Peronismo
El kirchnerismo agudiza sus críticas a Cafiero y se filtra la pelea por la provincia
La ministra de Gobierno de Kicillof se sumó a las críticas al jefe de Gabinete, que había iniciado un desembarco político en la provincia.

Detrás de la polémica sobre los presos políticos que encendió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al negarle esa condición a los detenidos del kirchnerismo, se solapa una pelea netamente política: el control territorial de la provincia de Buenos Aires.

Como reveló LPO en exclusiva, Cafiero es la carta de Alberto Fernández para empezar a construir en la provincia el "albertismo". El jefe de Gabinete suena fuerte en la Casa Rosada como posible primer candidato a diputado nacional para el año que viene y un potencial aspirante a la gobernación.

Esta voluntad quedó en evidencia el miércoles pasado cuando Cafiero se sumó a un acto en apoyo a Pymes con Kicillof en La Matanza, que inicialmente iba a contar sólo con la presencia del ministro de Economía, Matías Kulfas, de perfil mucho más técnico.

Cafiero empieza a recorrer la Provincia y alimenta versiones de una candidatura

Fuentes del kirchnerismo confirmaron a LPO que esa irrupción, en la que ocupó la centralidad del acto, encendieron luces amarrillas en el sector que lidera Cristina Kirchner, que se considera la fuerza hegemónica del peronismo bonaerense.

Santiago Cafiero en medio de la fórmula bonaerense en el acto en La Matanza.

Luego de esa presencia, el kirchnerismo salió a cruzar como nunca había hecho antes al funcionario más cercano a Alberto Fernández. Sin piedad y sin pausa.

El primero fue el ex ministro Julio de Vido que hablo de la "superficialidad insoportable" del jefe de Gabinete que dijo que en la Argentina no hay presos políticos, sino detenciones arbitrarias. Se puede argumentar que De Vido está fuera del círculo de Cristina Kirchner y hasta enojado con su entorno. Pero atrás surgieron voces muy cercanas a la ex presidenta, como la del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

"Ferraresi preside el Instituto Patria y es muy cercano a Cristina", explicó a LPO un experimentado dirigente del kirchnerismo bonaerense.

Se sumó luego la crítica ácida de otra dirigente de las más cercana a Cristina. La actual ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que antes fue su brazo en el Senado bonaerense y durante su último mandato, la gran articuladora en la Cámara de Diputados de la Nación. No hay manera de minimizar la importancia de Teresa García para Cristina Kirchner.

En un tuit demoledor, Teresa García recordó una frase de Antonio Cafiero, el ex gobernador y abuelo del actual jefe de Gabinete, en la que reivindicaba con orgullo su condición de preso político. Es que para la sensibilidad peronista los presos políticos son un tema casi sagrado, de ahí que la crítica al jefe de Gabinete sea tan corrosiva.

"Es la primera vez que el kirchnerismo le marca la cancha fuerte a Alberto", agregó la fuente que le dio a la discusión un marco de puja de poder, que quedó cristalizada cuando fue una propia subordinada de Cafiero, como la ministra de la Mujer, Eli Gómez Alcorta, quien cruzó a Cafiero. Esta abogada responde políticamente al periodista Horacio Verbistky, que a su vez está alienado con la ex presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
johnie guemes sigue cobrando como troll, con algún fondito del profugado marquitos
22
Mirkobilje. Segui llorando. Kirchnerista boludo
21
Jtani. Putita Del foro. La estas chupando vos desde el 12/10. Comiendo mierda y recagado de hambre. Menos mal que Te gusta que albertitere Te reviente el orto Juanita jajajajajaja. Ya le hiciste juicio a la negra de tu vieja Por parirte tan retsrdado mental ???? SoLo necesitas tu foto y algunos comentarios. Y Listo jajaJajajajajajajajajajaja
20
tanto les cuesta aceptar que metieron presos políticos, si es la verdad, el partido judicial el pro y clarin tienen presos políticos....
19
JAJAJAJAJA Ultimo parrafo:( "el perro" ) "esta alienado con Cristina" ¿fue un lapsus? o la voz de la conciencia del periodista?
18
17
Kulfas ministro de economia... Verbistky "alienado" con la ex presidenta...encendieron luces "amarrillas", si chequean la data como lo hacen con lo que publican...
Bueno si chequean la data como lo que publican
16
Hermoso fue la rotura de orto que se comió johnnny y todos los trolls de Marcos que se fueron en primera cuenta.. y más hermoso saber que el Pro sigue siendo del gato y marquitos el ignorante.. victoria asegurada del peronismo en 2023. Y johnnny la seguirá chupando otros 4 años mas. Adios mulin!
15
30 comentarios de Grumete jajaja todas.incoherencias
14
X q no se dejan de joder y se dedican a gobernar, gestionar y dedicarse a cosas más importantes