Gobierno
Rodriguez Saá se le plantó a Alberto: "O defaulteas o acordás"
El gobernador de San Luis habló en duros términos sobre la negociación de la deuda y la estrategia de "gradualismo".

Alberto Rodríguez Saá se le plantó hace unos días a Alberto Fernández en un asado que compartieron con otros gobernadores en Olivos, donde aprovechó para sugerirle que tome definiciones rápidas y saque al gobierno de la parálisis, en alusión a una crítica que se extiende entre sus pares.

"O defaulteas o acordás, pero esto no se aguanta", dijo Rodríguez Saá el último jueves, según confiaron a LPO fuentes que participaron del almuerzo en que el puntano se mostró muy duro al considerar que el "gradualismo" puede ser perjudicial para el Gobierno. Alberto le respondió que la renegociación está en proceso y el tema avanza.

El cónclave fue el último jueves, luego de que el presidente presentara con Ginés González García el Plan Remediar, en un acto del que también participó el puntano y gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros.

Zamora le recriminó a Alberto la parálisis del gobierno en una dura reunión

Como reveló LPO, los gobernadores están molestos por la "parálisis" que ven en el Gobierno. El que hizo el planteo más duro fue el santiagueño Gerardo Zamora, que fue a ver a Alberto la última semana junto al tucumano Juan Manzur.

El santiagueño es un dirigente muy importante en el esquema de poder del Frente de Todos (tiene 3 senadores y 7 diputados, y su esposa es la presidenta provisional del Senado) y fue cruel en su crítica al gobierno.

Zamora llegó con bronca a la reunión porque no sale el nombramiento de un hombre suyo como nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Se trata de Carlos Lugones Aignasse, que hasta diciembre era juez de la Corte santiagueña. Zamora lo hizo renunciar para que asuma como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero sólo estuvo de manera "provisoria" por algunas semanas. Al final ese lugar fue para Paola Tamburelli.

A Lugones Aignasse lo corrieron de la ANAC (donde no pudo tomar ninguna decisión porque nunca fue oficializado) con la promesa de que lo designarían en el Orsna. Pero el decreto con su designación nunca se publicó y el ente sigue acéfalo.

