Oficina Anticorrupción
El gobierno apela el sobreseimiento de Echegaray y crece la tensión con el kirchnerismo
Lo hizo a través de la Oficina Anticorrupción en una causa por enriquecimiento ilícito. La AFIP también analiza continuar impulsando causas que inicio el macrismo.

 La Oficina Anticorrupción que conduce un ex fiscal de Justicia Legítima apeló el sobreseimiento de Ricardo Echegaray en una causa por enriquecimiento ilícito. Los abogados del organismo aseguraron que el sobreseimiento es "prematuro" y reclaman más medidas de prueba.

Según pudo saber LPO el gobierno no tiene intenciones de interrumpir ni abandonar ninguno de los procesos que comenzaron contra ex funcionarios kirchneristas en la AFIP, la Oficina Anticorrupción que conduce el ex fiscal Feliz Crous y otros organismos.

Echegaray quiere volver a la AFIP y tensiona con Del Pont 

La noticia cayó como una bomba en el Frente de Todos. "Es increíble, ahora el lawfare lo hacemos nosotros, no se entiende cómo convalidan las persecuciones", criticó un dirigente kirchnerista ante la consulta de este sitio.

El juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo su fallo que "no hay elementos concretos para cuestionar la situación patrimonial" y cuestionó la tardanza del peritaje a los bienes de Echegaray.

"Se interpreta que como el peritaje tarda, esto aparece como evidencia de la falta de enriquecimiento [de Echegaray]. La convicción que genera el juez de que nada se pudo concluir para cuestionar la situación patrimonial de Echegaray aparece como una suposición que aún no tiene sustento fáctico", respondió la Oficina Anticorrupción en su apelación. Ahora será la Cámara Federal quien decida si acepta el recurso o lo rechaza.

Echegaray había vuelto a la AFIP después de haber sido suspendido durante la presidencia de Mauricio Macri. No fue recibido por los brazos abiertos por los nuevos directivos a pesar del cambio de gobierno y en lugar de retomar su cargo de Administrador, pasó a ocupar un lugar en la planta de Ford de Pacheco en una oficina la Aduana.

Si bien fue homenajeado por empleados de la AFIP, la titular del organismo, Marcó del Pont, no quiere a Echegaray cerca suyo. LPO había publicado que el desembarco de la ex titular del Central a la AFIP dependía de un controvertido personaje que lideró la ofensiva del macrismo contra Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    unaportemas
    03/03/20
    08:56
    Publicacion "hablemos sin saber", los abogados que representan al estado en todos las dependencias tienen la obligacion de apelar las sentencias, por eso se apelaban las sentencias de jubilaciones, sino incurren en incumlimiento de sus deberes. Por favor periodistas medio pelo ponganse a estudiar en vez de publicar una burrada de analisis estupidamente tendencioso. Recomendacion, dedicate a informar y no opines mas.
    Responder
  • 5
    sailenicolas
    02/03/20
    15:17
    La oficina anti corrupción no es el gobierno, Macri la hizo parte del gobierno pero no es el gobierno.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    02/03/20
    12:47
    Creo q ya no existen dudas q no solo se esta haciendo el boludo:
    tiene en sus manos el aumento d numero d miembros d la corte, para cambiar la relacion d fuerzas, y q con una simple acordada se barra con la doctrina Lorenzetti en Py (y con ello se restituya el estado d derecho: ninguna detencion hasta sentencia firma, exceptuando delitos violentos), ahora tambien potencia la persecucion hacia exfuncionarios K, mientras los macristas en identicas situaciones procesales se estan dando la gran vida, sin q ninguna dependencia oficial impulse las causas.
    No lo esta viendo el q no lo kiere ver.
    Responder
  • 3
    nago
    01/03/20
    22:37
    Observador...te duele todavia?....besitos al yoni Güemes y su madre querida
    Responder
  • 2
    titeres
    01/03/20
    21:39
    Pelotudo!!! Peña Braun, Aranguren, Mindillin, Caputo, Dujovne. Hay miles de hijos de puta ahi cagándose de risa!!! Se fueron a Uruguay y le llenan el bolsillo al vendepatria de Lacalle para que te tire mierda. Despertate Albertito! Te estan forreando en la cara desde el otro lado del charco!!!
    Responder
  • 1
    observador
    01/03/20
    16:18
    Fernandez, si dejas que se empiecen a escapar los ladris, te cavas la fosa en la sociedad y por lo tanto políticamente.

    Mas aun, si te ves complicado de votos mete a unos cuantos k para troden que levantas 5 puntos en el acto.
    Responder
Noticias relacionadas
Un hombre vinculado a la ofensiva contra Cristóbal arma los equipos de la AFIP para Marcó del Pont

Un hombre vinculado a la ofensiva contra Cristóbal arma los equipos de la AFIP para Marcó del Pont

LPO
Se trata de Juan Capello, cercano a la investigada por hacer operaciones de espionaje para el macrismo, Jimena de la Torre. Durante el kirchnerismo era un hombre de Boudou y fue clave para el contrato con Ciccone.
Dos arrepentidos de la AFIP complican la situación judicial de Prat Gay

Dos arrepentidos de la AFIP complican la situación judicial de Prat Gay

LPO
Luego de que la Justicia lo absolviera, Echegaray va a la carga contra el ex ministro de Hacienda.