Gobierno
"Terapia intensiva"
Alberto Fernández se reunió con empresarios alemanes que tienen inversiones en Argentina. El presidente dijo que el país es "un paciente en terapia intensiva" y aseguró que lo respaldaron.

Alberto Fernández se reunió con empresarios alemanes que tienen inversiones en Argentina y les hizo un diagnóstico sobre la crisis económica y la renegociación de la deuda. 

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el mandatario a la decena de empresarios con los que desayunó en el Hotel Regents de Berlín, en su primera actividad de una jornada que culminará con un encuentro con la canciller Ángela Merkel.

La reunión fue calificada de "muy buena" por el Presidente, en un fugaz intercambio con la prensa en el hall del hotel al término de la actividad, que duró casi dos horas.

Tras comparar la situación con la de un enfermo grave, Fernández dijo que recibió un contundente respaldo de los empresarios, quienes se mostraron una gran "comprensión" y ratificaron que seguirán "acompañando al país", según fuentes de la delegación indicaron a Télam.

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

Se trata de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Del lado de las empresas, los comentarios de los participantes fueron en una linea de apoyo y optimismo.

"Fue una reunión muy franca. Hablamos sobre la situación financiera y fiscal. Estoy convencido en un 90% de que la economía mejorará", dijo a Télam Andreas Wegerif, Managing Director de DB Ingeniería y Consultoría.

"Estamos discutiendo inversiones, pero va a depender de la evolución de la economía", añadió.

El mandatario estuvo acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá -quien se retiró antes para asistir a una reunión bilateral-, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Tras su primera reunión, Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    10/02/20
    10:18
    Una inversión automotriz de $800 millones de dólares es chamuyo puro y duro, Lo de las cajas de Volkswagen ya se están armando en córdoba . Volkswagen en un proyecto serio como en Brasil baja 5.000 millones de dólares. En la argentina nos vienen chamuyando hace años y no ponen un peso. Di si es botón y lacayo de los brazukas.
    Responder
  • 1
    totito
    06/02/20
    01:09
    Alemania está manejada por los gerentes de las multinacionales alemanas !!! Merkel es el muñequito de la torta, no pincha ni corta !!! Así que hay que poner atención a la reunión de AF con los gerentes de las multinacionales alemanas !!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.