Deuda
Wall Street no cree en las amenazas de default y se prepara para una negociación dura
Los fondos con más deuda argentina afirman que no es cierto que la deuda sea insostenible.

El fracaso en el intento de reperfilamiento de Kicillof y el fallido canje del bono dual de Guzmán -donde sólo logró renovar un 10% de los vencimientos- fueron un anticipo de la dureza con la que Wall Street se prepara para encarar la negociación de la deuda.

A pesar de las diferencias de cada caso, el denominador común es que los bonistas no creen en las amenazas de default del gobierno y consideran que la deuda está lejos del carácter de "insostenible" con el que la califica el ministro de Economía en cada una de sus exposiciones públicas.

Tras el fracaso del canje del bono dual, Guzmán sale a buscar deuda a precio de mercado

"No está tan claro que la deuda sea de la magnitud que habla el gobierno. Hay fondos de inversión que muestran sus análisis de sustentabilidad y les dan que la deuda no es para nada insostenible. Es por eso que se están poniendo tan duros. No van a aceptar cualquier cosa si el gobierno no argumenta el beneficio de esta reestructuración", indicó a LPO un importante analista bancario de Nueva York.

El análisis es respaldado por los precios de los bonos en dólares, que tienen paridades que duplican a las registradas durante el canje del año 2005, lo que refleja que el escenario actual dista mucho del de aquellos tiempos.

"Los acreedores están jugados a un arreglo donde sus bonos post reestructuración valgan un 70%, es decir, un 40% más de lo que cotizan hoy. Eso implicaría una salida amistosa con una quita no mayor al 20%", afirmó a este medio el analista de mercados, Francisco Uriburu.

En ese sentido, la estrategia del oficialismo es buscar el apoyo del FMI para que declare oficialmente la "alta probabilidad" de la insostenibilidad de la deuda externa, calificación que de acuerdo a la normativa del Fondo, exige una reestructuración.

Moody's celebró el pago de Kicillof, pero no descartó pérdidas para los acreedores 

La contracara de esta intensa dedicación a acercar posiciones con Georgieva y con los principales países que componen el directorio del organismo internacional, es el poco tiempo destinado a conversar con los bonistas. "Prácticamente no tuvieron charlas con el comité de acreedores", sostienen desde Wall Street.

Otra de las cuestiones que generan mucho ruido es la obsesión por no presentar un programa económico "para no mostrar las cartas en la negociación", como dijo el presidente argentino. "Eso es una pavada, es justamente al revés. Vos necesitas un programa para saber si lo que ofrece Argentina va poder pagarlo o va a entrar en default en tres años cuando venza el período de gracia. Necesitas un sendero de superávit y un programa macroeconómico integral que te explique cómo se va a sustentar ese sendero", explican.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    09/02/20
    13:13
    el inframogolico de titeres. todavia no se dio cuenta que pena ya no es mas jefe de gabinete ......y lo confiesa en publico .....hay que darle tiempo. .....los mogolicos son asi ... lo bueno de el es que ni siquiera trata de disimularlo
    Responder
  • 17
    titeres
    08/02/20
    18:18
    Y no. Si queres hablar de historia, vamos a la biblioteca nacional a buscar los libros de la epoca y data real. Para escuchar mentiras escritas por cualquier pelotudo e incomprobables, habla con jonny jajajajajaja
    Responder
  • 16
    titeres
    08/02/20
    18:16
    Dale amigazo. Te respondí enserio porque parecias menos imbecil que grumete y jonny. Pero terminaste en el mismo libreto. Es que en el fondo es asi no? Peña dice, hay q decir esto y ustedes salen y dicen eso aunque los haga quedar como retardados mentales.
    Responder
  • 15
    08/02/20
    14:37
    Mario neta, entre tus amitos nacionale sy provinciales no es necesario que nos hundan los de afuera

    c5 = HUNDIDO
    Responder
  • 14
    08/02/20
    14:37
    Jamon en lonja, no perderan nada los fondos ni los bonistas.
    Saben que el pais en default seria un desastre y lo pobres llegaran a m illones
    Por ahora van ganando y ganarán

    Y si no cobran con vaca muerta se quedaran


    Responder
  • 13
    08/02/20
    14:34
    Cuando subis con demagogia berreta y barata, pinocheando a diestra y siniestra (heladera llena, remedios gratis, 20mil pynmes fundidas que levantaré en un mes, etc etc) pero sin programa, sin plan, sin equipos con conocimiento real (no nac@pop de "niu iork") y sin propuestas reales, nadie te cree

    Betito, nadie te cree y la gente te ve que estas a la bartola

    Estas quemando en sesenta dias el poco capital politico que tenias
    Responder
  • 12
    08/02/20
    14:31
    Nestor los intentó engañar una vez, y al final fracaso
    Ahora ni se comen el amague del engaño
    A pagar tiki taka
    Y si no pagan tiki taka a poner en garantia, Cow Death, los glaciares, las reservas mineras, y a los trolska (bueno a estos no los quiere nadie)
    Responder
  • 11
    maria toscano
    08/02/20
    09:07
    No son tontos los de WS , no les creen nada
    Responder
  • 10
    amigazo
    08/02/20
    08:50
    Títere, agarrá a diez o doce políticos ( de los de arriba ), que pongan hasta el último mango que se llevaron vagueando en los distintos gobiernos y se terminan los problemas .... terminala con f.m.i. y el llanto permanente por la soja y los dólares .... podés empezar por la s.e.ñ.o.r.a., quien, creo, que se llevó gran parte de lo que debemos .... .... m.a.r.c.o.s., andá más atrás, llegá a la época del lider de la manada, allá por los años cuarenta, sabías que en el banco central el oro ocupaba los pasillos de tanta cantidad ? .... adónde fué a parar ? .... al bolsillo del caudillo .... después, sus admiradores pasaron a ser sus continuadores, demostrando en cada etapa que podían superar al creador, tanto en mentira de futuro bienestar, como en afano .... así estamos .... m.a.r.c.o.s. : a m.m. le tocaron la cajas vacías .... pichón
    Responder
  • 9
    titeres
    08/02/20
    00:08
    8 EXACTAMENTE! Pero tranquilo, ya se sabe. Esos van a cobrar, no dudes, pero dentro de 15 años y mediante 60 juicios. Van a ganar, como hizo paulcito, pero van a dormir pensando en el peronismo toda su vida.
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.