Inseguridad
Sain: "Me vine a Buenos Aires porque si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros"
Con la polémica frase, el ministro de Seguridad de Santa Fe cerró una entrevista por Crónica TV. Repudio de la oposición en las redes.

El máximo responsable de las políticas de seguridad pública de Santa Fe volvió a dar la nota con declaraciones poco oportunas en medio de la ola de homicidios que asola en las dos principales ciudades de la provincia.

En una extensa entrevista que le hizo este martes Mauro Federico en su programa Solo Periodismo que se emite por Crónica TV, el funcionario de Perotti cerró la nota con un chiste: "me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros".

 Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros 

El problema es que la frase la dijo en un contexto por demás de preocupante en la materia donde en la ciudad de Rosario ya suman 44 las víctimas de homicidios y otras 16 en la ciudad de Santa Fe.

Además, ya es recurrente la cantidad de polémicas desatadas a partir de declaraciones o actitudes que tuvo el ministro en los primeros dos meses de gestión. Poco antes de asumir y en una actitud canchera desmintió el adelanto de este medio sobre su inminente nombramiento: "voy a ser embajador en Francia", dijo en ese momento.

[Confirmado: Perotti designa a Marcelo Saín como ministro de Seguridad de Santa Fe]

Luego, se quejó de los medios por publicar los crímenes y hechos de inseguridad. También dijo que los rosarinos se creen que viven en un Cantón suizo y explicó que el aumento de la criminalidad "es un problema estacional". El ministro se coronó cuando cambió su foto de perfil por una foto donde se mostraba como el Capitán América, el personaje de Marvel.

 [Saín se exhibe en las redes como el Capitán América]

El ministro Marcelo Saín es un asiduo visitante de los estudios de TV porteños y rara vez acepta entrevistas con los medios santafesinos. De hecho, en la oposición deslizaron que el funcionario no habría cambiado su lugar de residencia y seguiría viviendo en Ciudad de Buenos Aires.

El problema es que los fines de semanas, cuando el ministro no suele estar en la provincia, sostienen en desde la oposición, son los días más críticos en materia de inseguridad.

Los dichos recibieron un fuerte cuestionamiento desde Juntos por el Cambio. El diputado provincial macrista, Gabriel Chumpitaz, adelantó en su cuenta de Twitter que le pedirá una audiencia al gobernador Omar Perotti "exigiendo las explicaciones del plan de seguridad llevado a cabo hasta aqui por Marcelo Sain, si es que lo hay...".

Al repudio se sumó el diputado y vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, quien consideró a las declaraciones como "una vergüenza".

Por su parte, Rubén Galassi, ex ministro de gobierno del socialista Antonio Bonfatti, también se sumó a la desaprobación al ministro y comparó el trato mediático de los ministros durante la gestión del Frente Progresista:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariangel
    27/02/20
    09:01
    Saín...no podés...tomátelas
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    26/02/20
    23:04
    El sentido común indica que si vas a trabajar de ministro de seguridad tenés que estar en el terreno... si no, sos un tipo que habla gansadas.
    Responder
  • 9
    glifosato
    26/02/20
    16:00
    este progre es deprimente...
    que movida está haciendo h.i.j.o.s santa fé que tiene la manija de más de un ministerio...ojitos, ojetes, hijitussss???
    Responder
  • 8
    26/02/20
    14:23
    Estos funcionarios inutiles solo pueden existir con periodistas complacientes
    Responder
  • 7
    26/02/20
    14:20
    Simplemente otro inutil KA
    Responder
  • 6
    26/02/20
    12:08
    Un caradura todo terreno
    Si lo hubiese dicho un funcionario macrista lo "mataban" los medios
    Pero lo dijo un KAradura y lo aplauden
    Responder
  • 5
    hugo del talar
    26/02/20
    09:31
    Es muy simple. Si Saín haciendo lo mismo en la gobernación de Solá demostró ser un inepto, la experiencia en Santa Fe va a ser igual o peor.
    Responder
  • 4
    informado
    26/02/20
    08:52
    Que politica de seguridad esperan de este Frederic con saco y corbata? Perotti un desastre hasta ahora.
    Responder
  • 3
    santafesino
    26/02/20
    06:24
    BUENO OMARCITO PEROTTI....YA ESTAMOS EN EL MINUTO 95 CON ESTE TIPO....QUE MIER.DA ESPERAS PARA SACARLO A PATADAS ???..QUE LOS SAQUEMOS LA GENTE...O ELEGISTE IRTE CON EL ??..PORQUE "NO ARRANCAS" OMAR ..LO TUYO NO ES PREOCUPANTE ....ES UNA VERGÜENZA DE DES GOBIERNO !!!...PARA QUE CON.CHAA TE PRSENTASTE ???...ESTO ES UNA DESPROPOSITO , UNA TOMADA DE PELO A LOS SANTAFESINOS !!....OJALA AMSAFE TE META 50 PAROS , Y FESTRAM Y TODOS..ASI TE VAS A RAFAELA NABOLETTI...HABIAS RESULTADO UN DOLOBU TOTAL ....Y CON LA EDAD QUE TENES ..YA NO PAPRENDES MAS CAMPEON !!...TE QUE DA POCO ..Y DESCUENTO QUE A ESTE MARMOTTA DE SAIN LO ECHAS HOY MISMO !!!
    Responder
  • 2
    velman20
    26/02/20
    05:30
    Confirmado, Sain toma merca y de la mala.... no se puede estar todo el tiempo hablando boludeces como lo viene haciendo este picante incluso antes de asumir. Perotti, con este payaso te estás enterrando vos solito, hasta pareciera que es un afiliado de los narco socialistas...
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.