Justicia
Se quebró un testigo de la AFIP y reveló que el macrismo armó un grupo ilegal contra Cristóbal López
Se trata de una estructura ilegal montada dentro del organismo recaudador. El testigo dijo que no había antecedentes de ese tipo de control.

Un funcionario de la AFIP que declaró este jueves como testigo en el juicio oral por la causa Oil Combustibles denunció que el macrismo creó un comité de control ilegal para monitorear a la empresa que por entonces pertenecía a Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Quien reveló la existencia comité de control -al que fuentes judiciales comparan con un grupo de tareas- fue Jorge Schiaffini, jefe del departamento de investigaciones de grandes contribuyentes de la entidad recaudadora y quien declaró como testigo.

Schiaffini aseguró que existía un comité de control enfocado a examinar todas las actividades fiscales de la empresa Oil Combustibles y al Grupo Indalo. Además dijo no tener conocimiento de un caso similar dentro del organismo.

Angelici analiza "exiliarse" en Londres preocupado por la causa de la mesa judicial

La confirmación de la existencia de esa estructura ilegal en la AFIP complica aún más la situación de la mesa judicial de Cambiemos, denunciada en su momento por Cristina Kirchner ante la Cámara Federal y que tenía a Fabián "Pepin" rodríguez Simón, Daniel Angelici y José Torello, como sus integrantes más destacados.

La pluma jurídica de ese comité de control paraoficial de la AFIP habría sido Marina Lamagrande, hasta hace una semana jefa de dictámenes jurídicos del organismo y segunda de Juan Capello, el recién llegado subdirector de Coordinación Técnico Institucional. Lamagrande fue eyectada de la AFIP por presión del Instituto Patria, pero Capello sigue en el cargo.

De todas maneras, en la audiencia quedó claro por el testimonio de Schiaffini, que los funcionarios de la AFIP actuaban siguendo una directiva que emanaba de la Casa Rosada. Las miradas apuntan al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien tenía el control político del organismo.

Macri y Mario Quintana, el funcionario político que tenía a su cargo la supervisión de la AFIP.

Lamagrande fue la responsable del dictamen de AFIP que puso tras las rejas a Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños de Oil Combustibles, emitido en 2016 mediante la Disposición 395. Allí Lamagrande determinó que "se impida en los sistemas la posibilidad de que la firma Oil Combustibles pueda acogerse al régimen de Regularización excepcional" de deudas del organismo, avalando lo actuado por el juez federal Julián Ercolini.

En la causa Oil Combustibles se investigan las presuntas irregularidades en la adjudicación de planes de pago a la firma que entonces pertenecía al Grupo Indalo, para que cubriera una deuda por el impuesto a la transferencia de combustibles líquidos, que ascendió a $8000 millones.

Entre agosto y noviembre del año pasado fueron indagados los tres acusados, quienes negaron haber defraudado al Estado y señalaron al gobierno de Mauricio Macri y a los medios por persecución.

López y De Sousa estuvieron detenidos durante casi dos años con prisión preventiva por esta causa, que había sido ordenada por el juez Julián Ercolini. Recuperaron su libertad en septiembre del año pasado, cuando un fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti consideró, en el marco de otra causa, que no habían existido maniobras para entorpecer a la Justicia a través de la venta del Grupo Indalo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Qué mal. ¿Cómo van a crear un grupo para investigar al que se choreó $ 8.000 palos?. Deberían haberlo dejado con los expedientes del montón...
25
Que van a encontrar? Si Macri no hizo nada, el gran negociado está en los super sobre precios, en los negocios eólicos, en pagar en dólares tarifas, todas esas cosas que parecen legales.
24
Macrismo: cipayismo vende patria.
23
Se " descubre" mucho. Pero. Nadie va preso.... Y se nota que hay mucho pelotudo peronista bastante nervioso
22
Gnmdvd, vos ves mucha película fantasiosa para niños, que te abren la imaginación hasta alcanzar la capacidad mental de un pibe de doce años ( te hace crecer ) .... toda esa sabiduría incorporada la volcás en tus comentarios y así estás .... te salen estos escritos de hechos imaginarios, que leídos varias veces seguidas llegás a la conclusión de algo claro :::: puto peronismo, los termina idiotizándo ....
21
grupo de tareas blando ( no es de extrañar porque en sus filas hay muchos que actuaron, o son descendientes de funcionarios de la dictadura) . el macrismo fue y es una asociacion delictiva politica, mediatica y judicial.
20
Esperan una frase, un renglón escrito con cualquier boludés y se ponen contentos .... eso les permite seguir flotando, seguir escribiendo estupideces por monedas .... vieron porqué tenía que seguir en cana cristobal .... el tipo es un apretador, sin límite .... parafraseando un comentario de navarrete en lpo :
En junio de 2016 filmaron a lópez dejando los bolsos en el convento...
en julio de 2016 le abrieron las cajas de seguridad a florencia kirchner....
hasta ahora tenemos...
dos plateas que le compraba aysa a boca....
y 10.000 usd en el escritorio de un funcionario de tercera línea....
todavía muy lejos de la vara que puso el macrismo....
a seguir esperando....
19
$í!!! $e quebró el te$tigo
18
Se comienza a conocer las maniobras ilicitas del gobierno mas mafioso y corrupto de los ultimos 50 años y al que muchos imbeciles hoy apoyan.
17
Lo vengo sosteniendo, asi como la dictadura genocida no fue etiketada con esa denominacion sino mucho tiempo mas tarde, al descubrirse su accionar delictivo-asesino, al regimen macrista se le llamara: mafiocracia.
La mafiocracia macrista no solo armo este grupo d tareas AFIP, sino q guiono y soborno a lumpenes para utilizarlos cono instrumento para perseguir a opositores,
aca lo tenes al lumpen Farina:
https://www.politicargentina.com/notas/201904/28697-la-ex-abogada-de-farina-presento-los-chats-con-garavano-y-los-mails-con-los-que-guionaban-al-financista.html

aca lo tenes al lumpen Vandembroele:
https://urgente24.com/analisis/debate/ciccone-denuncian-que-el-macrismo-le-pago-con-un-hotel-vandenbroele

Toda esta persecucion lo soluciona la corte con una simpke acordada, enterrando la doctrina Lorenzett en Py.
Alberto no puede seguir haciendose el boludo, tiene en sus manos aumentar el numero d miembros d la Corte, Morales lo hizo en Jujuy, xq habria d cuestionarselo a Alberto?.