Jubilaciones
Cambiemos denuncia que la mitad de los jubilados cobrarán menos que con Macri
Es porque los que perciben 16200 pesos cobrarían menos que con la fórmula anterior. Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto y Maxi Ferraro firmaron el comunicado.

Juntos por el Cambio, la alianza entre los socios de Cambiemos que gobernó hasta diciembre, cuestionó el aumento a las jubilaciones anunciado por Alberto Fernández y denunció que al menos la mitad de los ancianos cobrarán menos que si se mantenía la fórmula de movilidad vieja.

"Todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley", señala un comunicado, en el que recuerdan que "por primera vez en más de 10 años, un Gobierno actualizó ayer las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento".

El Gobierno aumenta un 13% las jubilaciones mínimas 

Lo firman los presidentes de la UCR Alfredo Cornejo, del PRO Patricia Bullrich, de la Colación Cívica Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, posicionado como el referente peronista del espacio.

La fórmula de movilidad jubilatoria de Macri se suspendió por seis meses en diciembre, como parte de la ley de emergencia económica, y este viernes el presidente anunció un aumento de suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento, lo que significará un 13% para la mínimas a partir de marzo. Además, habrá una lista de 170 medicamentos gratis para 5 millones de jubilados.

El cuarteto cambiemista sostuvo que "un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de 1.000 pesos hasta el próximo aumento ($353 menos por mes)". Mientras que uno "que cobra $30.000 el Gobierno le está quitando $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley.

"El esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo", denuncian.

Y recuerdan que "cuando Cambiemos impulsó el debate de una fórmula previsional la respuesta de quienes hoy están en el Gobierno fue bloquear las sesiones y promover la violencia y los lamentables incidentes que se produjeron frente al Congreso".

"Este nuevo sistema de actualizaciones discrecionales, según las necesidades del gobierno, es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia. Los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del gobierno de turno", agrega el texto.

Cambiemos denuncia que la mitad de los jubilados cobrarán menos que con Macri

Advierten que se "puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado, justificados, como ya ocurrió en las presidencias de Duhalde y Kirchner. Y de cuyas sentencias tuvo que hacerse cargo el gobierno de Cambiemos".

