Provincia
Kicillof le pidió a Jorge Macri que se "desatornille" y entregue el cargo en el Bapro
Un director del Banco cercano al intendente de Vicente López frenó la designación de nuevas autoridades del Grupo Provincia.

El radical Diego Rodrigo, impidió que el directorio del Banco Provincia convocara a una asamblea del Grupo Bapro en la que se elegirían nuevas autoridades. Rodrigo -uno de los miembros del directorio de la banca estatal- se levantó en el plenario del lunes cuando había que tratar el llamado a asamblea para renovar el directorio del Grupo.

Axel Kicillof fue categórico este miércoles en La Matanza. "Perdieron las elecciones. Tienen que dejar que el Banco y el Grupo Provincia vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatornillense. Y por favor, no pidan doble indemnización", dijo en un acto que tuvo como eje la promoción de créditos para Pymes.

En el entorno de Kicillof apuntan a Jorge Macri, quien presentó la renuncia a la presidencia del Grupo Bapro, pero sigue en el cargo. Incluso, trascendió que Rodrigo -un radical que responde a Daniel Salvador- dejó de trabajar para María Eugenia Vidal para pasar a reportar al intendente de Vicente López.

Diego Rodrigo.

No es la primera vez que el gobierno apunta a Macri. A mediados de enero, el presidente del Banco, Juan Cuattromo, intimó al intendente a que convoque a una asamblea de accionistas para poder avanzar con las nuevas designaciones.

"La discusión respecto de quien tiene que manejar los instrumentos del banco ya se resolvió en las elecciones, necesitamos que ellos den un paso al costado", aseguró Cuatrommo. Además confirmó que además de presidir el Banco Provincia, estará al frente del Grupo Bapro. "Es una práctica que existía durante muchos años, que permite una mejor y orgánica integración", dijo y explicó que su cargo será ad honorem.

El Grupo Bapro -que opera en el sector financiero- es un holding del Banco Provincia conformado por ocho empresas. Kicillof quiere nombrar nuevas autoridades en el directorio en cada una de las empresas, pero sin una asamblea de Banco Provincia no tiene chances.

El Banco es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto es quien ejerce los derechos políticos del mismo. Es decir, el directorio del Banco tiene entre sus facultades designar a las autoridades del Grupo.

El lunes el directorio del Banco avanzó con una reunión de temas operativos, pero Rodrigo se retiró cuando se disponían a elegir el directorio del Grupo Bapro, dejando sin quórum el plenario.

Allí asoma otra pelea que tiene que ver con las vacancias de cuatro asientos en el directorio del Banco. Esa pulseada corre en paralelo a la discusión por las autoridades del Grupo.

En el directorio del Bapro hay cuatro cargos de directores vacantes, uno es el asiento de Mario Meoni que asumió en el ministerio de Transporte de Nación. Los otros corresponden a Cambiemos. Se trata de Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Biondi, cuyos mandatos vencieron el 18 de enero.

Esos lugares son clave para cualquier fuerza política toda vez que los cargos incluyen recursos, estructura de cargos e influencia en el otorgamiento de créditos. Y requieren de un acuerdo del Senado, por eso la oposición suele retener al menos cuatro de los nueve asientos.

Sin acuerdo de la oposición, no se aprueban. Por eso, en diciembre Cambiemos frenó el reemplazo de Meoni por el pliego de Alejandro Formento, un asesor de Cuattromo, uno de los hombres más cercanos a Kicillof.

Tras el acto de Kicillof, Macri aseguró que lo que dijo el Gobernador "no es cierto" y aclaró que las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la suya, estuvieron a disposición a partir del 9 de diciembre. "Desde el primer momento estuvimos dispuestos a colaborar con la elección de las nuevas autoridades", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    manuel antonio 1
    06/02/20
    10:29
    Siempre que se habla de corrupción hay un Macri.
    Responder
  • 7
    amigazo
    06/02/20
    09:47
    Gran error haberlo colocado ahí .... es todo un incapaz .... respecto de cómo administra el m.a.c.r.i.s.m.o., basta con ver la actualidad de las empresas del estado y las que dependen del estado, en lo económico, para brindar servicios y darse cuenta que funcionan y bien. .... a pesar de la cantidad de planes bla, bla y jubilaciones bla, bla, que fabricaron en doce años y medio de desgobierno .... te diría que te prepares para muchas excusas que llorará este gobierno acusando a m.a.c.r.i. Por cada una de las imposibilidades de solucionar problemas actuales ( por su propia ineptitud )
    Responder
  • 6
    monica brogno
    06/02/20
    06:45
    Que caradura este chiquito!! Justamente ellos pidiendo a los demas que se "desatornillen"!! Este aparte de un gobierno de ladrones de toda laya, tambien tienen el monopolio del cinismo y la hipocresía!!
    Responder
  • 5
    blacrock
    05/02/20
    20:34
    Che! #2 Crisis de crecimiento

    Y Uds! Como Administran.
    No queres explayarte!!!???

    Te leemos...
    Responder
  • 4
    braveheart
    05/02/20
    20:11
    Es otro macrt, dificil que quiera dejar cualquier parte de poder sino pierde nada a cambio
    Responder
  • 3
    informado
    05/02/20
    20:04
    Si Kichi negocia tambien esta, van a acabar con el Directorio entero de JxC...
    Responder
  • 2
    anrod40
    05/02/20
    19:34
    yo creo que si toman control del bapro...lo funden, mas siendo kichi el gobernador, un idiota e inepto sin un pito de capacidad para manejar nada de nada, ni un kioskito puede administrar semejante queso...
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/02/20
    19:03
    Y si invertimos la carga!

    Y preguntamos:
    Porque Jorge Macri no quiere dejar el Bapro?
    Es la doble indemnización el verdadero motivo?

    O quiere ganar tiempo mientras...
    hace otras cosas?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.