertes pérdidas de la semana pasada, la Fed adelantó una baja de la tasa de interés de la misma magnitud que cuando fue la crisis sub-prime. En este sentido, el mercado leyó que Jerome Powell llega tarde con la política monetaria al daño que el coronavirus les causó a los mercados. No en vano el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 2,5% y el Nasdaq perdió 2,6%.

En el mercado local, tan pronto el ministro Ginés González García confirmó que un hombre que había estado en Italia días antes había dado positivo para el virus, la bolsa reaccionó con pánico y desarmó todo el rebote de hoy y parte del de ayer. Por eso cerró con una baja del 0,7%.

Argentina ya tiene su primer infectado por Coronavirus y Ginés dijo que es "importado"

En el panel líder la baja la encabezaron Aluar (-4,2%) y Ternium (-3,1%). El banco Supervielle (-2,9%), Central Puerto (-2,5%) y Comercial del Plata (-2,3%) completaron el top five de los mayores retrocesos.

Por el contrario, y a diferencia de lo sucedido con la masacre del viernes, esta vez algunas acciones lograron quedar en positivo. Valores terminó 2,1% arriba, Cresud, 1,7% y Telecom, 1,6%.

En Wall Street las empresas argentinas tuvieron un desempeño dispar. Edenor trepó 6%, IRSA Propiedades Comerciales subió 2,5% y Transportadora Gas del Sur, 1,6%. Por el contrario, Central Puerto se desplomó 3,4%, el Grupo Galicia y Mercadolibre cedieron 2%, y Despejar y Corporación América  y Mercadolibre cayeron 1,8%.

Por el contrario, los bonos tuvieron una performance positiva de la mano de los avisos de pago del Bogato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Qué onda? Por un caso se desploma el Mervak? Mierda que son especuladores!!