Aborto
Polémica con unas diputadas del PRO abortistas que aparecen en un video donde se pide quemar la Catedral
Se ve entre otras a Lospenatto y Banfi en el escenario- Ellas niegan haberse sumado al canto de las agrupaciones de izquierda.

Un video de la última marcha a favor de la legalización del aborto abrió la polémica porque muestra a un grupo de diputadas cantar arriba del escenario que, de no aprobarse la iniciativa en el Congreso, "les copamos las rutas y les quemamos la Catedral".

Las imágenes de la movilización del último miércoles no tardaron en viralizarse. En Twitter, el foco de las críticas se concentró en las legisladoras verdes de Cambiemos, con varias de ellas visibles en primer plano: Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Camila Crescimbeni, Josefina Mendoza y Brenda Austin participaron de la movilización y estarían arriba del escenario cuando arrancó el polémico canto.

En diálogo con LPO, desde ese grupo de diputadas aseguraron que fueron víctimas de una "fake news". Si bien admitieron que en ese momento estaban arriba del escenario y que incluso agitaron sus manos, aseguraron que no estaban al tanto de la canción que empezó a sonar en ese momento.

"Estoy ahí, pero jamás cantamos esa canción. En el escenario no escuchábamos la letra, escuchamos una melodía que es la misma que la de otra canción que cantamos habitualmente en las marchas por el aborto", explicó Banfi a LPO y aseguró que enseguida decidieron irse cuando se dieron cuenta de lo que estaban cantando. 

En diálogo con este medio, desde el sector verde de Cambiemos deslizan que pudo haber sido una "operación" para perjudicarlas, incluso desde la propia interna de Cambiemos, ya que había figuras de otros espacios políticos como la izquierda y el peronismo pero enseguida se viralizaron los nombres de las de Cambiemos.

En rigor, las organizaciones "provida" salieron a denunciar el hecho y desde un sector "republicano" de Cambiemos pidieron la renuncia de las diputadas al bloque macrista. "Desde nuestro humilde espacio dentro de JxC, queremos asegurar que estas tres diputadas (Banfi, Crescimbeni y Lospennato) no representan nuestros valores ni nuestras ideas. No cortamos rutas y no quemamos catedrales. Saludos", escribieron en Twitter..

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Me gusta que la juventud se manifieste bien revolucionaria, como debe ser un joven con sus pensamientos progre, de quere solucionar los problemas de años, en 5 minutos, pero debo admitir que a veces se van al carajo y mal.-
8
No nos confundan....
No es una cuestion religiosa...

Se trata de los derechos humanos de seres humanos en gestacion.

Derechos humanos para todos los seres humanos.
7
Odio contra el hombre y esperan que piensen.
6
El PRO? No habian cerrado ese antro?
5
No a las abortistas.
Si al aborto clandestino
Si a las niñas madres
Si al negocio millonario de las clinicas para pudientes.
4
Esa Banfi es una tonta total
3
Si queman la catedral. por lo menos. que sea con muchos curas y obispos adentro ....asi vale mas la pena. ademas del gran aporte que es a la proteccion del medio ambiente
2
El pro se formo con un rejunte cuyo punto de union era tener alguna representación en las cusas que defendia el periodismo, y con la unica condición de defender a mauricio, a cambio de ....... protagonismo y $$
1
Oto exabrupto más del engendro llamado PRO !!! Como dijo una vez el asesor de Macri, me refiero al ecuatoriano Chavo del 8, no sé que ideología defiende el PRO !!! Son todos penosos, primero tiran la piedra y después esconden la mano !!! De terror son esta clase de personas !!! Lo más grave de todo es que hay gente que está de acuerdo con estas desequilibradas mentales !!!