Seguridad
Berni vuelve a escalar la pelea con Alberto: "En la Argentina hay presos políticos"
Antes de reunirse con Frederic y Kicillof volvió a contradecir al presidente y defendió a De Vido.

Sergio Berni volvió a escalar la pelea con Alberto Fernández en medio de las mediaciones del presidente con Axel Kicillof para bajar la tensión entre ambos gobiernos y salió a declarar que "en la Argentina hay presos políticos".

Lo hizo por radio La Red minutos antes de partir rumbo a la reunión en La Plata con el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien mantiene la pelea pública que genera tensión entre Alberto y Kicillof.

"El preso político técnicamente es el preso que está a disposición del Poder Ejecutivo, el preso sin causa. Yo no tengo ningún preso sin causa, ningún preso a disposición del Poder Ejecutivo", dijo Alberto este lunes.

Berni lo contradijo públicamente justo cuando el presidente armó una cumbre con Kicillof y Eduardo "Wado" de Pedro para aliviar las tensiones. Como anticipó LPO, el presidente ya no soporta las "provocaciones" de Berni.

Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Berni metió el dedo en la llaga al levantar la figura de Julio de Vido, histórico enemigo de Alberto en los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner, que esta semana había cruzado al presidente desde la cárcel. "Creo absolutamente en la inocencia de De Vido. 

Lo conozco desde hace muchísimos años y no tiene una investigación en las causas de corrupción", indicó Berni."De Boudou he leído el fallo y no he encontrado un solo elemento que lo pueda vincular", agregó.

"A la ministra Federica ni la conozco", dijo aunque sobre su enfrentamiento indicó que es una "situación superada". Sin embargo aclaró que "el Gobierno no es un club de amigos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
De Vido es un patriota y sólo comparable por su ministerio a un mito como el viejo Frigerio(que si hoy se levanta de la tumba y ve a sus nietos se vuelve a morir) De Vido ha sido el baluarte de una argentina industrial y progresista.. Cristina eligió a un massita en lugar de a un Kirchnerista.. pero claro ella abandonó a su suerte a De Vido y Boudou.. pero hay que tener en cuenta que la cellenca habla español en lugar de castellano
23
CONSPIRATION ...???? ... EN POCO TIEMPO LO VAMOS A SABER...
22
Las ideologías minan la razón en algunos funcionarios de la actual gestión...
Los mismos errores de la gestión de Macri, pierden el tiempo, las energias y los recursos en cosas que NO son urgentes... menos mal que en dos años se vuelve a votar, y la gente piensa menos en el bolsillo (percibiendo que que poco cambió con AF)....
21
Qué mix que nos gobierna... las afirmaciones de Berni, pura ideología K, no tienen fundamentos... pero por otro lado, enfrentarse así al Presidente, no solo muestra poca sabiduría, poca cintura política... eso pasa cuando en casa hay tantos caciques...
20
Krisbobi, si dejamos a todos los presos libres durante el proceso, larguemos a todos, dale.
SI salen, mas vbotos para tus amos, si en las carceles ganaron 90 a 10. Parecían KArceles
19
Mirador y Juancito, el titere superó los 49 días del dentista en el año 1973.
Ya es un logro, con los desastres economicos que esta haciendo

Salvo que lo dejen terminar el desastre y el ajuste, y luego lo manden a la cucha a compartir el dogui con Dylan
18
La negrito cita al loquito que ejercía poder en el hospicio
17
El circo romano del pejotismo a full
Se morfan entre ellos
Es una bolsa de gatos
Los presos tienen proceso y tienen condena en el caso de Ayme, criador de canarios y gordo del barrio el tambo, y tambien en lo de la petisa del norte

Asi que son presos con condena
Vulgares reos detenidos por delitos
16
A super berni, le prometieron mantenerlo en el cargo a cambio de arrodillarse ante la asociación mafiosa kkera, llena de politicos presos por chorros.
15
Observador. A quien Te referis con Los dos Meses en el cargo ? Al titere o a berni?