Congreso
Los aliados del peronismo advierten que es la última votación que acompañan
El quórum de 129 entró en tensión porque los aliados se quejan de que el Gobierno no cumplió acuerdos.

Los bloques aliados del Frente de Todos, fundamentales para el quórum en Diputados, entraron en crisis por una serie de acuerdos incumplidos con las provincias ante la parálisis del Gobierno.

El tema es delicado porque el miércoles entra en comisión la ley que limita las jubilaciones de privilegio de embajadores y jueces, que será tratada el jueves en el recinto. 

Fuentes al tanto de las negociaciones aseguraron a LPO que habrá quórum para debatirla, pero las autoridades de la Cámara también manifiestan una fuerte preocupación porque saben que podría ser la última vez que lo haya. Admiten que el malestar de los aliados fue creciendo en los últimos tiempos.

Se trata fundamentalmente de diputados de dos interbloques aliados que ya manifestaron su disconformidad por distintos temas, aunque con un denominador común: se quejan de que Alberto Fernández no cumple con acuerdos previstos para sus provincias.

Zamora le recriminó a Alberto la parálisis del gobierno en una dura reunión

La crisis se siente sobre todo en el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside el mendocino José Luis Ramón y junta ocho diputados. Entre ellos están los tres misioneros del Frente de la Concordia liderados por Ricardo Wellbach, que se especula que darán su voto positivo, aunque tienen un tema no resuelto con el Gobierno por la presidencia de Yacyretá.

Los misioneros buscan imponer en la represa a Luis Lichowski, el candidato impulsado por Carlos Rovira, verdadero jefe de la provincia. El nombramiento avanzaba pero se frenó, aunque en los últimos días volvió a tomar vuelo en medio de las negociaciones y la búsqueda del quórum que garantizarían en el recinto.

Máximo con el salteño Zottos, del Interbloque Federal 

Antonio Carambia, de Santa Cruz, es otro exponente del bloque que quedó dolido. Pidió al Gobierno fondos para Las Heras, su localidad, pero el ATN se trabó, según algunas versiones por la incidencia de Alicia Kirchner.

En ese grupo también está la tucumana Beatríz Ávlia, esposa del intendente capitalino Germán Alfaro. Pidió ayuda económica para el municipio y tuvo una respuesta afirmativa pero tampoco llegaron los fondos. En la capital tucumana no saben si Nación dilata el tema o la frena el gobernador peronista, Juan Manzur.

A estos diputados se les suma Alma Sapag, que tiene un monobloque por el Movimiento Popular Neuquino pero suele votar en tándem con los legisladores de Ramón. En su caso la queja es por los 2000 puestos de trabajo frenados en la provincia y la promesa de Alberto de mandar una ley para Vaca Muerta que no llega.

Entre los 11 integrantes del Interbloque Federal que conduce Eduardo "Bali" Bucca también hay descontento, sobre entre los cordobeses de Carlos Gutiérrez, que acumulan una serie de enojos por temas de su provincia como la deuda previsional.

Sergio Massa en Diputados

El escenario preocupa porque el Gobierno no tiene 129 votos para el quórum y está forzado a hacer acuerdos desde el primer día. Si bien el jueves se espera que haya suficientes aliados que acompañen la ley para modificar las jubilaciones de privilegio, LPO supo a través de autoridades de la Cámara que el tema se volvió incómodo porque de ahora en más no tendrán garantizados esos votos.

De acuerdo a un integrante del bloque oficialista, el problema también se genera porque la Rosada no tiene ningún operador político directo para cerrar los acuerdos con las provincias. Alberto delegó en Máximo Kirchner y Sergio Massa la búsqueda del quórum, pero que lo consigan depende también de que tenga su correlato en la relación de la Rosada con los gobernadores.

