Ara San Juan
La Justicia procesa a 6 marinos por el ARA San Juan pero no investigará a Macri y a Aguad
La jueza Yáñez imputó a altos mandos de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino.

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez dictó el procesamiento a seis altos mandos de la Armada Argentina y el sobreseimiento a un séptimo marino y rechazó investigar al ex presidente Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad, en la causa por el hundimiento del submarino Ara San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Yáñez les imputó el delito de "estrago culposo agravado por el resultado de muerte en concurso de idea" a Jorge Sulía, ex jefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); a Hugo Correa, ex jefe de Operaciones del COFS; a Héctor Alonso, ex jefe de Estado Mayor del COFS; a Luis López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; a Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos; y a Eduardo Luis Malchiodi, ex jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

También los acusó -por el hundimiento ocurrido en noviembre del 2017- de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de deberes del oficio, y les trabó embargos que van entre los 2 millones a los 3.5 millones de pesos. Yañez, en tanto, sobreseyó a José Marti Garro, ex jefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

La jueza de Caleta Olivia rechazó investigar al ex presidente Macri, al ex ministro Aguad y al entonces jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, como había sido solicitado por las querellas.

En el caso del ex presidente, consideró que la función de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que ejercía "no es de naturaleza técnico-militar, pues esta es ejercida por su grupo de profesionales idóneos".

Evaluó que en tal función Macri no tenía la obligación de ejercer funciones operativas, que estaban delegadas en funcionarios menores y particularmente en militares adiestrados y capacitados en la materia del arma submarina, y a idéntica conclusión arribó en el caso de Aguad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Como? Srur y Aguad no tenían nada que ver? y entonces porqué condenaron a De Vido por el accidente del tren Sarmiento???? Yañez, de la justicia ciega a la justicia tuerta. Interpretada por idiotas, aplicada por cobardes, y corruptos acomodaticios. No solo deber{ian bajarles la jubilción, deberían mandarlos de escribientes y hacerlos trabajar ad honorem cagando tinta hasta wue prendan el verdadero sentido de la responsabilidad asignada a un juez.
2
INCREÍBLE. MUCHOS ESTÁN CONTRA LOS SUBVERSIVOS QUE MATARON IMPUNEMENTE A MILITARES Y CIOVILES DE MANERA ARTERA.. Y ACA TENEMOS A ESTOS DOS Y FALTA SRUR, RESPONSABLE EN LA CADENA DE MANDO.... LIMPITOS, CON UNA JUEZA CORRUPTA QUE LOS "PERDONO" CUAN CURA A UN VIOLADOR.

SOLO ESPERO QUE LA JUSTICIA DIVINA NOS PERMITA VERLOS PAGAR EN VIDA ESTE ATENTADO A LA PATRIA...

VOTAR A GENTE ASI.. ES SER COMPLICES..
1
Apa !, faltan comentarios de los negativistas ....