Cuadernos
Casación anuló el último pedido de detención contra Cristina con críticas a Bonadío
La Cámara decidió por unanimidad que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

 La Justicia anuló el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre Cristina Kirchner ordenada por el fallecido Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos. La Cámara de Casación decidió por unanimidad que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El tribunal, integrado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, desestimó el último pedido de preventiva que pesaba sobre la Vicepresidenta.

Anulan los procesamientos de Cristina en las causas de corredores viales y gas licuado

De los tres jueces, Figueroa fue la más crítica del proceder de Bonadío. "La prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner en esta causa nº CFP 9608/2018, ha sido dictada de manera arbitraria y en flagrante violación de la manda constitucional, por lo que se impone dictar su nulidad", escribió la simpatizante de Justicia Legítima.

En diciembre pasado había quedado sin efecto otra preventiva dictada por Bonadío por el caso del Memorándum de entendimiento con Irán en la que la Kirchner estaba imputada por traición a la Patria.

De los otros cuatro requerimientos de Bonadío para encarcelar a la Vicepresidenta la Cámara había aceptado una en la causa por cartelización de la obra pública y por coimas en el sistema ferroviario.

Infobae explicó que la sentencia las prisiones preventivas por esas dos causas estaban supeditadas a que se hiciera efectiva la detención por la causa de los cuadernos. Por eso, al caerse ese pedido, quedan anulados los otros dos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    12/02/20
    15:34
    Que no haya peligro de fuga puede ser, pero que no vaya a entorpecer el accionar de la justicia es el algo que ni siquiera ésos jueces tienen la "íntima convicción" que vaya a ocurrir, pero como nuestra justicia está llena de esos jueces que explican aquello que para el sentido común no tiene explicación, la señora seguirá mofándose de todo el daño que le hizo al país sin que se le mueva un pelo.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    11/02/20
    07:26
    ?No existen dudas acerca de que la prisión preventiva resulta ser una medida de carácter cautelar, provisional y excepcional que sólo puede ser justificada cuando en el caso se verifique un pronóstico de fuga o entorpecimiento de la investigación debidamente fundado?.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    11/02/20
    07:18
    Estos muchachos van a tener que ponerle rodilleras a sus pantalones, por que tanta arrastrada se los va a gastar muy rápido!
    Responder
  • 2
    amigazo
    10/02/20
    23:38
    Nooo !, con el macrismo a full que se trae a.l.b.e.r.t.o, esta mujer tiene poco tiempo libre .... lo lamento kristian y demás defensores a ultranza .... fué. ....
    Responder
  • 1
    kristianconk
    10/02/20
    20:28
    Q kede claro, a ninguno d los presos politicos del regimen macrista se le pudo comprobar intento d fuga o entorpecimiento d la investigacion, ergo: deberian ser liberados inmediatamente, la prision preventiva solo se aplica d modo automatica en caso d delitos violentos, d ninguna manera es constitucional y es violatoria d los derechos humanos aplicar la "doctrina" del forro d la embajada: Lorenzetti (q uso a su forro Irurzun, para poner la jeta), del poder residual d ex funcionarios K.
    Responder
Noticias relacionadas

Bonadio manda a juicio a Cristina y empresarios por cartelización de la obra pública

LPO
Es una de las investigaciones derivada de la causa de los cuadernos. Están involucrados Calcaterra, Chediack, Cristóbal López y Ferreyra, entre otros empresarios.
Aparecieron los cuadernos "quemados" de Centeno y ponen en riesgo de anulación a la causa

Aparecieron los cuadernos "quemados" de Centeno y ponen en riesgo de anulación a la causa

LPO
El ex chofer dijo en sede judicial que los había quemado, pero como arrepentido no puede mentir. Su testimonio ahora puede ser atacado por los acusados.