Brasil
Guedes justificó la devaluación: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney"
El ministro de Economía de Brasil criticó el atraso cambiario del Partido de los Trabajadores. En los últimos 30 días el dólar subió de 4,13 reales a 4,38.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, justificó la devaluación que viene encarando desde el comienzo del gobierno de Bolsonaro y que reanudó el mes de noviembre. Su explicación reavivó la polémica por el tono de sus declaraciones: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney" durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), dijo.

La frase formó parte de su explicación respecto de la suba del dólar frente al real, que este jueves llegó a 4,38 reales, cuando 30 días atrás estaba en 4,13 reales. Es decir, una suba del 6%.

En lo que va del año, el dólar subió 8,9% frente al real.

"Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste", dijo.

Consultado por los dichos de su ministro, Jair Bolsonaro respondió: "No comento, cada uno responde por sus actos. El dólar está un poco caro".

No es el primer comentario de Guedes señalado como clasista y despectivo con los asalariados por las ONGs, la semana pasada el ministro había denominado "parásitos" a los empleados públicos, una declaración con la cual se frenó el impulso del gobierno para enviar la reforma del sector público al Congreso. Las declaraciones de Guedes fueron criticadas por el ex presidente Lula da Silva minutos antes de su encuentro con el Papa en el Vaticano: "Es triste y muchos creen que yo exagero cuando digo esto, pero esta gente no soporta la movilidad social ascendente de los más pobres ni el desarrollo soberano de Brasil", dijo en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Mirk justicia social es lo que hay en el primer mundo con politicas neoliberales, economías de mercado y economistas ortodoxos . Al menos mucho mas justicia social de la que nos dejó la izquierda latinoamericana. No? O tu crees que si emparejamos para abajo es mas justo? Asi si perdemos lo hacemos todos parejos? Cuanto les falta muchachos
5
Emilio, estas equivocado en todo 100%. Solo quieren crecer y ser de primer mundo. Ves algo peor que nosotros económicamente en Europa occidental o norteamerica? Evidentemente no. Entonces se te cayo todo el argumento.

Mirk, no hay odio de clases de guedes ni tampoco de los del pro. Eso es solo una idea tuya y de otros cuantos, en la que ellos no pierden un Segundo. Por su parte tu es un tema que tenes en la cabeza. Los resentidos se preocupan por ese tema, los ricos mi se enteran.
4
Que barbaridad!!!
En Argentina pensaron que con un sueldo comun podrian comprarse celulares e ir de vacaciones.
Me dijeron que en el campo y las fábricas, los peones, se atreven a mirar a los ojos al patrón.
Malditos comunistas, donde nos van a llevar!!!!
3
es tan obvio el odio de clase que tienen, son iguales a los de cambiemos acá y los republicanos de eeuu. lacras de la humanidad, se creen superiores por heredar dinero o negocios y creen que si los demás acceden se les acaba a ellos, no comprenden que significa solidaridad ni justicia social.
2
Me hace acordar al imputado de fraga, cuando dijo q le hicieron creer al pueblo q podian ir de vacaciones.
Macrismo puro. Asi les va ir Brasil.
1
El gobierno Bolsonaro es un gobierno de la elite financeira/agropecuária... enemigo de los trabajadores y la industria? son sus vozeros y actúan solo para garantizar sus intereses, las reformas que impulsan buscan garantizar que las próximas décadas un país altamente desigual, revertir las conquistas de los gobiernos populares y volver a controlan la riqueza? sin desenvolvimento nacional ni consumo interno... un país casi esclavista como tanto les agrada