Medios
Los dueños del Miami Herald se declaran en bancarrota
Se trata de Mc Clatchy, la segunda mayor empresa de periódicos estadounidenses con casi 30 diarios en su poder.

Uno de los gigantes del periodismo estadounidense se declaró en bancarrota. Se trata de la firma Mc Clatchy que posee casi 30 diarios y hasta el momento era la segunda mayor empresa de periódicos de todo el país del norte.

Entre los más destacados se encuentra el Miami Herald, The Kansas City Star y Sacramento Bee, dentro de una larga lista que abarca 14 estados y que seguirán funcionando normalmente a pesar de este anuncio.

La empresa busca un plan de reestructuración para reducir su deuda en un 60%. Viene de seis años consecutivos con caídas de ganancias y este no será la excepción.

Según sus cálculos, las utilidades del cuarto trimestre de 2019 llegarán a 183,9 millones de dólares, es decir, un descenso del 14% respecto al mismo período del año anterior. Para todo el 2019, las estimaciones muestran una baja del 12,1%.

La crisis de Mc Clatchy se enmarca en el complejo escenario que viven los diarios estadounidenses. De acuerdo a un informe de PEN América, el 20% cerró desde el 2004 y el sector sufrió una merma del 47% de sus empleos.

Ahora, la compañía familiar que funciona desde el año 1857, pasaría a manos del fondo Chatham Asset Management LLC, siempre que el tribunal acepte el plan propuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.