"En JxC creemos que la Argentina se debe un debate sobre la sostenibilidad de largo plazo de su sistema previsional. Pero debe ser un debate abierto, con centralidad del Congreso, donde todas las voces estén reflejadas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    el chino
    18/02/20
    17:16
    La oferta en cada elección, bajo lo que denominan democracia, es siempre una estafa para los votantes.
    Estos que hoy ocupan el poder, terminarán siendo recontraputeados como todos los anteriores, se podrán ir..., pero lamentablemente vuelven con algunos pichones tan ruines, cínicos, hipocritas etc.etc.
    Los que utilizan la bandera de Peron (fallecido hace mas de 50 años), siempre tienen nuev as oportunidades, unicamente por denominarse peronistas
    Los K, son una raza que nada tienen de pura, mas bien todo lo contrario.
    Argentina está dominada por todas las mafias.
    Hoy existen millones de personas que viven muy mal, y otras peor que mal....y las mantienen con menos cuidados que una mascota común (perro, gato, loro,)
    Hay varias generaciones de ignorantes al mango ...no conocen el trabajo abuelos, padres hijos nietos. Tampoco
    Ni siquiera pueden competir con venezolanos, paraguayos, bolivianos,.......
    Hay un numeroso padron de jubilados, y cada vez menos los que realmente trabajaron 30 o mas años. A estos justamente a estos, lo que trabajaron y rompieron el ortelano, El Sr. Fernandez, acaba de recontrakarlos...violarlos , ultrjarlos, empalarlos, empomandolos....(se entiende no--)
    Si tenemos que reconocerle tambien al Sr, Massa que tenia previo a las elecciones una perfecta sintonia...(previo a las elecciones)...previo a las elecciones tenian proyectos de hacer cosas totalmente distintas...pero buenp
    Cordialmente.....pero con mucha bronca....Y UN MONTON DE GANAS DE RECONTRAPUTEARLOS DESDE ARRIBA HACIA ABAJO....LES DESEO QUE REVIENTEN hdmp
    Responder
  • 28
    el chino
    18/02/20
    14:13
    Mentirosos como Macri....como Massa....pero alberto ...... miente muy sonriente. ..
    Kris nunca mintió ni se llevo nada.....solo se lleno de dolares con su titulo de abogada no????
    Cuanta guita se llevaba x derecha por jubilacion y por ser viuda???
    El mensajero Cipayo, se las sabe todas.....el tampoco tiene vergenza, y hay que perdonarlo: no sabe nada...quien puede creerle ....es un verdadero pelotudo
    Responder
  • 27
    cipayo
    18/02/20
    08:19
    Votar a Macri = retraso mental clínicamente diagnosticado.
    Responder
  • 26
    cipayo
    18/02/20
    08:18
    Quién apoya al gato, ergo a este soretito de cornejo que se cree un señor feudal aparte de ser un troll pagada un pelotudo o un inconsciente su única obligación es no opinar jamás del saqueo más grande de la historia del país. Los macristas estás limitados a vergüenza eterna, su argumento no es válido en ninguna instancia.
    Responder
  • 25
    amigazo
    17/02/20
    22:51
    Voto al c.h.i.n.o. como ministro " del recuerdo ", para que les recuerde a estos pelotudos opinadores que antes del gobierno de m.a.c.r.i. hubo uno nefasto en el que participaron n.e.s.t.o.r. y k.r.i.s., y que son los que se la llevaron t.o.d.a. y dejaron a estos boludos militando para defender el relato .... esos y.o.s.i., n.a.g.o. y a.n.d.r.é.s. son un ejemplo de " muy pelotudos " y vagos planeros .... inservibles para el país .... .... c.h.i.n.o., muy bueno lo tuyo !
    Responder
  • 24
    el chino
    17/02/20
    16:20
    Andres: Cambiemos estuvo como el ortelano. Esta bien.....puedo hablar , permiso: Tu mensaje no tiene nada de creativo, pareceria una repeticion al de alberto.
    Te sugiero que no seas como los loros. (por no decirte otra cosa) Con perdon de los loros.
    El anuncio sobre las jubilaciones , es una estafa a los jubilados. Parece que como lo dijo sonriendo....vos...supones que es una buena noticia.
    ES UN AJUSTE, la tenés clara Anres???? A vos no te parece? Se la puso sin asco a montones de jubilados....
    Mas te digo, es cumplir con aquello que el FMI pide a todos los que les prestan guita... O sea los K y los hdmp. como Massa acompañaron a pesar de lo que decian.. hicieron eso.
    Para justificar lo que hicieron, deberian haber dicho, perdonen....los tenemos que kagar x culpa de cambiemos....el pais esta arrasado...los k nunca afanaron nada,,,,,kristina es una exitosa abogada,,,,,,lso miles de millones que se afanaron los K...no es verdad es culpa de Magneto...
    Insisto. tanto politicos, empresarios, sindicalistas y etc etc etc...son una verdera y cruel enfermedad en Argentina....
    Andres, a mi no me podes vender nada......Vos al igual que muchos hipocritas, mentirosos y cinicos politicos, suponen que somos todos pelotudos....
    Esto que anuncio el presidente debria haberlo comunicado con lagrimas y asi: tengo que decirles a los jubilados, que los vamos a violar uno x uno....
    Responder
  • 23
    andres r
    17/02/20
    15:51
    Demasiados trolls en este foro.
    Responder
  • 22
    andres r
    17/02/20
    15:49
    Hay que ser demasiado caradura para hablar, cuando deberían guardar silencio por lo que hicieron con los jubilados en los 4 años del gobienro de Cambiemos. 1) Perdimos el 20% del poder de compra del salario, 2) Redujeron a la mitad el Fondo de Grarantía de Sustyentabilidad, haciéndoles hacer negocios a los amigos de Macri. . 3) nos usaron como chivos expiatorios del mayor lavado de dinero que se hizo en la historia argentina, disfrazándola con la llamada reparación histórica. 4) Nos quitaron la mayoría de los medicamentos gratuitos. 5) Eliminaron la jubilación por moratoria, que hacía justicia por las personas mayores que fueron estafadas por sus patrones que no le realizaba los aporte jubilatorio y por aquellos, que como ocurrió en el gobierno de Macri se quedaron sin trabajo con más de 50 años. 6) Les estafaron con la creación de la PUAN, que paga como jubilación solo el 80 % de la mínima. 7) le robaron con el incremento de las tarifas de luz, agua y electricidad para quitarle el dinero a los jubilados y ewntregarles a los amigos de Macri dueños de las empresas de estos servicios. 8) les robaron con la inflación y con las devaluaciones, mientras Macri y sus amigos hacían negocios con eso. ¿Después de esto no les parece QUE DEBERÍAN HACER UN RESPETUOSO SILENCIO?
    Responder
  • 21
    ziziperba
    17/02/20
    15:12
    Los gobernadores cambiemitas, empezando por el delfín de Cornejo y Larreta podrían entregarles un bono extra a los jubilados para equiparar su haber a lo que hubieran percibido de haber reelecto "el domador de reposeras"... caraduras!
    Responder
  • 20
    el chino
    17/02/20
    13:33
    Gracias Ziziperba: 10/12/2019 -Febrero 2020- Un virus terrorifico- La mentira , la estafa, la burla desde el poder, y los multimillonarios ladrones , cínicos e hipocritas ....
    Responder
Más de Política
Milei analiza subir Trabajo a ministerio en medio de la tensión con Pettovello

Milei analiza subir Trabajo a ministerio en medio de la tensión con Pettovello

LPO
La jugada tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Cristina apoya un acto a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina apoya un acto a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.