El aborto es el tema más complejo de la relación entre Alberto Fernández y el Papa Francisco. A pesar de la buena sintonÃa que mostraron en la reunión de esta mañana, al final la cuestión terminó generando un chispazo.
El presidente dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión que no habÃan tocado el tema del aborto en la charla con Francisco ni en la reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Ayer, Alberto habÃa dicho que habÃa cosas más importantes para hablar, en un intento por correr el tema de la agenda.
Pero poco después el Vaticano lo contradijo en un comunicado. La Santa Sede sostuvo que durante las charlas con el presidente argentino se habló sobre "la protección de la vida desde su concepción". Es decir, le hicieron saber a Fernández su preocupación por la idea de legalizar el aborto en Argentina.
Alberto descartó hablar del aborto con Francisco: "Hay cosas más importantes"
La contradicción pública del Vaticano generó un inesperado revés para Alberto, que evidentemente no esperaba que la Santa Sede diera una versión distinta o no midió las consecuencias de negar que se habÃa hablado del tema.
Rápidamente en la comitiva argentina afirmaron que el presidente habló del tema pero con Parolin y no con Francisco. Aunque inicialmente Alberto también negó que con el cardenal se hubiera tocado el asunto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los derechos humanos son para todos los humanos.
La culpa no era suya, ni donde estaba, ni como vestía.
(boca limpia porque es rubio, no con mal aliento a choripan)
CRECE LA GRIETA CON EL VATICANO
o tambien podriamos ser más mesurados y poner
CON MACRI NUNCA PASO ESTO.
Pero con un buen EL ABORTISTA SE FUE CON LA COLA ENTRE LAS PATAS DEL VATICANO me conformo
Alberto está en una fase de políticamente correcto. Supongo que no debe tener buenos asesores.
Pd: yo sabia que ese tema le preocupa muchísimo al pope.
#Af que tonto quedas mintiendo. Estás no son las mentiras que le decís a tu concubina cuando le clavas altas cornamentas.
Dijiste que venías mejor.
Hacemos el favor de tener las pelotas que tiene tu hijo cuñado se vise de mujer
Nunca esperes la verdad en boca del grasa, esperpento y arrastrado de Alberto Fernández.