Mercados
Tras la marcha atrás de Kicillof, Guzmán solo pudo canjear el 10% del bono dual
El Gobierno destacó que logró reducir la deuda pública en USD 7 millones. Como el 80% de los bonistas son extranjeros, habían extendido el plazo de la licitación.

El canje de deuda que propuso Guzmán tuvo una pobre aceptación. Se recibieron menos de 100 ofertas de suscripción y se logró un canje del 10% de los 1.638 millones del bono dual que vence el próximo jueves. Con precios que quedaron fuertemente retrasados respecto

Como consecuencia de este canje, el Gobierno remarcó que logró un ahorro de 7,1 millones de dólares, además de un alargamiento de los plazos. Los nuevos instrumentos vecen el 5 de agosto del 2021.

"El Ministerio de Economía anuncia el resultado de la licitación de canje efectuada en el día de la fecha. Se recibieron 99 ofertas de los BONO DUAL (AF20) por un total de VNO USD 164 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de USD 7,1 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación", dijo el comunicado oficial.

El resultado del canje se vio fuertemente influenciado por el ruido que metió en el mercado el desenlace en la pulseada entre Kicillof y sus acreedores. La propuesta se elaboró con el riesgo país en 2090 puntos y cerró este martes 9,5% por debajo de esa marca. Esta variación incrementó los incentivos a preservar la tenencia de los bonos en lugar de ingresar al canje.

El próximo lunes, el Gobierno ya adelantó que hará una nueva licitación. No se descarta que sean más de los cuatro instrumentos inaugurados en el canje para la suscripción de cualquier inversor y no solo de aquellos que sean dueños del bono dual. 

Ayer, en la fecha límite originaria para el cierre de canje, la aceptación era baja y el Gobierno decidió postergar la licitación 24 horas más: "Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", habían apuntado.

Al fin y al cabo, el 80% de este bono está en manos de inversores extranjeros y puntualmente el 24% lo tiene el fondo Templeton, que no se sumó al canje.

La adhesión en este canje fue notorariamente inferior al 45% que había conseguido Guzmán el último 20 de enero con las Lecaps que Hernán Lacunza previamente ya había reperfilado.

De los 164 millones de dólares canjeados, el 77% se inclinó por el bono que paga la inflación más un 1%, el 14,4% prefirió la tasa Badlar más un margen y el 7,4% prefirieron una tasa fija del 4% en dólares. Solo un 1% se inclinó por el bono dual que paga 34% de tasa fija o un punto menos que la inflación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    amigazo
    06/02/20
    10:42
    Cómo yo no encontré esa frase ! .... l.o.s. o.b.l.i.g.a.n. a. s.e.r. p.o.b.r.e.s. .... cómo no leí esa realidad ! .... espectacular g.r.u.m.e.t.e. !
    Responder
  • 18
    notragosapos
    05/02/20
    18:17
    EL KICHI DIJO ¿QUE IMPORTA SI MANEJE MAL EL TEMA DE LA DEUDA?... TOTAL LES DEJO UN LENGUAJE INCLUSIVO PARA TODOS, TODAS Y TODES... (JA, JA, JA).
    Responder
  • 17
    05/02/20
    17:36
    Juani. Putita del foro. Ya le hiciste juicio a tu vieja por haberte parido tan retardado mental???? Si, se puede. JajajajJaja
    Responder
  • 16
    cleliag
    05/02/20
    11:33
    Los macristas y clarinistas querían llevar al default a la pcia. de Buenos Aires a la fuerza y con engaños... y al final le taparon la boca con el pago y fracasaron en su estrategia.
    Responder
  • 15
    juani
    05/02/20
    10:11
    Inflación del 40%
    Dólar con cepo
    Igual #NoVuelvenMas
    #Acomerlaaaa
    Responder
  • 14
    juani
    05/02/20
    10:09
    El que sigue sin dar marcha atrás es culito roto guemes pensando que Macri lo gana en Ballotage
    Responder
  • 13
    05/02/20
    09:37
    Inflacion y devaluta para todos
    Los precios en epocas del colimba beto aumentaron 40% en el super
    Remedios 30%
    etc etc
    Y no llegó aun a los dos meses gobernando

    Y la devaluta desde las PASO que ganó fue del 95%
    Responder
  • 12
    05/02/20
    09:35
    Pepe colitis no existe santa.
    Es un nombre de fantasia, pertenecen a un call center o UB donde uno se hace pasar por la juana, la roquita, el frenan, y muchos mas.
    Son tan obvios que alguna vez el tal diarrea me dijo "Pelo... por lo menos si escribis varias veces cambia de nik"
    Son empleados KA con guion (muy malo), uno o dos, con muchos niks
    Fijatelña forma de escribir es igual, aunque uno aparece mas facho (franazito) y otro mas zurdito (el negrito), y escriben en seguidilla
    Pobre gente la KA, vive comiendo merdolaga, los obligan a ser pobres, y aplauden a sus amos que comen caviar


    Responder
  • 11
    santafesino
    05/02/20
    08:36
    VISTE LO QUE ES HABLAR Y HABLAR...AL PE.DO TOTAL..: " TIERRA ARRASADA" VIDAL ESTO..VIDAL LO OTRO....EL EQUIPO DE VIDAL SE LOS CO.GJE DE PARADO A ESTOS INEPTOS, IMPRESENTABLES ABSOLUTOS...Y TIPOS COMO UN TAL JOSÉ COLELLA... QUE ESCRIBEN ACÁ...SON CÓMPLICES DE ESTA BANDA DE LA IGNORANCIA Y EL ATRASO... GRANDES LOS KUKAS HDRMMP!!! EN MAYO LES EXPLOTA TODO TODO... ESTÁS DE ACUERDO MARMOTA TOTAL??
    Responder
  • 10
    mariangel
    05/02/20
    08:05
    Despues de la chapucería de kicillof era previsible que fracasara el canje que proponía guzman...ademas el hecho de no existir penalidades para los acreedores que no aceptaran era un incentivo para no ingresar al canje...el problema es que a diferencia de kicillof, guzman no dispone de fondos para pagar
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.