Legislatura
Bou Pérez perdería la comisión de Salud por el fracaso de la Ley de Residentes
Romero se quedaría con Hacienda, Roldán Méndez con Planeamiento y Straface con Educación. Roy Cortina a Cultura.

 La Legislatura porteña comenzó a definir las presidencias de las comisiones y están muy cerca de acordar los principales cargos. Claudio Romero quedaría al frente de Presupuesto y Hacienda, Victoria Roldán Méndez de Planeamiento, Gonzalo Straface de Educación y Patricia Vischi de Salud.

María Luisa González Estebarena fue la primera en ser designada. No se trata de un capricho: la Junta de Ética debió tratar los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Ciudad. Lo mismo ocurre con Presupuesto y Hacienda, la otra comisión por donde deben circular los expedientes.

Legislatura: luz verde para los nuevos consejeros porteños y ampliación de presupuesto

En el oficialismo intentaron evitar filtraciones, pues esperan solucionar antes la poda de Nación en la coparticipación capitalina, un tema en el que hasta ahora no tuvieron grandes avances. De todas formas, la agencia Télam publicó ayer un cable dando cuenta de la nominación de Romero, uno de los hombres de confianza de Larreta.

La escandalosa Ley de Residentes que paralizó a los hospitales porteños le costó el puesto a Ana María Bou Pérez, ex ministra de Salud, que era número puesto para la comisión de Salud. Es por eso que Patricia Vischi, de Evolución, podría quedarse con ese cargo, uno de los más codiciados del parlamento capitalino.

Con esa jugada Horacio Rodríguez Larreta empezaría a conformar a sus aliados de Evolución, que esperan tener más juego en la Legislatura. En el peronismo sospechan que la división del bloque oficialista, que dejó al PRO y aliados con 26 legisladores podría guardar relación con el reparto de comisiones y organismos de control.

Otro aliado que resultó beneficiado en el reparto de comisiones y cargos es el socialista Roy Cortina. Ya acaparó la vice 3ª del parlamento capitalino y la presidencia de su bloque, que integran él y Hernán Arce. Al parecer no habrá nada para su socio: perdería Consumidores y usuarios para que su jefe político quede al frente de Cultura.

Aún no están decididas las comisiones que presidirá el peronismo, aunque el bloque que lidera Claudio Ferreño apuesta a retener las mismas que hasta 2019 y sumar algunas nuevas. Para eso negocia con el jefe de bloque PRO

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad

El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad

Por Nicolás Eisler
El organismo será presidido por Mariana Gagliardi, cercana a Recalde. Gowland y Villalba quedaron afuera.
Larreta apura un traspaso de tierras top de Nación antes del 10 de diciembre

Larreta apura un traspaso de tierras top de Nación antes del 10 de diciembre

Por Nicolás Eisler
Se trata de parcelas en Retiro, Colegiales y Villa Urquiza qué podrían valer más de 80 millones de dólares.