OEA
Solá cierra con México el apoyo a Espinosa para sacar a Almagro de la OEA
El canciller se reunió con su par mexicano, Marcelo Ebrard y evitó al uruguayo en la asunción de Lacalle Pou.

Alberto Fernández apoyará a la ecuatoriana Fernanda Espinosa para derrotar al uruguayo Luis Almagro en las elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así quedó confirmado luego del encuentro que el canciller Felipe Solá mantuvo este domingo con su par de México, Marcelo Ebrard, durante la asunción del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

México era el principal impulsor de Espinosa, que fue canciller de Ecuador y presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y reuniría al momento una docena de votos para las elecciones del próximo 20 de marzo.

Almagro, actual secretario general de la OEA, tiene el apoyo de Estados Unidos, su esperanza para obtener la mayoría en un mapa de 33 países que definirán si le otorgan otros cuatro años de mandato.

Como explicó LPO, Alberto se puso al frente de la campaña para destronar al uruguayo y por eso había recibido al otro candidato que se anotó para las elecciones, el peruano Hugo de Zela. Pero la estrategia de Argentina siempre fue apoyar al candidato con mejores chances para sacar a Almagro y De Zela sólo tiene el apoyo de entre tres y cuatro países.

Alberto se pone al frente de la campaña contra Almagro en la OEA 

Solá hizo el "poroteo" este domingo con Ebrard, que viajó a Uruguay para la asunción de Lacalle Pou. El canciller argentino viajó en representación de Fernández puesto que el presidente debió quedarse en el país para la apertura de sesiones del Congreso y evitó cruzarse a Almagro en el Palacio Legislativo uruguayo.

Alberto, en tanto, criticó abiertamente a Almagro este mismo fin de semana, cuando se refirió a un informe publicado por el Washington Post que descartó fraude en las elecciones que ganó Evo Morales el año pasado, poco antes de exiliarse de Bolivia.

"En Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente y con la explícita complicidad de la @OEA_oficial que estaba llamada a velar por la plena vigencia de la democracia", tuiteó Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
hay que hacer todo los esfuerzos para sacar a Almagro de la OEA, operador directo de Washington, basta de utilizar la organizacion para dar golpes de estado o perseguir opositores... esperemos se consiga y volvamos a una epoca de paz y de respeto a las leyes
1
Otro desatino de la politica exterior de Argentina, que sigue a la social democracia que gobierna Mexico....y si Almagro no es derrotado y continùa....de què se disfrazan....tenia razòn Peron; son unos imberbes......