Campo
División en la Mesa de Enlace por el paro que pidió CRA
La entidad planteó un cese de comercialización en línea con los autoconvocados. Pero Coninagro, La Rural y Federación Agraria desestimaron el pedido.

Los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) patearon el tablero este miércoles planteando a la Mesa de Enlace la necesidad de llamar a un cese de comercialización de productos agropecuarios por un plazo determinado.

El planteo del Consejo Superior de CRA llega en línea con las asambleas y tractorazos que vienen encabezando productores autoconvocados en diversos puntos del interior del país en reclamo por una baja en la presión tributaria y, puntualmente, de las retenciones.

El campo inaugura la temporada de asambleas y tractorazos contra las retenciones

"Ante la falta de respuestas del Gobierno solicitamos realizar medidas de fuerza", indicó la entidad que preside Jorge Chemes. "Es muy difícil avanzar sin una agenda de trabajo conjunto que permita generar certidumbre, confianza y esperanza", apuntaron.

Para CRA la agenda de trabajo con la Casa Rosada "debe ser acompañada por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político".

En este contexto, y una vez conocido el pedido de paro de CRA, LPO consultó a directivos de las otras tres entidades que integran la Mesa de Enlace para conocer sus posturas respecto a un eventual cese de comercialización.

En Coninagro indicaron que la posibilidad de decretar medidas de fuerza con el resto de la Mesa de Enlace no se trató en la última reunión de Consejo Directivo y que el presidente, Carlos Iannizzotto, "no se está manifestando en esta línea".

De hecho, Iannizzotto mantuvo esta semana una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un almuerzo con las autoridades de CAME para estudiar una agenda de trabajo conjunto para las cooperativas rurales.

En la Sociedad Rural, por su parte, también desestimaron el planteo de CRA. "Para tomar una medida de este tipo hay que reunirse y debatir. A menos que haya algún anuncio negativo, no creemos que un paro sea la solución", señalaron.

Federación Agraria (FAA), en tanto, sigue cuasi paralizada por la interna entre los oficialistas conducidos por Carlos Achetoni y los sectores opositores cercanos al Gobierno liderados por Omar Príncipe y Pedro Peretti (denominadas "bases federadas"). "Consideramos que en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores", señalaron en la entidad federada. 

Los dirigentes rurales confían en que Alberto Fernández anuncie en las próximas semanas una baja de retenciones para el trigo y las economías regionales, aunque se espera que compense esa falta de ingresos con una suba de 3 puntos en la soja.

En la Casa Rosada tomaron nota de la división de la Mesa de Enlace para desacreditar, de alguna manera, los tractorazos de los autoconvocados apuntando además contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que participan de las asambleas rurales.

División en la Mesa de Enlace por el paro que pidió CRA

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fernando perez
    13/02/20
    14:21
    Es asi Emilio Beires. El campo es es PRO son los militares los mismos de siempre que intentaron derrocar a CFK en 2008, no lo lograron pero luego de varios años lograron instalar la corrupcion como tema central , compraron los medios de comunicacion y lograron que el tercio independiente los apoyara en 2015. Asi ganaron. Ahora hay que desfinanciarlos y esquilmarlos a full. Retenciones maximas Junta Nacional de Granos todo lo que se pueda y usar esos recursos para la clase media y generar empleo.
    Responder
  • 4
    Emilio Beires
    13/02/20
    10:56
    Ellos quieren hacer un cese de comercializacion para forzar un aumento de precios... oferta y demanda... fue lo q hicieron en 2008/9
    quieren recuperar el aumento de impuestos con aumento forzado de precios y de paso desestabilizar al nuevo gobierno... son de manual... atras de los oligarcas de siempre ahora tenemos el PRO q busca volver rapido al poder
    Responder
  • 3
    diegote
    13/02/20
    10:13
    Laburen y ayuden, 4 años levantandola en pala y en 2 meses llenos de reclamos.
    Responder
  • 2
    pepcanteros
    12/02/20
    21:39
    vayan a trabajar!!
    Asi como le pedian a los pobres infelices que estafaron. Manga de avaros
    Responder
  • 1
    blacrock
    12/02/20
    21:27
    Ninguna Baja...
    Yo les diría:

    No se quejen porque deberían pagar más.
    Punto
    Responder
Más de Campo

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.
La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

LPO
Tras la tensión entre Coninagro y el resto de las entidades, buscan que la reforma de Ley de Semillas se discuta aparte de la ley ómnibus. Dudas por retenciones.