Ciccone
Denuncian que Garavano pagó $1,5 millones a un testigo que declaró contra Boudou
Vandenbroele entró al programa de protección de testigos tras declarar contra el ex vice y recibió el dinero luego de la condena.

 El gobierno de Mauricio Macri le dio un millón y medio de pesos a Alejandro Vandenbroele tras declarar como arrepentido contra Amado Boudou. Con ese dinero, que recibió después de la condena del ex vice, el empresario abrió un hotel boutique en Mendoza.

El programa de Protección de Testigos funcionaba bajo la órbita del ministro de Justicia Germán Garavano, quien ya había sido acusado por la ex abogada de Leonardo Fariña de haber guionado la declaración de su ex cliente.

Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli

El ex policía porteño Carlos Linsalata tenía a su cargo a Vendenbroele en ese programa. El empresario entró tras declarar contra su amigo José Núñez Carmona y contra el ex vicepresidente por la Causa Ciccone. En 2018, según publicó El Destape, el ex funcionario se comunicó con sus superiores y les dinero para costear un proyecto laboral para Vandenbroele.

"Cabe destacar que el día 07 de Agosto pasado fue condenado a prisión con cumplimiento efectivo por más de 5 años el Ex Vicepresidente de la República Argentina el Sr. Amado Boudou", escribió en el correo electrónico.

El emprendimiento de Vandenbroele que habría sido costeado con fondos públicos.

Según figura en el expediente de Vandenbroele, el 9 de junio de 2019 Francisco Lagos, titular del programa de Protección de Testigo, le entregó 300 mil pesos "como anticipo destinado a la instrumentación e implementación del proyecto de inversión (...) de un desarrollo turístico" llamado La Masía.

En sucesivos pagos, el arrepentido recibió más de 1,2 millones de pesos más. "Sabíamos que había algo raro con Vandenbroele y ahora vemos que para la prisión de Boudou le pagaron con un hotel", rechazó Graciana Peñafort, abogada de Boudou.

"Ubicada en una exclusiva zona de Chacras de Coria y rodeada de viñedos y bodegas, La Masía Hotel Boutique ofrece lugares únicos, especialmente diseñados para que sus huéspedes vivan una experiencia diferente", podía leerse en la página del emprendimiento que hoy, el día de la publicación de la nota, dejó de funcionar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juani
    05/02/20
    01:23
    Chori guemes, gracias a Dios no vivo del estado como hacías vos, mulin! Acordate que a vos te rige la doble indemnización por el voleo en el orto que te pegaron en diciembre. Cualquier cosa chiflame, estoy a tus órdenes. Saludos mulin!
    Responder
  • 5
    04/02/20
    12:24
    Juani. Negrito comemierda recagado de hambre. Viste los efectos de la falta de nutrición? Lee tu comentario. Y hacerle juicio a albertitere que no te llenó la heladera jajajajaja
    Responder
  • 4
    aure
    03/02/20
    23:47
    Venían a defender la República... La cloaca macrista
    Responder
  • 3
    juani
    03/02/20
    22:16
    Johnnny, no duermas y pone a titoBolso y ganoscioli como testigos en tu juicio laboral contra marquitos.
    Responder
  • 2
    observador
    03/02/20
    21:38
    Que truchada. En el peor de los casos, el problemas no es que banderbruel haya declarado algo falso. Mas me suena que los testigos ven la oportunidad en casos asi y piden el peaje para declarar la verdad. Pero de ahi a que garavano le haya dado un peso.....vayan y pruebenlo.
    Responder
  • 1
    03/02/20
    20:59
    Jajajajajajaj. ... No hace falta testigos contra bóludou . Es el fraude caminando
    Responder
Noticias relacionadas
Vandenbroele complicó a Echegaray por Ciccone y vinculó a Scioli

Vandenbroele complicó a Echegaray por Ciccone y vinculó a Scioli

El supuesto testaferro de Boudou dio detalles de operaciones que realizó por Nuñez Carmona, el mejor amigo del vice.
Lijo procesó a Jorge Brito y Echegaray por la causa Ciccone

Lijo procesó a Jorge Brito y Echegaray por la causa Ciccone

LPO
El juez federal también procesó a Ricardo Echegaray y a la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.