Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas suma vuelos a Nueva York y Madrid y lanza una nueva red de cabotaje
La empresa bajará la frecuencia a Miami, Punta Cana y Cancún para incrementar el turismo receptivo.

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes nuevas frecuencias a Nueva York y lanzará un nueva red de cabotaje en los próximos diez días.

Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales a la ciudad norteamericana en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, para totalizar 6 frecuencias semanales.

Aerolíneas comenzó a operar una frecuencia diaria a Nueva York a principios de 2015. Durante 2019, las operaciones semanales habían sido reducidas a 4 semanales.

Desde la empresa indicaron que desde el 2016, Aerolíneas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Desde la empresa explicaron que Aerolíneas no cuenta con la flota necesaria para recuperar esas rutas porque el gobierno de Mauricio Macri no sólo no sumó flota sino que devolvió dos aviones de su flota de largo alcance.

La estrategia comercial, entonces, radica en aumentar frecuencias a destinos con turismo "receptivo". Es decir, a ciudades en las que se pueda disputar el turismo extranjero, en desmedro de otras rutas de turismo "emisivo" como Cancún, Miami y Punta Cana, en donde no hay un equilibrio entre la cantidad de argentinos que viajan y los turistas que usan esas rutas para venir al país.

En este sentido, al incremento de los vuelos a Nueva York se suman las 3 frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

"Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dentro de los próximos 10 días, en tanto, Aerolíneas anunciará una nueva red de vuelos de cabotaje, que incluye nuevos destinos en el Interior y mayores frecuencias para las rutas ya existentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pablinsan
    11/02/20
    22:54
    Si no fuera por el Coronavirus, hubiese sido una buena estrategia una mayor oferta a Los Ángeles para poder conectar a toda la gente de asia. Los vuelos a Colombia van llenos, ¿por qué no piensa aerolineas volar a otras grandes ciudades de Colombia como Medellín, en vez de ir solo a Bogotá?
    Responder
  • 1
    xsariel69
    11/02/20
    22:52
    Hay que abrir de nuevo la ruta a Barcelona
    Responder
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.