Ley de Necesidad Pública
El Senado dilata la discusión de ley de Emergencia de Perotti y la envía a seis comisiones
En el Ejecutivo admiten que "no hay plan B" para reactivar la economía. Desde Diputados, Lifschitz insiste en no otorgar "superpoderes" al Gobernador.

A pesar de la insistencia de los funcionarios del gobierno provincial, la gestión Perotti deberá esperar al menos un par de semanas para alcanzar el acuerdo que permita, en principio, la aprobación de la Ley en la Cámara Alta.

El proyecto de Necesidad Pública enviado por el Gobernador tendrá luz verde en el Senado solamente cuando se hayan alcanzado las correcciones necesarias para luego, lograr su aprobación en Diputados.

En igual tenor coinciden los legisladores tanto desde el Frente Progresista como desde el PJ: "sería una locura darle un tratamiento express para que vuelva a fracasar en Diputados", apuntó un Senador radical en diálogo con este medio.

En el riñón del peronismo también descartaron esa posibilidad: "estamos discutiendo con los distintos sectores políticos", reconoció José Baucero, del departamento San Javier.

Mientras tanto en los pasillos de la Legislatura, se redoblan los esfuerzos y las convocatorias al diálogo entre los ministros y los senadores, quienes reciben el listado de demandas de cada uno de los representantes de municipios y comunas.

En la semana, el ministro de Hacienda Walter Agosto y sus pares Rubén Michlig y Esteban Borgonovo, respondieron a intendentes y presidentes comunales que sin Ley de Necesidad Pública, no había posibilidad de financiamiento ni recursos.

Lo propio ocurre con proveedores, personal precarizado y tercerizados por el Estado. La falta de cumplimiento ante las acreencias de las empresas constructoras con la Provincia han paralizado la obra pública.

Igual respuesta recibió el personal contratado en los distintos ministerios que ya advirtieron retrasos en el pago de sus haberes. Y el diálogo paritario con docentes, estatales y personal de la Salud también quedará supeditado a la herramienta solicitada por Perotti.

"No es una extorsión, es una realidad. Por eso queremos contar con el apoyo de la Legislatura", insisten desde el Ejecutivo. Tal vez por ese motivo el senador por Rosario, Marcelo Lewandowski se aventuró a plantear una aprobación del proyecto de Necesidad Pública en la sesión de esta semana.

Ocurre que al peronismo le alcanzaría con los números propios más el respaldo del legislador díscolo Hugo Rasetto, para bajar el proyecto al recinto y lograr su aprobación.

"No es el escenario deseado. Nosotros queremos ver punto por punto para que no ocurra lo que pasó hace un mes y se trabe en Diputados", remarcó el senador Lisandro Enrico, del Frente Progresista.

El límite que marca la oposición es claro: "no vamos a autorizar superpoderes al Gobernador y debemos saber la realidad de las cuentas de la Provincia", remarca Fabián Palo Oliver, hombre del ex Gobernador Lifschitz. Por ese motivo, presentaron un pedido para conocer cuánta plata hay en el Tesoro Provincial.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la gestión de Emilio Jatón también mantiene un alto interés en el futuro de la norma que se discute en el parlamento. El Intendente se vio obligado a presentar un proyecto de Presupuesto basado en la "austeridad" con la urgencia de enfrentar un déficit millonario que lo obligará a acudir a las arcas provinciales: "ni siquiera hay fondos para pagarles a los concejales desde el mes de noviembre", ilustran en el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.