Brasil
Bolsonaro dijo que Argentina tiene "un gobierno socialista" y criticó la doble indemnización
El presidente de Brasil volvió a apuntar contra Alberto Fernández en medio de los intentos de enderezar la relación bilateral.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Argentina tiene "un gobierno socialista" y cuestionó la doble indemnización, en un nuevo capítulo de la pelea con Alberto Fernández, a pesar de los intentos por enderezar la relación bilateral.

"En Argentina duplicaron el valor de la multa de indemnización con el nuevo gobierno socialista que tienen. No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. Nadie va a echar a un buen empleado", dijo Bolsonaro al defender la flexibilización de las leyes laborales en Brasil.

El ex militar habló en un programa de YouTube con uno de sus aliados, el pastor evangelista Silas Malafaia, uno de las principales voces del llamado "anticomunismo" neopentecostal. Bolsonaro criticó que en Brasil existen "muchos derechos pero poco empleo" y defendió una mayor flexibilización. 

"A mí me critican mucho por eso, pero es como un matrimonio, alguien tiene que perder algo. Es como vos, Malafaia, que sos hincha del Botafogo. Querés ir a la cancha y justo tu mujer te pide ir al shopping", ejemplificó el presidente brasileño.

Según Bolsonaro, pese a la reforma de las leyes del trabajo realizada por el gobierno de Michel Temer de 2017, "Brasil es uno de los países con más derechos". "La situación es que hay más derechos y no hay empleo. Acá es preferible menos derechos y más empleo", subrayó. Brasil terminó 2019 con un desempleo promedio de 11,9 % (12.6 millones de desocupados), contra el 12,3% que se registró en 2018 pero con una mayor precariedad.

Alberto apuesta a Scioli, Béliz y Solá para enderezar la relación con Brasil 

La nueva crítica de Bolsonaro se da en momentos en que el gobierno argentino intenta un acercamiento, una tarea que Fernández encomendó a Daniel Scioli, Felipe Solá y Gustavo Béliz. El embajador viajará esta semana a Brasil para tener los primeros contactos.

Un dato de la frialdad de la relación con Brasil es que el ministro de Hacienda, Paulo Guedes, dejó de atender los llamados desde Argentina desde ya hace un mes. En cambio, los militares Hamilton Mourao (vicepresidente) y Augusto Heleno (jefe de gabinete de Seguridad) son los que presionan para que Bolsonaro encamine la relación con Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Ojalá fuera "socialista"!! Solo es un gobierno de corsarios dispuestos a saquear hasta la última baldosa que encuentren!!
12
Che imitación berreta del quincho platinado del norte, ocupante de los homicidios que cargas, y por los que todavía no rendís cuentas, delincuente. Recordale a tus admiradores cuando contrabandeabas en el ejército y porque huiste con el versito del accidente antes de que te fueran.

Te llenas la jeta para quedar bien con el trompa, pero cuando te nombran a Xi jinping o Putin, te orinas los pantalones, como la última vez que tuviste que pedir perdón y retractarte frente al chino. Te acordáis?

Clown pusilanime como vos ya tuvimos estos últimos cuatro años y decidimos rajarlo. Si no te queda claro seguí arrodillandote que ese es Tú mandato, pero no opines de otros. Yo no escucho a Alberto Fernández, hablando todos los días mal de las inmensas cagadas que haces en Brasil en provecho del selecto grupo de amigos del poder a quienes debes sumisión. Esa entre otras tantas es la diferencia entre un payaso lameculos como vos y un Presidente en serio.

Hacete un favor y tomate un par de meses de vacaciones como tú amigo el domador de reposeras, al menos no vamos a tener que escucharte. Brasil, Argentina y el mundo te lo van a agradecer.
11
Colella. Negro de mierda. Al mierdasur no hace falta cerrarlo. Ya está muerto
10
No cerraste el mercosur como habias dicho, pelotudo, bocon de mierda?
9
Ojala fuera presidente de Argentina y se terminaran los casi 40 años de socialismo en Argentina
8
Dios! Dame un Presidente como Bolsonaro! y no como la mierda saqueadora que tenemos desde hace décadas
7
Mientras el resto del mundo busca como hacer alianzas , los presidentes ""elegidos por sus sociedades, aunque en puntos opuestos de sus ciclos sin resolver positivamente"" de los dos mayores vecinos de sud america , se pelean a ver quien le tira mas "tierra" al otro, evitando dar explicaciones a su propia sociedad sobre los actos propios
6
Bolsonaro ocúpate de tu país!
País de promiscuos
5
Bolsanaro es igual de bruto que macri.
Que podes esperar de un burro más que una patada
4
más que socialista, capitalista de amigos...