Medios
Los dueños del Miami Herald se declaran en bancarrota
Se trata de Mc Clatchy, la segunda mayor empresa de periódicos estadounidenses con casi 30 diarios en su poder.

Uno de los gigantes del periodismo estadounidense se declaró en bancarrota. Se trata de la firma Mc Clatchy que posee casi 30 diarios y hasta el momento era la segunda mayor empresa de periódicos de todo el país del norte.

Entre los más destacados se encuentra el Miami Herald, The Kansas City Star y Sacramento Bee, dentro de una larga lista que abarca 14 estados y que seguirán funcionando normalmente a pesar de este anuncio.

La empresa busca un plan de reestructuración para reducir su deuda en un 60%. Viene de seis años consecutivos con caídas de ganancias y este no será la excepción.

Según sus cálculos, las utilidades del cuarto trimestre de 2019 llegarán a 183,9 millones de dólares, es decir, un descenso del 14% respecto al mismo período del año anterior. Para todo el 2019, las estimaciones muestran una baja del 12,1%.

La crisis de Mc Clatchy se enmarca en el complejo escenario que viven los diarios estadounidenses. De acuerdo a un informe de PEN América, el 20% cerró desde el 2004 y el sector sufrió una merma del 47% de sus empleos.

Ahora, la compañía familiar que funciona desde el año 1857, pasaría a manos del fondo Chatham Asset Management LLC, siempre que el tribunal acepte el plan propuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.