PRO
Larreta margina a Marcos Peña del armado de la juventud del PRO
El jefe de gobierno porteño corre con ventaja para imponer al nuevo presidente. Quiénes son los candidatos.

Marcos Peña fue relegado en las elecciones del nuevo presidente de la Juventud nacional del PRO, que podría quedar en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Como explicó LPO, el ex jefe de gabinete había tenido fuerte incidencia en el armado de la nueva estructura del PRO nacional, que tendrá como presidenta a Patricia Bullrich. Sin embargo, en la Juventud que controló durante prácticamente toda la historia del PRO, no está teniendo incidencia en el armado de las listas.

Por el momento se anotan tres candidatos, aunque el plazo vence el 5 de marzo y todavía están abiertas las negociaciones. El candidato de Larreta es Martín Tomás César, a quien respaldó anteriormente como presidente de los Jóvenes PRO de la Capital.

Macri y Peña se quedaron con el PRO y desplazaron a Larreta

También busca competir Sol Salinas, concejal de Mendoza capital, que tiene el apoyo de Omar de Marchi, el candidato que Mauricio Macri intentó imponer sin éxito en 2019 en la interna de Cambiemos en la que triunfó el ahora gobernador Rodolfo Suárez.

Patricia también tiene a su candidato: Damián Arabia, ex funcionario del ministerio de Seguridad. En el PRO tienen reparos con que la ex ministra se quede con la Juventud luego de ser erigida como presidenta del partido.

Las elecciones se realizarán el 26 de marzo y serán las primeras en la historia de la Juventud PRO. La actual presidenta de la Juventud es la diputada nacional Camila Crescimbeni, del sector de Larreta y María Eugenia Vidal, que fue quien encabezó el proceso para que las autoridades se eligieran por primera vez mediante el voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Marcos no puede ser candidato del Pro o de Cambiemos ni Ministro, ni asesor. Ya fue y muy mal.
6
Lo que pasa es que Marcos impulsaba para conducir la juventud a quintana y lopetegui, y quería de recambio a turista profesional experto en bares de Nueva York Ivan Petrella. Todos chicos muy jóvenes para ocupar un lugar
5
MARCOS ....UN DESASTRE...
4
maltra: exactamente es lo que va a hacer jxc. Otra que ya es alimento de los peces es la sra. Carrio y sus bienamadas compañeritas. Pensar que hace aproximadamente 850 dias se reía en horario central del cadaver de Santiago Maldonado! La trucha patagonica es voraz pero hay pescaus mas jodidos, ameo!
3
Es hora de sacarse de encima ese clavo que fue de tan mala influencia en el gobierno anterior... además fueron tantos sus desatinos, que se quemó, no es creíble...
Otro donde la ideología o postura, nubla la razón y la coherencia
2
El candidato no debería salir de johnnny guemes, grumete o Ganoscioli. Jajajaja
1
al sorete de peña lo usaria, en pedacitos, como carnada de pirañas