Turismo
Exclusivo: el polémico contrato que Macri y Misiones firmaron con Air Europa
Entre Nación y Misiones pagaron USD 2 millones para la ruta Iguazú-Madrid que la aerolínea cancelaría a 9 meses de su lanzamiento.

Mauricio Macri lanzó el 23 de agosto de 2019 en Misiones el vuelo directo Iguazú-Madrid, operado por Air Europa y anunció que se estaba "ocupando de generar un país en serio".

En el vuelo inaugural había viajado el entonces gobernador misionero, Hugo Passalacqua y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Tan sólo seis meses después, en el Gobierno y el sector aeronáutico ya dan por muerta esa ruta aérea. En el sector hablan de que la conexión entre la capital española y una de las siete maravillas naturales del mundo, que había vuelto luego de dos décadas, no se extendería más allá del próximo abril.

Altas fuentes del Gobierno de Alberto Fernández expresaron su malestar ante LPO por la posible cancelación, ya que tanto el Estado nacional como el de la provincia de Misiones habían tenido que invertir una suma millonaria para hacer posible el lanzamiento.

Según confirmaron a este medio en el Gobierno, cada jurisdicción pagó un millón de dólares para promover el lanzamiento en Europa de una ruta aérea que no duraría ni un año.

En la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, hubo conversaciones entre Air Europa e Iberia sobre el destino. La empresa que pertenece al grupo español Globalia está a la búsqueda de otra compañía que pueda cubrir la ruta de Iguazú que operó dos veces a la semana desde agosto.

En paralelo, el grupo Globalia está construyendo tres hoteles de lujo en Puerto Iguazú porque anticipaba un boom de turistas chinos, mucho antes de la irrupción del coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
#pepecantero... Y además siempre intento buscar la pata peronista a través de su "amigo" (entendiendo que los une la fortuna) Ramón Puerta.
4
Macri es puerta
3
Macri no va en cana?
2
Macri tiene una pata muy fuerte en Misiones.
El Sai Bobo huyó por Iguazu con un baul lleno de dinero despues de una de sus charlas berretas organizadas por el "alcalde".
Tiene 7 millones de arboles en una plantacion que declaró como "la herencia de Antonia"
Un juez misionero fue el que obedecio a Fino Palacios cuando le pidio investigar a familiares de la AMIA y al cuñado de Macri.
Misiones, un buen trampolin para la droga, el trafico de armas y el lavado de dinero y no lo digo yo...... fueron palabras de Patricia Bullrich.
Quien quiera oir, que oiga
1
El turismo nunca va a ser negocio para argentina, cada vez es mayor el turismo emisivo y menor el receptivo