Cambiemos
Pichetto se mete en el Conurbano y quiere ser el nuevo líder de Cambiemos
Organizó un acto en Pilar con Campagnoli. Se concentrará en la Provincia pero también planea recorridas por el interior del país.

La incorporación de Miguel Ángel Pichetto a las filas de Cambiemos no caducó con la derrota electoral. El ex senador busca mantener la unidad opositora y aspira a convertirse en el nuevo líder de la alianza.

"La política no se toma vacaciones", lanzó Pichetto al abrir su discurso el viernes en Pilar, donde organizó una charla abierta junto a la lilita Marcela Campagnoli para repudiar los despidos y la "persecución política" que -denuncia- hubo en ese municipio donde perdió el macrista Nicolás Ducoté y ahora gobierna el peronista Federico Achával.

En principio, Pichetto se había comunicado con Campagnoli para organizar un acto para mediados de febrero, aunque decidieron anticiparlo por la "gravedad" de la situación. "Están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del Estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos", se solidarizó Pichetto. 

Juntos por el Cambio define su estrategia como oposición y el gran dilema es la Provincia 

Fuentes cercanas al ex senador confiaron a LPO que este será el primero de varios eventos que planea para el Conurbano. "Priorizará el territorio bonaerense, pero también piensa en recorridas al interior del país", informan en su entorno, donde se entusiasman con que, ante la ausencia de un liderazgo claro en la alianza, Pichetto pueda ocupar ese espacio.

Además de la dirigente de la Coalición Cívica, el viernes lo acompañaron Héctor "Toty" Flores y Alberto Asseff (UNIR), entre otros dirigentes y concejales de distintos sectores de Juntos por el Cambio. Un repertorio distinto al "peronismo republicano" con el que originalmente se identificaba, aunque la mesa chica sigue conformada por Jorge Franco y el grupo de operadores que siempre se movieron con él.

Durante el acto, Pichetto destacó la relevancia de la figura de Macri, a quien consideró que sería "tonto" excluir porque cosechó el 41% de los votos. Sin embargo, aclaró que eso no implica que vuelva a ser el candidato presidencial en 2023: "En nuestro espacio también hay muchas figuras, como Rodríguez Larreta, los gobernadores radicales y Lilita Carrió, que no creo en su retiro", dijo en un guiño a los dirigentes de la Coalición Cívica que lo acompañaban.

"Acá lo que hay es un gran silencio. Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo", opinó el ex candidato a vice.

En diálogo con LPO, Campagnoli se mostró contenta por la convocatoria. "Sorprendió la cantidad de gente, había personas que se quedaron afuera sin poder entrar", dijo y analizó que "la gente está necesitada de que la convoquen". Desde el entorno de Pichetto aseguran que buscará hacerse cargo de esa demanda.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
La juana tiene los huevos de fidelity adentro, anda a llorar con kichibobo
7
Diarrea antes le lamia las bolas al de rionegro, se canso del olor y lo critica
La negrito lo ve peligroso, peligros es ser un inutil que vive de trolero, negrito, vos
EL guachobobo habla del pelado suizo. El vive en Suiza, el bobo en el congourbano comierdo merdolaga

No hay chance con los trolsKA, uno mas inutil que otro
6
Wachimacri el incapaz (inutil ladron matufia) no puede ser lider ni en su propia casa, hasta la turca patona awada lo primerea, imaginate si chirolita pichetto puede ser lider de algo...
Vayan a coimear a Infantino asi te pone de ventrilocuo de wachimacri, el incapaz...
5
Pichetto es un tipo peligroso.
No te sorprenda q sea candidato en el 2021
y que este como vice de alguno del Pro.

Larreta _ Pichetto
Power no?
4
Jajajaja se me ríen los huevos!!! Seguro lo asesora culito roto guemes desde NY jajajajaja. Este Pichoto es un cadaver político, toda una vida en el peronismo para morir y ser velado en un local del Pro. Jajajaja
3
Colella. Entonces lpo te está haciendo competencia. Negro pelotudo!!
2
el sorete de macri tiene que estar preso
1
Hace notas de humor LPO ahora.