Un video de la última marcha a favor de la legalización del aborto abrió la polémica porque muestra a un grupo de diputadas cantar arriba del escenario que, de no aprobarse la iniciativa en el Congreso, "les copamos las rutas y les quemamos la Catedral".
Las imágenes de la movilización del último miércoles no tardaron en viralizarse. En Twitter, el foco de las críticas se concentró en las legisladoras verdes de Cambiemos, con varias de ellas visibles en primer plano: Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Camila Crescimbeni, Josefina Mendoza y Brenda Austin participaron de la movilización y estarían arriba del escenario cuando arrancó el polémico canto.
En diálogo con LPO, desde ese grupo de diputadas aseguraron que fueron víctimas de una "fake news". Si bien admitieron que en ese momento estaban arriba del escenario y que incluso agitaron sus manos, aseguraron que no estaban al tanto de la canción que empezó a sonar en ese momento.
"Estoy ahí, pero jamás cantamos esa canción. En el escenario no escuchábamos la letra, escuchamos una melodía que es la misma que la de otra canción que cantamos habitualmente en las marchas por el aborto", explicó Banfi a LPO y aseguró que enseguida decidieron irse cuando se dieron cuenta de lo que estaban cantando.
En diálogo con este medio, desde el sector verde de Cambiemos deslizan que pudo haber sido una "operación" para perjudicarlas, incluso desde la propia interna de Cambiemos, ya que había figuras de otros espacios políticos como la izquierda y el peronismo pero enseguida se viralizaron los nombres de las de Cambiemos.
En rigor, las organizaciones "provida" salieron a denunciar el hecho y desde un sector "republicano" de Cambiemos pidieron la renuncia de las diputadas al bloque macrista. "Desde nuestro humilde espacio dentro de JxC, queremos asegurar que estas tres diputadas (Banfi, Crescimbeni y Lospennato) no representan nuestros valores ni nuestras ideas. No cortamos rutas y no quemamos catedrales. Saludos", escribieron en Twitter..
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No es una cuestion religiosa...
Se trata de los derechos humanos de seres humanos en gestacion.
Derechos humanos para todos los seres humanos.
Si al aborto clandestino
Si a las niñas madres
Si al negocio millonario de las clinicas para pudientes.