Brasil
Bolsonaro volvió a criticar a Alberto, pero dijo que está listo para recibirlo
"Si quiere venir, va a ser recibido como cualquier otro jefe de Estado", indicó tras cuestionar las medidas económicas del gobierno argentino.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonar, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández, pero aclaró que está listo para recibirlo "como a cualquier otro jefe de Estado".

"Estoy listo para recibir a Fernández si quiere venir aquí. Va a ser recibido como cualquier otro jefe de Estado, como debo recibir al embajador, al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, van a ser recibidos de la misma manera", afirmó en la puerta de la residencia oficial de Brasilia.

Las palabras del mandatario estuvieron lejos de ser un intento de acercar posiciones. El presidente habló con total frialdad y mantuvo los cuestionamientos al gobierno argentino por las recientes medidas económicas a las que calificó de "socialistas".

"Miren Argentina. No voy a hablar de Argentina. Pero miren las medidas que están tomando allá. Las tomamos en el pasado aquí. No funcionaron. La historia es buena por eso. Para ver donde los otros se equivocaron para no equivocarte", subrayó.

Una gestión de Alberto con el Papa por Lula reavivó la pelea con Bolsonaro

Como explicó LPO, la gestión que habría realizado el Alberto Fernández para que el Papa Francisco reciba a Lula da Silva reavivó la pelea con Brasilia y no tardó en desatar nuevamente la furia del ex militar, después de algunas semanas de tregua y en medio de gestiones del gobierno argentino y algunos funcionarios brasileños para tratar de enderezar la relación bilateral.

"En Argentina duplicaron el valor de la multa de indemnización con el nuevo gobierno socialista que tienen. No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. Nadie va a echar a un buen empleado", dijo Bolsonaro días atrás en lo que fue el inicio de esta nueva escalada de agresión.

Por el momento, se mantiene vigente la reunión del próximo miércoles entre Felipe Solá, Gustavo Béliz y Daniel Scioli con el canciller Ernesto Araujo, aunque las declaraciones seguramente dificulten el intento de descongelar la relación bilateral. A fines del año pasado, el canciller argentino suspendió un viaje por una crítica similar, según reveló en ese momento.

Así como Alberto apuesta a Solá, Béliz y Scioli para enderezar la relación, como reveló LPO, en Brasil hay dos figuras relevantes del gobierno de Bolsonaro que apuestan a mejorar el vínculo con Argentina. Se trata del vicepresidente, Hamilton Mourao, y el jefe del gabinete de Seguridad, Augusto Heleno, ambos militares.

Mourao viajó a la asunción de Alberto y luego recibió a Scioli en Brasil, mientras que el general Heleno tiene una buena relación con Béliz con quien se reunirá la semana próxima. Ambos representan al ala más moderada y diplomática de los militares, que actúan como un contrapeso a las posiciones más extremas de Bolsonaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Jajaja bolsonaro puteando a absolutamente todos los gobiernos del mundo. Menos a trump q le chupa las bolas. Y los trollcitos dicen que es culpa nuestra. No ven que ni comprensión tienen?
10
Informado, "que provocamos"? vos sos boludos o comiste mierda? de la nada bolsonabo se cago en cuanto trato diplomatico existe en el planeta cuando despues de las paso empezo a insultar a Alberto, al hijo, y nos dijo que los argentinos no sabian votar.
9
Como te comes los mocos, bolsonabo, creo que cuando lo tengas enfrente a Alberto le tiras la goma.
8
Para hablar de socialismo, primero debería aprender la Biblia a la que tanto manosea
7
Macri gana en ballotage por el
Odio a la yegua... jajajaja jajajajaja
Pobre culito roto, además de tilingo con aires de rico no pega una.
6
Juani putita del foro. Ya le hiciste juicio a la negra de tu vieja por haberte parido tan retardado mental???? Jajajaja solo necesitas la partida de nacimiento y tu foto de negrita infradotada obsesionada sexualmente. Y ya está jajajajaja jajajaja
5
NADIE DESPIDE A UN BUEN EMPLEADO.
SI ES RICO NO ROBA.
PELOTUDO HDP
4
Palabras de Bolsonaro: que el tío venga a brasil pero primero que se bañe, se perfume, se afeite el bigote, se humecte y se ponga alguna tanga del hijo.......
3
Esta pelea con Bolsonaro es quizas la idiotez mas grande que provocamos y sin ninguna necesidad. Que al dope.
2
Milico hijo de remil puta algún dia un alma caritativa te va enviar a vos y a tu amigo macri al otro barrio y solo seran un mal recuerdo en éste