Campo
El campo inaugura la temporada de asambleas y tractorazos contra las retenciones
El viernes y sábado los productores se concentrarán en Santa Rosa y San Nicolás. Este año el sector pagará u$s 6.300 millones por derechos de exportación.

Productores rurales de las principales zonas agropecuarias del país comenzaron a organizarse para encarar una serie de asambleas y tractorazos en reclamo contra el aumento de la presión impositiva y, puntualmente, las retenciones, según supo LPO.

El domingo pasado se realizó el primer tractorazo de la temporada en la ruta 205 a la altura del kilómetro 184 en la entrada de la localidad bonaerense de Saladillo bajo la consigna "más impuestos, menos producción, menos empleo, más pobreza".

Este viernes a las 10 horas, por su parte, se llevará a cabo una protesta con movilización de productores en la ciudad de Santa Rosa encabezada por CARBAP, Federación Agraria (FAA) y la Asociación Agrícola de la provincia de La Pampa.

El próximo sábado a la mañana un grupo de productores autoconvocados del norte bonaerense se concentrarán en asamblea al costado de la autopista a la altura de San Nicolás para evaluar la posibilidad de iniciar un plan de lucha.

El campo inaugura la temporada de asambleas y tractorazos contra las retenciones

En los próximos días, en tanto, los dirigentes de las entidades recién mencionadas irán definiendo los puntos donde se realizarán los tractorazos con la idea de llevar las protestas -además de Buenos Aires y La Pampa- a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La temporada de tractorazos se terminó de decidir luego de la asamblea que se realizó a mediados de enero en Pegamino donde los productores le exigieron al Gobierno nacional respuestas a sus reclamos antes del 31 del mes pasado.

En los últimos días la Mesa de Enlace intentó calmar los ánimos de las bases bajo el compromiso de Alberto Fernández de estudiar un cronograma de baja de retenciones que se anunciaría entre marzo y abril próximos en plena cosecha gruesa.

El tema es que los productores, y algunos dirigentes rurales, descreen de la promesa del Presidente. Esta situación lleva a las cuatro entidades a mantener posiciones divididas respecto al plan de acción en reclamo contra la presión tributaria.

En la Casa Rosada tomaron nota de la división de la Mesa de Enlace para desacreditar, de alguna manera, los tractorazos del campo apuntando además contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que participan de las asambleas de los ruralistas.

El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, salió al cruce: "Los productores somos históricamente solidarios. Hemos aportado siempre y vamos a hacerlo en la certeza de que la medida sea justa y no confiscatoria".

"El campo también necesita que la política le dé una mano para que los productores endeudados y sin financiamiento, salgan a flote. El Gobierno puede aplicar en el sector agropecuario la justicia social que pregona", agregó Chemes.

En este sentido, un reciente estudio elaborado por el consultor privado Gustavo López estimó que desde el año 2002 a la fecha el sector agropecuario aportó alrededor de 105 mil millones de dólares en concepto de derechos de exportación.

El informe del director de la consultora Agritrend proyectó además que en la campaña 2019/20 los productores tributarán unos 6.300 millones de dólares en retenciones en función del último aumento dispuesto en diciembre pasado.

Como sea, este martes el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibió a un grupo de dirigentes opositores de Federación Agraria para analizar la implementación de las categorías en el marco de la segmentación de retenciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    08/02/20
    00:47
    Fernandito. Sos un profesional de comer mierda y de chupar vergas para sobrevivir. Eso sí jajajajaja jajajaja. A ver la nueva " so troll de Peña so". Jajajaja pero pena ya se fue mogolicooooo " vo lava plato en el Bronx vo ". Esa es la mejor Jajajajajajajaja No hay un puto comentario tuyo que no confirme que sos un pobre negro de mierda mogolico que apesta a congourbano ..no sabes ya que carajo contestar. Yla verdad ni lo disimulas Jajajaja. " so troll pago vo" jajajajajaja. No te cansas de hacer el papel del infradotado del foro. Encontraste tu misión. Se ve que naciste para eso ... Y te vuelvo a repetir. Algún día mejoraras y llegaras a ser un recontra pelotudo. Pero por el momento sos un infra mogolico jajajajaja jajajaja
    Responder
  • 8
    fernando perez
    07/02/20
    17:29
    Ahora siii Johnny te sacaste jajajaja. Meta puteada vamos destile.odio jajaja. Che negrito lamento comunicarte que no estoy ni cagado de hambre ni nada que se le parezca. Tampoco como eses y vivo sobrado papa. Soy profesional y vos sos un pelotudito pago que lo unico que hace es laburar por monedas de troll. No cabe en la cabeza de nadie que seas tan pelotudo y te esfuerces por demostrarlo jajajaja.
    Responder
  • 7
    06/02/20
    21:20
    "vamo a quema quema lo campo de lo garca ". dale fernandito. repeti. sin que se te caiga la baba al hablar y sin tragarte las eses. negro de mierda. mogolico reputazo del congourbano...comenierda jajajajajaja
    Responder
  • 6
    06/02/20
    21:15
    Fernandito. "no hay nadie que no lo haga"". decis. confirmando , como si hiciera falta , que ya no podes ser mas mogolico de lo que sos. tocaste fondo. perforaste el suelo jajajajajajaja estas tan desesperada fernandita. que ya confundis tus deseos con la realidad. " no hay nadie que no lo haga". jajajajajajajajajajajaja. que penosa combinacion la tuya. infradotado mogolico. y para colmo chupavergas para ganarte el sustento ......pero a no desesperar. ya mejoraras algun dia y llegaras a. ser recontra pelotudo jajajajajajajajaja
    Responder
  • 5
    06/02/20
    18:12
    Fernandito. Jajajaja ya ni sabes que bestialidad inventar. Estas contra las cuerdas. Marrón del conurbano. Y ya te dije. Algún día a lo mejor progresas y llegas a ser recontra pelotudo. Pero por ahora seguís siendo mogolico infradotado y retardado mental jjajajajajajajaja. Entendes negro reputazo ? Jajaja
    Responder
  • 4
    fernando perez
    06/02/20
    15:15
    Aca el unico mogolico sos vos Johnny. Por que crees que te putean todos mulin?. No hay nadie que no lo haga. Date cuenta Hiperpelotudoooooo jajaja. No te quiere ni tu vieja HDMP jajajaja.
    Responder
  • 3
    06/02/20
    12:35
    Fernandito. No. Negro comemierda mogolico. Mejor deci como antes " vamo a quema lo campo de lo Garca vamo " jajajajajaja. Si. Ya se .. Quedas más mogolico todavía. Pero. Si es lo que sos....... Y además ya lo dijiste antes. Sorry infradotado no tenes retorno Jajajajajajajaja
    Responder
  • 2
    ganóscioli
    06/02/20
    12:04
    La cosecha baja este año por lo menos 25 por ciento......van a terminar recaudando menos que Macri........les pasa por ignorantes e ideologizados camporistas
    Responder
  • 1
    fernando perez
    06/02/20
    10:13
    Protocolo Bulrricj. Palos y mas palos. A garpar agrogarcas!!!
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Con las entidades en Gobernación, ratificó que ninguna suba estuvo "por fuera de la ley". Ruralistas pidieron por bonificaciones y dicen que llamar a no pagar "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.