Como explicó este medio, el enojo de Zamora por el Orsna es apenas uno más de gobernadores y dirigentes peronistas porque no salen las designaciones y hay muchas áreas que están paradas. Además se quejan porque tampoco Nación gira fondos, en una actitud que podría incluso poner en riesgo a los aliados de Alberto en el Congreso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    amigazo
    27/02/20
    10:11
    Ché, boludo, tás mal .... te hace falta el colegio de psicólogos .... mámma mía ! .... no tenés que rendir examen conmigo .... qué manera de decir boludeces !!
    ..... te pagan por letra ? ....
    Responder
  • 9
    ñandubay
    26/02/20
    20:59
    ¡Ché Amigazo! se nota que no tenés la menor puta idea ni de economía ni de política, ni de cómo se mueve el mundo. Todos los gobiernos que mencioné en mi comentario, son absolutamente corruptos y se autotitulan neoliberales en lugar de reconocerse como delincuentes al estilo Mugrizio Macri la rmpqlrmpqlp. Creo que, sin interiorizarme mucho, Perú y Bolivia encaberzan el ranking de gobiernos que no sólo metían y meten la mano en la lata sino que, además, por una cuestión de racismo asesinan a integrantes de las mayorías para imponer sus políticas siniestras. Se observa, además, que del plan Cóndor impuesto por el imperio en la década del 70 donde se mataba y se asesinaba y en nuestro caso le costara la vida a 30000 desaparecidos, no ha penetrado en la única neurona que nada desesperadamente en el líquido de tu cerebro para no ahogarse. Teniendo en cuenta que el ser humano posee normalmente cien mil millones de neuronas, no voy a llamarte boludo porque es un término peyorativo de escaso valor. Sí ,en cambio, voy a denominarte humanoide infradotado congénito con tendencia a la pelotudez adquirida y en virtud de que tu poder de análisis es menos que cero. Te envío un afectuoso saludo y un gran abrazo.
    Responder
  • 8
    lagarde lito
    26/02/20
    14:07
    Es comico lo de Saa, es claro que si no es blanco es negro . Al referirse, si no defolteas o acordas ... !!! y la verdad hay que hacer lo que menos daño nos cause a los argentinos. Ya estamos cansados de bancar la fiesta de los politicos de turno.-
    Responder
  • 7
    amigazo
    26/02/20
    11:05
    Che ñandublabla, de qué hablás ? .... mayorías, minorías, bla, bla .... entendé que los gobiernos que te " molestan " no son los generadores de la pobreza .... el peronismo en todas sus facetas es el que te tiene de hijo ( no te digo boludo porque fuíste educado para escribir ) .... te hacen creer que clarín tiene la culpa de todos los males .... clarín estuvo siempre en la historia de la pobresa ( escribiendo ) .... el peronismo también g o b e r n a n d o !!! .... y generándola ....
    Responder
  • 6
    soberano
    24/02/20
    22:37
    otra opereta de LPO. Alguien cree que este le marca agenda al presidente? Son mas pelotudos los que creen esto...solo hace falta mirar los titulares para averiguar el juego...apuestan a que se rompe. Pierden muchachos, tienen el culo roto, y si no se lo dejan romper por la voluntad popular, la calle se los puede romper de otra manera. Hagan periodismo y dejen de operar. Ya ni los leo, es una verguenza, es para idiotas esto.
    Responder
  • 5
    mariangel
    24/02/20
    19:43
    Que el alberto no quiera tambien ir al default como hizo el adolfo en 2001, cuyos altísimos costos aún estamos pagando...y que zamora se preocupe más por el país que por los cargos para sus amigos
    Responder
  • 4
    ñandubay
    24/02/20
    11:21
    Pareciera ser que Alberto Fernández es un prominente titubeador. Demasiado conserva. Demasiado indeciso cuando lo que se necesita desde ayer, es, que se tomen decisiones urgentes en todos los niveles en donde es necesario nombrar gente para poner en funcionamiento a full todas las áreas de gobierno que se encuentran acéfalas. Demás está decir que al no hacerlo le costará, sin dudas, consecuencias con integrantes de su gobierno, amigos y aliados y especialmente con los gobernadores, sean del palo que fueren. Cuando leí que en una de sus alocuciones y dirigiéndose expresamente ante el rata propietario de Clarín diciendo que no era necesario pelear más, supe que estábamos en la lona y de rodillas pidiendo perdón al neoliberalismo que hizo pomada al país robándolo por los cuatro costados. ¿Se puede tener consideraciones con estas basuras, representantes del capitalismo salvaje que desangran a las poblaciones de todo el mundo, sin dar cuartel ni preocuparse por la consecuencia de sus actos, sumergiendo a la mayoría poblacional en la pobreza y el hambre , cuando nó en baños de sangre para lograr su cometido? Mugrizio Macri , que como delincuente y que se abarca universalmente como ladrón, contrabandista, evasor y mentiroso serial entre otros conceptos denigrantes, debo reconocer pertenece a clase de humanoide que le importa tres carajos meter la mano en la lata sin titubeo así como los ejemplos en Latinoamérica de lo que sucede en Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, El Salvador, Guatemala por nombrar algunos países cuyos presidenciales asúmen idéntico proceder a nuestro basura humana. En otras palabras lo que quiero significar que ellos no son titubeadores. Es hora, en consecuencia, de que Alberto Fernández comience a tomar decisiones que van a atentar contras las minorías y en favor de las mayorías. Que deje de ser un tituberador y se transforme en un ejecutor sin misiricordia en defensa de los intereses de las mayorías. Que estos hijos de puta del gobierno anterior y sus aliados incondicionales de los medios audiovisuales, de los bancos, del sistema financiero y de los terratenientes, comiencen a devolv er o a vomitar, según el caso, algo de lo que robaron y para eso se necesitan pelotas estimado Alberto. De otra manera te van a deglutir los albatros.
    Responder
  • 3
    titeres
    24/02/20
    10:10
    Humo otra vez? Caruzo Lombrdi estaria orgulloso de ustedes LPO. El 90% de las notas son mentira loco. Que asco
    Responder
  • 2
    24/02/20
    00:33
    Este siquiatrico feudal puntano vive buscando platos voladores y ahora se pretende hacer el "realista exigente". Andá pegarte una ducha fria desquiciado!
    Responder
  • 1
    23/02/20
    20:56
    Tirense mierda entre ustedes. ....vamos oeronchos. ....que para eso estan mandados a hacer
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.