Vitivinicultura
Zuccardi, nuevo presidente de Coviar
El empresario vitivinícola sucederá en su cargo al Ángel Leotta, quien asumirá como vicepresidente. Pablo Asens de la Federación de Cámaras Vitícolas será el otro vicepresidente. Los nuevos directivos apuntan a la innovación y una fuerte articulación público-privada.

El Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) eligió a José Alberto Zuccardi como su próximo presidente, en reemplazo de Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan, quien pasará a ser vicepresidente de la corporación.

El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el tradicional Desayuno que la Corporación realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), miembro del directorio de Wines of Argentina, multipremiado a nivel internacional, fue elegido en 2018 como uno de los cinco Empresarios Pyme de la década por la Fundación Konex.

El otro vicepresidente será Pablo Asens, bodeguero de San Rafael (Mendoza) y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas.

De acuerdo al Directorio, la designación de Zuccardi como presidente por los próximos tres años es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión. Busca la sustentabilidad de toda la cadena de producción, de la uva en fresco a la pasa, del mosto a los graneles de calidad ganando y conquistando nuevos mercados; del vino fraccionado al Malbec como embajador de la Argentina en el mundo; del potencial exportador a la consolidación del mercado interno.

"La renovación de autoridades con representatividad territorial en Coviar le da continuidad a una política de Estado sostenida con éxito durante los últimos 15 años en Argentina, que apuesta a una visión estratégica de conjunto y al desarrollo de un plan de acción consensuado. El objetivo es seguir trabajando en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV, y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio. El fortalecimiento de la articulación público - privada en el seno de la COVIAR es la base de sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola", destacaron desde la corporación.

El primer año de gestión de Zuccardi como presidente de Coviar va a coincidir con la discusión y redefinición de lo que será la nueva estrategia de toda la cadena vitivinícola de cara al 2030, a partir del cumplimiento en 2020 del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que se comenzó a implementar en 2005. "Aspectos como el desarrollo inclusivo de los pequeños productores, innovación, sustentabilidad medioambiental y adaptación de la industria a los desafíos que impone el cambio climático son clave de la discusión que se viene", dijeron en el Directorio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Negocios
Flexibilizan créditos por la sequía

Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.
Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Con una inversión de $80 millones, empezará a producir por primera vez ropa en su planta de Aguilares en Tucumán. Ya incorporó y capacitó a 30 personas.
Holcim invirtió USD 120 millones

Holcim invirtió USD 120 millones

El programa de inversiones se completó para duplicar la capacidad productiva de la planta de Malagueño con una nueva línea de producción que será inaugurada en las próximas semanas.
Jóvenes Profesionales TMH

Jóvenes Profesionales TMH

LPO
La subsidiaria local de TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, capacitará a 11 jóvenes este año en los Talleres Ferroviarios Mechita.
25% de ahorro con Cuenta DNI

25% de ahorro con Cuenta DNI

El Banco Provincia lanzó un plan para alentar el comercio de barrio los días viernes y sábados del mes de octubre. Les dará 5% de reintegro a los comerciantes y 25% a los clientes que usen la billetera virtual.
Crecen los Fondos Comunes de Inversión

Crecen los Fondos Comunes de Inversión

LPO
ADBlick Granos y Allaria Ledesma lanzaron el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario a 5 años. Aumentan los instrumentos de fondeo para proyectos específicos en el mercado de capitales.