La Matanza
Espinoza anunció un plan de más de 200 millones de pesos para evitar inundaciones
El intendente de La Matanza aseguró que lo terminarán en dos años y será financiado al 100% con fondos municipales.

Fernando Espinoza anunció un proyecto de más de 200 millones de pesos para evitar inundaciones en La Matanza. El intendente asegura que podrá terminarlo en dos años y que lo hará exclusivamente con fondos municipales.

"Lo que se hizo durante el gobierno de Macri fue todo con recursos propios, es decir, ellos no hicieron nada", se quejan en el gobierno de Espinoza en diálogo con LPO. Aseguran que las dos obras principales del plan serán una de 130 millones de pesos y la otra de 70 millones de pesos, por lo que el total superará los 200 millones aunque estiman que será mayor.

El intendente dice que su antecesora Verónica Magario arrancó estas obras sin ayuda de la Provincia e incluso denuncia que la gestión de Cambiemos frenó todas las obras que había anunciado para La Matanza.

Espinoza fue el último martes a supervisar algunas de las obras de lo que denominó "Mega Plan Hidráulico 20-21". El intendente se mostró en la Avenida Federico Pedro Russo de Rafael Castillo, en obras que -aseguró- también beneficiarán a los vecinos de González Catán. Esa obra, de 130 millones, preverá que unas 100 mil personas se inunden.

"Esta es una obra de inversión municipal. En realidad, la ejecución es responsabilidad de la Provincia, pero después de cuatro años de macrividalismo, en los que se pararon todas las obras en nuestro distrito, tomamos la posta con recursos propios. No debe haber muchos lugares en el país en los que un municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura con un valor de recursos propios", lanzó Espinoza, que además prometió asfaltar cientos de cuadras, convertir la calle en una gran avenida doble mano y con un amplio Boulevard en el medio.

Esta mega obra promete terminar con las inundaciones en los barrios cercanos a esta gran arteria. Daniel Monje, Jefe de Hidráulica del Municipio, explicó que se trata de una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud.

Espinoza anunció un plan de más de 200 millones de pesos para evitar inundaciones

El plan también incluye obras en Villa Madero y Tapiales, que permitirán beneficiar a 50 mil vecinos de esa zona. Esa obra, una de las más importantes del plan, que tendrán la inversión de 70 millones de pesos.

Desde La Matanza explicaron a este medio que esa parte de la obra en su primera etapa tendrá un despliegue de 500 metros y lo que hará es distribuir el agua de las precipitaciones por caños de 1,40 metros de diámetro, que instalarán a 6 metros de profundidad.

El municipio informó se están ejecutando obras hidráulicas que llevaran alivio a los vecinos en diferentes localidades como San Justo la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol, un conducto circular en Peribebuy Roque Pérez y Pasteur y Florencio Varela; como así también, en las calles Cerrito y Palmar, también en esta localidad se realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga. 

En Laferrere se está llevando a cabo la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo entre Garmendia y Estomba; en La Tablada la instalación de un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica. En Rafael Castillo y González Catán las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001. 

En las localidades del sur del Distrito, 20 de Junio, la obra se lleva a cabo en Castex y Urien; mientras que en González Catán se llevan a cabo limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico P, Russo y ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio. Y por último la ejecución del canal a cielo abierto en Virrey del Pino, en Scarlatti y Manzanares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    07/02/20
    13:19
    Mega obra con dos millones y medio de verdes
    Suena a chiste
    Son dos millones y medio de verdes
    Cualquier tronco del nacional B es vendido por esa guita

    Solo un simiolon puede creer que esto es una megaobra
    Responder
  • 13
    07/02/20
    13:17
    Krisbobi, olvida que en La merdanza (asi lo convirtio el pejota) sus amos gobernan desde el 83 hasta ahora y que en la provincia del 87 al 2015 y del 2019 hasta ahora siguen gobernando sus amos
    Krisbobi, a vos te contrabandearon el cerebro y te lo cambiaron por un tereso que flota en los arroyos de la merdanza
    Responder
  • 12
    07/02/20
    13:15
    Chamigo, esa fabrica de hacer pobres llamada pejota, les tira una miguita a sus principales sostenedores (los muertos de hambre quienes los votan a cambio de ilusiones y polenta con gorgojos) para que no les llegue la merda a la nariz, ahora les llegara hasta el cuello
    Responder
  • 11
    07/02/20
    13:13
    Mientras tanto, durante casi 40 años de pejota, la muchachada del pejota que apoyaba a sus amos del pejota, comia merdolaga despues de cada lluvia que los inundaba
    Responder
  • 10
    07/02/20
    13:12
    Despues de casi 40 años de pejota en La merdanza, convertida asi por el pejota, tiran una miguita para parar las inundaciones
    Suena a sanata, igual
    Responder
  • 9
    07/02/20
    13:11
    Parece que los de la foto se morfaron toda la popo que flota en la nerdanza, estan redondos
    Responder
  • 8
    carlos 2do
    07/02/20
    13:04
    Las obras que hace el municipio de La Matanza distan mucho que desear. La calle Teniente Ibáñez en Ciudad Evita, fue cortada en 2014 para hacer el desagüe pluvial, luego de inaugurarlo, en 2017 tuvieron que reparar porque se hundía el piso.
    Hoy nuevamente pueden apreciar cómo lo tienen que reparar otra vez. Intendencia Espinoza/ Magario/ espinoza
    Responder
  • 7
    nancy19
    07/02/20
    03:13
    Se ve que el gobierno anterior después de hacer obras públicas de Norte a Sur y de este a oeste además de soportar que digan "La gente no come cemento"...hoy están utilizando el superávit que tenían en plazo fijo para copiar al gobierno que criticaron. Al menos sirvió para colocar la vara tan alta que por no ser menos ahora hacen los trabajos que no hicieron en 40 años!!!!....??
    Gato Macri.... mirá como ahora te quieren copiar y nadie dice nada .... Macri gato!!!!...que malo que fuiste, le hiciste viviendas con materiales excelentes y obras a la gente para que sean seres humanos viviendo felices y mejor y te criticaron de milico y nazi.....jajajajajajaa!!!!!
    y resulta que los implementan el Adoctrinamiento, manejos, proyectos y hasta gestos nazis son los que dejaron que se inunden por años a todos los de La Matanza y los utilizan para ganar en las urnas.
    Después critican a Caba que es una burbuja y que en la Provincia están mal....
    ¿¿Quien piensan que proyecto una línea a seguir por Larreta!!??.... ?
    Espero que las obras las hagan bien y que sea ejecutada por ingenieros y materiales como la gente y que no sea una obra que termine inundando otros partidos del cono urbano.
    Suerte....necesitaron una apretada de clavijas....
    Responder
  • 6
    06/02/20
    18:08
    Se inunda lo negro se inunda. Pobre Fernandito jajajajajaja
    Responder
  • 5
    informado
    06/02/20
    15:27
    Estos rasposos 200 palos son equivalentes a tres semanas de interes del famoso plazo fijo. Una joda. Sin preguntar por que la obra no la hicieron antes...
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.