Desarrollo social
Larreta se mete en las villas y busca potenciar la gastronomía y el cuidado de ancianos
También buscará fortalecer la atención a personas en situación de calle, una de las políticas más cuestionadas del PRO.

 Horacio Rodríguez Larreta prepara cambios en Desarrollo Social para su segundo mandato como jefe de Gobierno. El foco estará puesto en el "cuidado y promoción" de poblaciones vulnerables y en el fortalecimiento de la atención a personas en situación de calle, una de las políticas más controvertidas del primer mandato larretista.

Otro de los principales programas apuntará al "desarrollo del potencial humano" y tendrá dos ejes de trabajo. El primero tiene que ver con potenciar a la economía social y popular y el segundo con proveer el acceso al empleo formal.

Identidad digital y plazas, los ejes del segundo mandato de Larreta

Para ello el Ministerio que conduce María Migliore buscará generar "condiciones de empleabilidad mediante la oferta educativa para los sectores más vulnerables, cursos certificados, una bolsa de empleo de barrios populares, la promoción de la primera experiencia de jóvenes y potenciando las economías populares".

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que el pasado fin de semana inauguraron un vivero orgánico en el barrio Rodrigo Bueno que será gestionado por 15 mujeres del barrio. "Es un proyecto productivo y sustentable que da trabajo genuino. Hay identificados distintos rubros en los barrios donde seguramente se pueda trabajar, como el textil y gastronómico", explicaron desde la Ciudad.

Otro de los puntos tiene que ver con el cuidado de personas mayores, uno de los trabajos con mayor demanda y menor oferta de acompañantes. "Hay capacidades identificadas para hacerlo", aseguraron desde el gobierno capitalino.

Respecto a las mejoras de la calidad en la atención y en la emergencia, en el ministerio apuntan a fortalecer el trabajo territorial. Crearán "ventanillas únicas" de atención en todos los barrios.

Respecto de la población en situación de calle, el gobierno cambiará la modalidad de los operativos y habrá un "BAP" a pie para "para mejorar la territorialidad y cercanía". El censo de las personas sin techo fue uno de los programas más cuestionados por organizaciones sociales que realizaron su propio conteo, que arrojó un número seis veces mayor que el oficial.

El "cuidado y promoción" de poblaciones vulnerables tiene tres grupos bien definidos: niños, jóvenes y adultos mayores. En el gobierno hablan de un fortalecimiento de los Centros de Primera Infancia, de mejorar la "terminalidad educativa" de adolescentes entre otros.

Para los mayores habrá "dos líneas enfocadas a mejorar su calidad de vida: el envejecimiento productivo, que apunta a la formación, promoción y recreación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    amigazo
    05/03/20
    07:45
    Uuuh ! .... los perokirchneros se van a poner locos ( los boludos de abajo y los que se sumen después ) .... van a tener que pensar en algún gran relato impactante para contrarrestar las obras a ejecutarse en c a b a .... ellos de hacer obras ni hablar, no saben ( ni sienten ) hacerlas, pero sí relatarlas .... .... es bueno que critiquen lo realizado ( lo hecho, lo terminado ), aunque le busquen vueltas semánticas tratando de minimizar todo, hablando de vallas y fuga de recursos .... pero te recuerdo, porota, que al sr. báez, la sra. cristina le pagó, anticipadamente, el total de las obras a realizar, ( y posteriores actualizaciones de precios ) con la excusa de la compra de maquinaria y materiales etc, .... obras que en su mayoría no superó el treinta por ciento de certificación .... áaaah, te quedaron las máquinas !, cláaaaro ! .... y vos rey ( de los boludos ) qué soñada, imaginativa y abundante información tenés sobre las inversiones de larreta, con esa seguridad de hechos, deberías acudir a la justicia actual ( kirchnerista ), como haría cualquier argentino de bien .... o, si no son ciertas, metértelas en el culo por charlatán .... rájen los dos !
    Responder
  • 6
    mariangel
    04/03/20
    09:59
    Larreta, si te metés en las villas ponete chaleco antibalas...
    Responder
  • 5
    Emiliano Stoessel
    04/03/20
    01:17
    Y si, es lógico que le preste atención a los "asentamientos precarios"...si para el 2050 lo único que va a quedar en este país son negros villeros.
    Responder
  • 4
    titeres
    03/03/20
    16:32
    Mientras tanto las escuelas son centros de publicidad y adoctrinamiento del PRO!!! Basta de hablar de mas escuelas y hablemos de mejor calidad educativa. El sistema de CABA de educacion es totalmente impresentable.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    03/03/20
    16:15
    El Major más rico del mundo el Wason Larreta aún màs Rico que Michael Blumberg.
    Fugó la guita de las coimas por puerto madero y el paseo del bajo, a singapur gracias a los buenos oficios del ex consul Niky Caputo. Donde construyen edificios de oficinas lo mismo que en Tailandia y Dubai. Está arriba de 1000 palos verdes, sólo el departamento que compró en nueva york vale 40 millones de dólares.
    Como piensa en los barrios humildes hace 2 canteros y dice que le da trabajo a 15 familias.
    Cuanto te salte el quilombo de los departamentos de cartón prensado que armaste en la villa 31 los curas no te van a perdonar.
    como pasamanos que armaron con los terrenos de nación, en palermo o la concesión del paseo de la infanta a los narcos de nor delta.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    03/03/20
    13:32
    LARRETA. ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE LES REGALEN DEPARTAMENTOS A LOS PERUADOS PARAGUAYOS CON NUESTRA PLATA. EN CHACARITA LE CONSTRUYO A.LOS OKUPAS DEPARTAMENTOS DE LUJO. BASTA DE HACER DE EMAGOGIA CON NUESTRA PLATA.
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    03/03/20
    11:18
    Por mí barrio ya empezó. ... ..... con el veredismo....el que fábrica las vallas amarillas la levanta en pala. ... O en bobcat... Que no ves ni uno trabajando en una obra cóncreta ... Y con esto de las villas estaría bueno que se haga algo por la gente... Pero también es cierto que puede haber recursos fugados por ese lado ya que son acciones difíciles de controlar en la ejecución
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta anunció que se construirán tres nuevos Metrobús, mientras negocia la baja de la coparticipación

Larreta anunció que se construirán tres nuevos Metrobús, mientras negocia la baja de la coparticipación

LPO
"Tenemos proyectados otros tres corredores de Metrobus: la segunda etapa del Metrobus del Bajo, uno sobre la avenida Directorio y Alberdi, y otro Transversal", anunció el jefe de Gobierno.
Exclusivo: el Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación

Exclusivo: el Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación

Por Nicolás Eisler
La Casa Rosada no quiere enfrentarse a los votantes de la Ciudad, pero necesitan reducir el déficit.