PRO
Macri se puso en jefe en la cumbre con Larreta y Vidal
Se sentó a la cabecera en sus oficinas de Olivos y pidió que lo informen de los temas más relevantes.

Mauricio Macri se reunió este jueves, por primera vez desde que dejó el gobierno el 10 de diciembre con la mesa chica del PRO y se mostró como jefe frente a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El ex presidente hizo de local en sus nuevas oficinas de Olivos y se sentó a la cabecera de una mesa en la que también participaron la futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Humberto Schiavoni y el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Macri mostró preocupación por el pedido de intervención a la justicia de Jujuy y pidió en forma expresa a Ritondo que lo mantenga al tanto sobre los proyectos que ingresen al Congreso, en una clara muestra de autoridad frente a Larreta y Vidal, dos de las figuras que tiene el PRO para un hipotético "postmacrismo". Larreta arrancó con reuniones con intendentes para darle volumen a su proyecto presidencial mientras que la ex gobernadora reapareció horas después de que Macri pisara territorio bonaerense y se mostrara con Diego Valenzuela.

El ex presidente requirió que se repita el esquema de reuniones no sólo en el PRO sino también en Juntos por el Cambio, que lo recibiría la semana que viene en otra cumbre.

Larreta armó un asado con intendentes para hablarles de su proyecto presidencial

Bullrich, quien ofició de vocera de la reunión junto a Pichetto, expresó que otro de los temas que se habló con Macri fue "la necesidad de fortalecer nuestro rol opositor constructivo en el marco de Juntos por el Cambio" y afirmó que "por otro lado, se ratificó el voto conjunto para la elección del procurador".

La ex ministra de Seguridad dijo que "repasamos todos los temas, hablamos mucho de la necesidad de cuidar la República y la justicia de estos embates que se vienen avanzando y que hoy se ven en el video de Fernández, que sintetiza la búsqueda de la impunidad".

"También se habló del tema jubilados y la ruptura del contrato que significaba un sistema automático de movilidad", indicó la presidenta del PRO, y destacó que "somos la principal oposición".

Por otra parte, ante una consulta sobre la derogación del decreto de Macri que dio autonomía al sistema de protección de testigos e imputados, afirmó que "el sistema de protección de testigos lo que hace es recibir a las personas que la justicia considera que están en riesgo de vida".

"Así que auditar desde el Poder Ejecutivo nuevamente o intentar auditar el sistema de protección de testigos por los acuerdos que hizo la justicia es una barrabasada, un error y es una parte más del intento de eludir la justicia de aquellos que han tenido causas de corrupción y llevar a la Argentina a una etapa de impunidad", opinó.

Pichetto dijo que a Macri "lo vi muy bien, lo vi con un gran interés sobre los temas del país, lo vi también con una visión de prudencia y de responsabilidad, analizando también el proceso de tiempo que lleva este gobierno, pero siguiendo atentamente todos los acontecimientos".

"Le hemos transmitido los temas que nos preocupan, que nos ocupan, que nos preocupan y vamos a seguir trabajando con total seriedad", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    amigazo
    22/02/20
    23:35
    Mirá bien la foto .... m a c r i, b u ll r i c h, v i d a l , p i c h e tt o, l a rr e t a, r i t o n d o .... demasiados nombres para pelear contra un gobierno inactivo e incapáz .... defendido, no por sus acciones ( no acciona ), sino por unos cuantos opinadores pedorros e irrespetuosos, a los que sumándolos en sus comentarios no completás uno coherente en total .... todo muy vacío .... ustedes votaron este ajuste, que le negaron al anterior gobierno ( siendo aquel mucho mas liviano ) .... o son todos muy ignorantes o son cómplices .... tranquilos ! .... yo creo que no son cómplices ... .... ah !, otra cosa:: m a c r i no se puso en jefe .... m a c r i e.s. ! jefe ....
    Responder
  • 16
    Oliverio Soria
    22/02/20
    14:06
    Obvio que se necesita una oposición responsable en toda democracia. Ahora, el único que tiene capacidad y votos en esa foto es HRL y no entiendo por qué no pone las cosas en orden y toma el control del espacio. Algunos parecen querer vivir en un eterno spot publicitario, pero en publicidad un mal producto solo se vende una vez... sigan sonriendo a cámara.
    Responder
  • 15
    maria toscano
    22/02/20
    10:06
    VUELVAN !!!!! esta gente que nos gobierna esta cada vez peor, sin rumbo y deshaciendo todo lo que se hizo bien.
    Responder
  • 14
    demokrito
    21/02/20
    16:29
    Vago, chorro, fracasado. En el orden que se quiera.
    Responder
  • 13
    ziziperba
    21/02/20
    15:40
    ¿cuanto tiempo puede comprar con esta foto pedorra y el cargo en la fifa?
    El nucleo duro de votantes seniles tiene vecha próxima de vencimiento.
    Responder
  • 12
    diegote
    21/02/20
    13:17
    Miren esas caras, dan miedo....tranquilos despues de dejar un pais pobre endeudado y dividido. Cararrotas
    Responder
  • 11
    21/02/20
    11:03
    este tipo (macri) es un cinico terrible. es obvio que quiere seguir lucrando con el negocio de ser "jefe de la oposicion" y no se da por aludido de que ÉL destruyó la economia y el trabajo en este país. ¿que se debería hacer con un tipo así?
    Responder
  • 10
    ojota deportiva
    21/02/20
    10:48
    Vamos MM...que se pasa el encanto y la carroza se convierte en ZAPALLO, la carroza no el...seguí participando que le damos una mano a Alberto...
    Responder
  • 9
    pepcanteros
    21/02/20
    10:14
    Los esfuerzos por construir una imagen de Macri resultan graciosos.
    No sabe hablar, no sabe leer, no tiene cultura, no tiene empatia, nunca estudió.
    A quien le quieren hacer creer que Macri decide y comanda algo?
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    21/02/20
    09:35
    tanto asco dan estos patrones de estancia...
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.