Iglesia
La Iglesia desafía a Alberto y convoca a una misa contra el aborto
La Conferencia Episcopal reaccionó rápidamente al anuncio que hizo el presidente desde Francia.

La cúpula de la Iglesia católica reaccionó rápidamente al anuncio de Alberto Fernández de que enviará al Congreso una ley para despenalizar el aborto y convocó a una misa en rechazo al proyecto.

La misa de la Conferencia Episcopal Argentina será el próximo domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, lo que supone también un desafío a los colectivos feministas que empujan la despenalización.

El lema de la celebración será "Sí a las mujeres. Sí a la vida" y los obispos pedirán "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", según anunciaron en un comunicado firmado por monseñor Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli, y el obispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Los tres son muy cercanos al Papa Francisco, por lo que la jugada cuenta obviamente con el aval de la máxima autoridad de la Iglesia.

El anuncio de la misa parece un aviso para Alberto Fernández de que la Iglesia no le dejará el terreno allanado para el tratamiento del proyecto, algo que ya hizo en el anterior debate. Se espera que también los grupos evangelistas vuelvan a ponerse al frente del rechazo.

Alberto: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"

El presidente anunció el miércoles desde París que  enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en los centros de salud pública". "No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagarlo y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", afirmó.

Alberto con los obispos de la CEA

El anuncio de Alberto se dio cinco días después de su reunión con el Papa Francisco, en la que el presidente aseguró que no hablaron del aborto pero luego el Vaticano lo contradijo en un comunicado en el que aseguró que le expresaron su preocupación sobre el tema.

El Vaticano contradijo a Alberto y asegura que planteó su preocupación por el aborto

Lo llamativo del anuncio de Alberto, además de que lo realizó después de ver al Papa, es que se da en momentos en que Francisco parece haberse puesto al frente de la pelea del gobierno argentino para lograr una exitosa renegociación de la deuda. Un rato antes de la declaración de Fernández, el líder católico había encabezado un seminario en el que ante la directora del FMI pidió "alivio" a los países endeudadados y que los compromisos no se paguen "con sacrificios insoportables".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    habottino
    07/02/20
    15:42
    GENOCIDAS MASACRADORES de niños y niñas por el hecho de no ser deseados PUAJJJJJJ ASCO NAZIS
    Responder
  • 12
    observador
    07/02/20
    07:55
    Si finalmente es verdad que beto lo cago al papá, lo que mas me alegra es que el sr Bergoglio no pisa nunca mas el país.
    Responder
  • 11
    carrasc
    07/02/20
    06:36
    Esta todo acordado entre el Papa y Alberto: Alberto manda el proyecto y queda bien con los verdes,con acto incluido, y despues manda a votar en contra y queda bien con el Papa. Por favor no nos tomen de estupidos!!
    Responder
  • 10
    06/02/20
    16:39
    en el vaticano lo llaman "Alborto Fernandez"
    Responder
  • 9
    06/02/20
    14:01
    Una pavada de betito para congraciar a cuatro progres, a su hijito y a 20 loquitos de villa freud
    La argentina es mas que la facu de sico
    En el interior el antiaborto gana 3 a 1
    Un nuevo error de betito el colimba, no puede llenar la heladera terrestre y ahora se pelea con el barbita de arriba
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    06/02/20
    13:18
    Es una muy buena excusa para dejar de sostener el culto católico apostólico Romano en Argentina.
    Responder
  • 7
    rogelio
    06/02/20
    13:10
    Hay libertad de culto, lo que diga una religión no tiene que interesar al estado.
    Responder
  • 6
    observador
    06/02/20
    13:01
    No descarto que Fernandez y bergoglio arreglaron esto por abajo de la mesa:

    Fernandez necesita dos cosas: Una es sacarse este tema de encima rápidamente, para un lado o para el otro. Por otro y mas importante, se vienen épocas de tensiones por la reestructura de la deuda y esto puede generar mucha intranquilidad social. rememorando épocas de 2001. Hay que tener la gente distraída y con algo que llene las tapas de los diarios. Esto no sería una mala herramienta.

    Es posible, que Fernandez le haya ofrecido al papa por abajo de la mesa ayuda para que este proyecto no vuelva a salir del congreso y el papa haya aceptado. Independiente de eso, lo importante es armar mucho circo para captar voluntades dentro y fuera del congreso.

    Todo especulación, pero no la descarto.
    Responder
  • 5
    06/02/20
    12:31
    Curas de mierda. El Cancer del país
    Responder
  • 4
    damianp
    06/02/20
    12:27
    No lo voto mas
    Responder