Elecciones 2023
Santilli desembarca en La Plata y alimenta las versiones de un pase a Provincia
El vicejefe porteño se reunirá con Julio Garro y no descartan una candidatura bonaerense.

Diego Santilli desembarcará en Provincia el próximo viernes. Por el momento el vicejefe de gobierno porteño se dedicará a consolidar el armado bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, pero no está descartada su candidatura para la gobernación o para una intendencia de zona norte. 

Tras su asado con intendentes en Vicente López, el jefe de gobierno porteño sumará a un nuevo intendente a su proyecto presidencial. Claro que Larreta no estará en la foto con Julio Garro. Será el vicejefe de gobierno porteño quien se reúna con el alcalde de La Plata. Después de la reunión habrá una rueda de prensa con medios locales.

En el PRO porteño no descartan impulsar a Frigerio para frenar a Lousteau

En el PRO aseguran que el jefe de gobierno de la Ciudad no hará ninguna movida antes de tiempo, pero admiten que Larreta apuesta casi todas sus fichas para 2023. No tiene muchas más opciones: la constitución capitalina le impide reelegir y deberá buscar nuevos horizontes.

Lo mismo ocurre con Santilli, que aún no definió su papel para dentro de cuatro años. "Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador", dicen en el Ejecutivo porteño. El apellido del vicejefe también sonó para una intendencia de zona norte, aunque después de ser ministro, senador y vicejefe aseguran que "está para mucho más" que una intendencia.

Santilli ya estuvo en Pinamar con Martín Yeza, en Mar del Plata con Guillermo Montenegro y en Tucumán para fortalecer el proyecto larretista. El alcalde parece el mejor posicionado para reemplazar a Mauricio Macri como líder del PRO. Sigue siendo un misterio el futuro del ex Presidente, pero sería extraño que elija un sucesor tan pronto.

El ex titular de Boca designó a Patricia Bullrich como titular del partido. Si bien su nombramiento fue consultado a Larreta no se trató de una propuesta del alcalde. La "Piba" aparece como potencial postulante a jefa de gobierno, aunque Larreta comenzó a sondear otras opciones como Rogelio Frigerio y hasta María Eugenia Vidal.

Cristian Ritondo será otro de los armadores del desembarco de Larreta en el principal distrito electoral de la Argentina y también suena para la gobernación, al igual que Emilio Monzó. 

Larreta volverá a encontrarse con intendentes bonaerenses este jueves por segunda vez en 48 horas. Claro que el martes asistió como invitado al asado que organizó Jorge Macri, esta vez otro será su rol. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lagarde lito
    21/02/20
    09:15
    A buscar nuevos horizontes $$$......je....je....
    Responder
  • 4
    el chaca bairoleto
    20/02/20
    14:56
    Santilli con 300 palos verdes en la caja, tiene facha, tanta facha, que dejó a Nancy una petisa medio pelo por una señora muy linda que le lleva 10 cm sin tacos.
    Responder
  • 3
    20/02/20
    12:34
    Sigan el equipo, en equipo funcionan
    Responder
  • 2
    braveheart
    20/02/20
    07:33
    Buena noticia!!

    Parece que ha llegado la hora (a la fuerza) de dejar el mesianismo. que compra todo para su propio poder, y hacer politica en serio para ejercer la representacion de la ciudadania.

    es un paso
    Responder
  • 1
    amigazo
    19/02/20
    22:30
    Anduvieron muy bién en c.a.b.a. porque continuaron la idea y la forma de gobernar que les inculcó m.a.u.r.i.c.i.o. m.a.c.r.i. .... pero en forma independiente, en lo que es empezar de cero, entre los dos no hacen uno .... hablen mucho con m. e. v.i.d.a.l. .... muy buenos y capaces muchachos para obedecer ....
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta tienta a Stolbizer para su armado nacional

Larreta tienta a Stolbizer para su armado nacional

LPO
Margarita se reunió con el jefe de Gobierno porteño y busca construir una coalición socialdemócrata.
En el PRO porteño no descartan impulsar a Frigerio para frenar a Lousteau

En el PRO porteño no descartan impulsar a Frigerio para frenar a Lousteau

Por Nicolás Eisler
En el larretismo quieren tener un candidato propio para la sucesión y sondean al ex ministro del Interior.