Tanto Massa como Máximo están en diálogo constante con Wado de Pedro y Santiago Cafiero, pero las alianzas en la Cámara se tensan. "Tendremos los votos, pero el tema va a ser duro si el Gobierno no activa y empieza a cumplir", resumió a LPO la misma fuente del oficialismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    soberano
    26/02/20
    19:09
    Amigazo, yo no cobro pauta, ni recibo plata de ningún lado por opinar. Tampoco informo, no tengo la responsabilidad de mantener la objetividad y no operar con la noticia. La responsabilidad de un periodista es muchisimo mayor que l a de un forista. El periodismo que no informa o informa todo sesgado no vale un carajo, son simples escribientes del poder. Son pocos los que firman, pero en cualquier periodico o portal mas o menos serios las notas tienen un firmante y una investigación atras, aunque termine siendo una operación respaldada por algún circulo de poder. Cuando meten la pata, comop la metieron algunos tipos que considero serios como Alconada Mon, tienen que poner la caripela. Las cosas que dicen y las que oculatan y las que manipulan nos cuestan tener esta democracia de morondanga donde ya no se puede confiar ni en la justicia. Dos periodistas leía con respeto Verbisky y Alconada., los dos de lineas políticas opuestas Alconada se fue al tacho también comprando fruta podrida del caso Lopez- De Souza. la mayoría en LPO solo medran en el puterío pagados por algún patrón de algún partido.
    Es insultante que traten a los lectores de boludos una y otra vez en cada nota. Mientras, ocultan o minimizan noticias muy importantes, donde esta la causa correo? los parques eólicos? los peajes? la causa dlesssio? El forum shoping? las no investigaciones de laura alonso? los pagos a los testigos protegidos? las sortijas y sus fiscales? los testigos truchos de las causa a CFK? las escuchas ilegales, las truchadas del presidente de la corte?
    Vamos, usted sabe tanto como yo de que se trata.
    Responder
  • 7
    amigazo
    25/02/20
    11:03
    Soberano, es verdad que sería bueno que las notas las firmen, pero no podemos exigirles eso cuando nosotros opinamos con ? alias ? .... te saludo.
    Responder
  • 6
    soberano
    24/02/20
    22:32
    LPO, son una verguenza. Poeen al mendocino bueno para nada necesitado de peluquero? A este pibe le crece mucho el pelo porque tiene guano en la sabioca. es un voto, LPO, no una idea, y si este boludo se cuela con algo en contra de lo que quiere la gente, se entierra solo. Por esta clase de mediocre y estos medios de mierda es que tenemos un 30% de subnormales despotas que se creen diises y son una mierda e la punta de un palo, lo mismo que este pasquín.

    Fiimen las notas sinverguenzas, pongam la caripela, si no todo es operación de desgaste.
    Responder
  • 5
    santafesino
    24/02/20
    11:28
    IDIOTA "TITERES" TODAVIA APOYAS A ALVERSO ..EL MAS INEPTO DE LA HISTORIA ??....LO VENGO DICIENDO ...SERA ECHADO A PATADAS POR LOS PROPIOS PERONISTAS ...YA ESTAN TODOS CANSADOS EN EL INTERIOR DE LA INACCION ABSOLUTA DEL DES GOBIERNO ..QUE TIENE CORRELATOS DE PARALISIS E INEFICACIA TOTAL EN GOBERNADORES COMO PEROTTI ...OTRO QUE " NO ARRANCA"....SOLO HABLAN MAL DE LOS ANTERIORES...EL 18 A ..GRAN MARCHA OPOSITORA PARA MARCARLES LA CANCHA A LA BANDA NARCO PERONCHO KUKA: SARTA DE INEPTOS , CORRUPTOS Y ASESINOS...CON COMPLICES COMO ESTE IMBECIL "TITERES"....INUTIL!!!!!
    Responder
  • 4
    amigazo
    24/02/20
    10:48
    Qué inocentes ! .... no les pidan, directamente no den cuorum, no acompañen nada .... e.l.l.o.s. tienen que proponer acuerdos y ustedes accionar para obtener lo mejor para sus ciudades .... cómo puede ser que tengamos legislando gente de tan bajo vuelo !! ....
    Responder
  • 3
    informado
    24/02/20
    09:36
    Es entendible que ahora busquen excusas. Dificil apoyar gratis este creciente desastre.
    Responder
  • 2
    titeres
    23/02/20
    18:03
    Mienta mienta que algo quedara. Ah no cierto, por mentir es que perdieron las elecciones y hasta de boquita se tuvieron que ir pelotudos!!! No saber cambiar es el mayor defecto de los mediocres.
    Responder
  • 1
    titeres
    23/02/20
    18:01
    Humo. Humo. LPO das vergüenza!!!
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.