Aborto
Alberto: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"
El presidente fue aplaudido en Francia tras anunciar el proyecto a días de ver al Papa Francisco.

Alberto Fernández adelantó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto" y advirtió que se trata "de un tema que debemos resolver desde la salud pública", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral como parte de su gira por Europa.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe", sostuvo el jefe de Estado.

Además, remarcó que "el problema es que en Argentina todo aborto es clandestino". En ese sentido, manifestó que "el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, toda su vida corre peligro".

Fernández expresó asimismo que la mujer que interrumpe el embarazo "si es de clase alta, seguro será en condiciones de asepsia adecuado y su salud estará garantizada", pero advirtió que "si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida estará en riesgo".

El Vaticano contradijo a Alberto y asegura que planteó su preocupación por el aborto

El jefe de Estado expresó que "hay quien siente que si legalizamos, es obligatorio" y aclaró a continuación: "No es obligatorio para nadie, es un tema que debemos resolver desde la salud pública, porque no podemos poner en riesgo la vida de la mujer que decide abortar".

"No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagarlo y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", destacó.

En ese marco, el Presidente anunció: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", tras lo cual fue ovacionado por el auditorio y las personas que seguían la conferencia desde una galería en el piso superior.

Por otra parte, expresó que la "discusión del aborto es parte de una discusión hipócrita" y comparó el debate sobre la interrupción legal de embarazo con el que se dio en el país antes de la sanción del divorcio vincular, en junio de 1987.

"Yo era chiquito, mi mamá era divorciada, vivía con Carlos, era divorciado. Nunca se pudieron casar. Mi mamá estaba atormentada. Me decía 'estoy casada vía México'. Para la ley argentina no servía", contó.

El jefe de Estado recordó que el fallecido ex presidente "Alfonsín propuso legalizar el divorcio vincular y permitir un segundo matrimonio. Fue un debate insufrible" y relató, entonces: "Mi mamá y Carlos se casaron y los tres hijos fuimos testigos del matrimonio". "Y yo me pregunté para qué discutimos veinte años eso", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    observador
    06/02/20
    09:38
    "Tras los dichos de Alberto Fernández en Francia, la Iglesia convocó a una misa contra el aborto"

    https://www.infobae.com/politica/2020/02/06/tras-los-dichos-de-alberto-fernandez-en-francia-la-iglesia-convoco-a-una-misa-contra-el-aborto/

    Parece que Bergoglio fue rápido de reflejos.
    Responder
  • 4
    informado
    06/02/20
    09:03
    Extraño salir con eso pocos dias despues de ver al Papa. Algo salio mal...
    Responder
  • 3
    06/02/20
    00:36
    Blacrock. Amen
    Responder
  • 2
    observador
    05/02/20
    23:05
    #1 este artículo de que está bien o mal..es irrrelevante ( da la impresión a veces te vas te tema o no captas el espíritu del titular, o tenes ganas de escribir algo..lo que sea, no se cual) Se trata de la zancadilla de beto a bergoglio en la casa de bergoglio. Se ve que Beto no recibió lo que fue a buscar en plena campaña por europa pidiendo limosnas.
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/02/20
    21:08
    De ninguna manera pueden seguir naciendo
    Niñitos / niñitas
    que a lo largo de su vida van a ser:

    h u e r f a n o s
    de padre y madre
    V i v o s

    Porque seria condenatorio y criminal
    Responder