Legislatura
La Justicia frenó la audiencia por los parquímetros y el PJ pide derogar la ley
El gobierno pretendía aumentar el precio un 66% y extender el estacionamiento medido al 45% de las calles porteñas.

 La justicia porteña suspendió la audiencia convocada para el viernes por el gobierno porteño para tratar la modificación de la tarifa de los parquímetros. Además el peronismo porteño presentó un proyecto para derogar la ley que extiende el estacionamiento medido a más de 86 mil espacios de la Ciudad.

Según informó el sitio IJudicial, la decisión del juez en lo Contencioso y Administrativo Roberto Gallardo fue tomada luego de una presentación realizada por las legisladoras del PTS, Alejandrina Barri y Miryam Bregman. Según las diputadas porteñas, "la convocatoria en cuestión adolece de vicios y errores que la tornan insanablemente nula".

Un fallo judicial volvió a complicar el servicio de acarreo porteño

Las legisladoras encontraron que está mal consignada la dirección de la Subsecretaría de Gestión Comunal donde se encuentra la información y documentación "referida a la audiencia pública" donde el gobierno iba a proponer un aumento del 66% en el precio de la tarifa.

El gobierno porteño también busca incrementar la cantidad de espacios de estacionamiento pago.

La iniciativa que podría comenzar a implementarse este año, busca llevar de 4.000 a 86.768 los espacios de estacionamiento medido. Eso implicaría que el 45% de las calles de la Ciudad quede bajo el sistema de parquímetros que incluiría a barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.

Desde la oposición buscan derogar la ley y que sea el Estado el que administre el sistema de grúas y parquímetros.

En el proyecto de ley firmado por los 17 legisladores peronistas señala que "la primera apertura de sobres" para licitar el sistema "fue prorrogada 4 veces. De las empresas que ofertaron, dos fueron las que ya vienen prestando el servicio, y de las tres restantes, una no pasó la etapa de evaluación de antecedentes". Y agregan que "si bien la fecha de segunda apertura de sobres estaba pactada para el 7/12/2018, nunca más hubo noticias del expediente en curso, demostrando la direccionalidad y falta de transparencia en la licitación".

"Es evidente que debe frenar la ampliación de la red de parquímetros, que no solo se daría en un marco de irregularidad sino que no trae absolutamente ningún beneficio para los porteños", expresó la legisladora Lucía Cámpora, autora del proyecto.

El proyecto del gobierno estuvo mucho tiempo parado en la Justicia pero el año pasado el gobierno logró destrabarlo y ya podría comenzar con las adjudicaciones correspondientes para poner en marcha el servicio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    braveheart
    06/02/20
    22:34
    esto lo invento macri, el. experto. recaudador (para. su. propia. corona)
    Responder
  • 2
    braveheart
    06/02/20
    22:32
    una para nosotros, los portenos que. necesitamos. el. auto. para. ir. a trabajar. a la. provincia. y. que. nos toman. como. rehenes. con. los. peajes. , las. multas, los. parquimetros. y. las. gruas, las. patentes, la grabacion de autopartes, la. vtv, el impuesto a las. cocheras. y. el. agua. (aysa). que. deben. pagar, etc., etc.

    como bien dijo un agente de transito ""tercerizado"", "nosotros recaudamos. mucho mas de lo que nos pagan,,, nos pagamos -nosotros, los bolu.- solos"
    Responder
  • 1
    titeres
    06/02/20
    19:45
    Jamas a entender como mierda tanta gente voto al privatizador hijo de puta de larreta
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta se suma al pedido de Meoni y congela el boleto de subte

LPO
La Ciudad tampoco subirá los peajes, pero sí taxis y parquímetros. El gobierno nacional aseguró que también quedará congelado el boleto de tren y colectivo hasta el 30 de junio.
Luz verde a parquímetros y venta del Tiro Federal en la Legislatura

Luz verde a parquímetros y venta del Tiro Federal en la Legislatura

LPO
Además el parlamento modificó el régimen de contratación a los empleados de la Salud en medio de una polémica.