Deuda
Marx se baja de la negociación de la deuda y el gobierno se queda sin comité asesor
La oficina anticorrupción advirtió que el economista podría tener un problema de incompatibilidad al ser asesor de algunos fondos.

El ex subsecretario de Finanzas, Daniel Marx, fue apartado de las negociaciones por la deuda externa por problemas de compatibilidad al haber asesorado a diversos fondos de inversión.

A días del inicio de la gestión de Alberto Fernández, el economista había sido confirmado por el gobierno para presidir el famoso Consejo Asesor de la Deuda, pero ahora quedó descartado por una advertencia de la oficina anticorrupción.

Daniel Marx y Adrián Cosentino negociarán la deuda

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que si bien la entidad pública no fue terminante, destacó que podría haber problemas de compatibilidad por su trabajo como asesor de fondos, a quienes hubiera debido enfrentar de haberse mantenido al frente del comité.

Es por eso que el gobierno decidió disolver el consejo que asesoraría al gobierno en cuestiones técnicas, donde también había sido nombrado el nuevo presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

En diálogo con LPO, Marx le quitó importancia al asunto y afirmó que desde fines de diciembre sabía que el ente se iba a disolver. "Nunca se formalizó", indicó.

Dada su experiencia en la renegociación de la deuda a fines de los años '80 y sus negociaciones con el FMI entre 1999 y 2001, Marx era sin lugar a dudas la figura de este consejo.

Citigroup, Lazard y seis bancos se disputan el contrato para la reestructuración

Su exclusión no parece haberle caído simpática. Este miércoles, el economista realizó declaraciones a Led FM, donde advirtió que al gobierno se le están "acortando los tiempos" y que "si no hay arreglo, quedará una Argentina sin rumbo".

A su vez, criticó el actual cronograma de Martín Guzmán, al que calificó como "muy exigente, especialmente si uno está buscando adhesiones importantes que podrían cambiar el esquema de deuda".

Sucede que el gobierno ya se atrasó con dicho cronograma, que establecía que para esta altura del mes ya debería haberse confirmado la selección de agentes de información y asesores financieros en función de las propuestas recibidas.

Como explicó este medio, hay cuatro gigantes de las finanzas que pelean por quedarse con el rol de Agente de Información que estará a cargo de identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa: Citigroup, Guggenheim Partners, Lazard y Rothschild.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    20/02/20
    09:14
    Podrían ir a buscar en las reservas peronistas. No se olviden que tienen al sabio Lorenzino y por ahí el asesoramiento de Boudou desde su oficina. Es dramático pero no sorprende el conocimiento peronista de una economía eficiente. Nos queda claramente a la vista solamente tomando el estado del país desde 1943 a la fecha en cada período que fue gobierno. En la norme caída del país tienen más del 50% de la culpa de nuestra ruina.
    Responder
  • 1
    informado
    19/02/20
    17:44
    Ahi se fue el unico con alguna experiencia en el tema....los asesores salvo el Citi son todos 4 de copas
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.