Brasil
Alberto rechaza la invitación de Bolsonaro a Uruguay: "El 1 de marzo se inauguran las sesiones"
"No sé si voy a poder ir", dijo en referencia a la asunción de Lacalle Pou. Viajaría el 2 de marzo.

Alberto Fernández puso en duda su asistencia a Uruguay para participar de la asunción de Luis Lacalle Pou, ocasión que el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende utilizar como oportunidad para concretar una reunión bilateral.

Fernández explicó que la imposibilidad del viaje reside en que ese día deberá asistir a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

De esta forma, el mandatario le bajó las expectativas a un posible encuentro con Bolsonaro en Montevideo, una chance que había sido planteada el miércoles después de la reunión que el presidente brasilero mantuvo en Brasilia con el canciller Felipe Solá.

Bolsonaro propone reunirse con Alberto en la asunción de Lacalle Pou

"No sé si voy a poder ir; el 1 de marzo se inauguran las sesiones" ordinarias del Congreso, sostuvo Fernández en declaraciones a radio Rivadavia, aunque complementó que le propondrá a Bolsonaro "verse al día siguiente".

En esa misma línea, el presidente expresó: "No puedo hacer coincidir todo; me encantaría, pero lo intentaré al día siguiente".

Bolsonaro propuso el miércoles que la primera cumbre con Fernández fuera el 1 de marzo en Montevideo, durante la asunción del nuevo gobierno uruguayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Brasil comercialmente se maneja con tratados bilaterales, el Mercosur no le interesa en lo más mínimo de modo que está perfecto que Fernandez no concurra a Uruguay priorizando el inicio de cesiones parlamentarias.
7
Otro insulto al presidente de Uruguay y Brasil.........sigan por ese camino que lleva a Venezuela y Cuba nuestros grandes socios .......
6
No entiendo para que quiere Bolsonaro reunirse con Fernández..???. Voy a buscar esa nota..
5
El 1 de marzo el Presidente debe concurrir al Congreso, tal como siempre está previsto, y no debería suspender su presencia salvo que sea por fuerza mayor, y en cuyo caso la inauguración de sesiones debería posponerse. Hay quienes quieren que el Presidente no cumpla con esas obligaciones. Esos son aquellos que responden al Gobierno anterior y que pretenden que continuar con la prostitución de los argentinos.
4
Segui haciendo pavadas en la relacion con Brasil pero despues no te quejes de los desaires...
3
muy bien Presidente, si quiere la reunion la puede hacer el 32 de enero del 2999
2
Beto copetudo. Vas a perder esta oportunidad. Luego terminaras vos yendo a Brasil, te vas a agachar y le vas a sobar la quena.
1
El ministro de relaciones exteriores viaja a Brasil y después de varias gestiones acuerda una reunión entre los presidentes. Al día siguiente el presidente AF dice yo no puedo (por el motivo que sea). ¿En este "gobierno" cada uno hace lo que le pinta y listo?