Seguridad
Nación y Ciudad avanzaron para relocalizar a Prefectura de Puerto Madero y villas
Firmaron un acuerdo para realizar un "redespliegue" de las fuerzas que también incluye a la Gendarmería.

 El gobierno de la Ciudad y la Nación negocian para relocalizar a la Prefectura de Puerto Madero y de las villas porteñas. Las administraciones firmaron un acuerdo en Tucumán para realizar un "redespliegue" de las fuerzas que también incluye a la Gendarmería.

El tema se trató en el Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en Tucumán y del que participaron gobernadores, diputados, legisladores y los ministros de Seguridad de todas las provincias.

Frederic busca acercar a los piqueteros con las fuerzas de seguridad

Desde la asunción de Alberto Fernández que la ministra de Seguridad Sabina Frederic evalúa redistribuir a los efectivos de las tres fuerzas que conduce. "Puede ir a reforzar las fronteras o a realizar otras labores, lo cierto es que la Ciudad tiene gente suficiente para cubrir su territorio", dijeron a LPO desde Nación.

El gobierno porteño tiene intenciones de asumir la seguridad de Puerto Madero, pero en el gobierno nacional también piensan en quitarlos también de otras zonas.

Respecto a los barrios de emergencia, la intención de Nación es retirar paulatinamente a Gendarmería del barrio 1-11-14 y a Prefectura de la 21-24, o al menos comenzar a capacitar a la Policía de la Ciudad para que realice las tareas que hoy tienen a cargo esas fuerzas.

Nación y Ciudad avanzaron para relocalizar a Prefectura de Puerto Madero y villas

Frederic y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli establecieron "una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo" de las fuerzas "que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad".

Santilli resaltó en Tucumán trabajo "en conjunto" con Nación y provincias. "El delito no tiene fronteras", dijo. El vicejefe estuvo acompañado por el vicepresidente I de la Legislatura Agustín Forchieri, la Vicepresidente II María Rosa Muiños, y el Titular del Bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Berni vuelve a escalar la pelea con Alberto: "En la Argentina hay presos políticos"

Berni vuelve a escalar la pelea con Alberto: "En la Argentina hay presos políticos"

LPO
Antes de reunirse con Frederic y Kicillof volvió a contradecir al presidente y defendió a De Vido.
Berni no cede: ahora trató de "aficionada" a Frederic

Berni no cede: ahora trató de "aficionada" a Frederic

LPO
Lo hizo tras la reunión con Kicillof donde se había acordado bajar la tensión. "Yo soy un profesional", se diferenció.