El Vaticano contradijo a Alberto y asegura que planteó su preocupación por el aborto
El presidente había dicho que no se habló del tema en la reunión con Francisco. Pero sí lo hizo el secretario de Estado del Vaticano.

El aborto es el tema más complejo de la relación entre Alberto Fernández y el Papa Francisco. A pesar de la buena sintonía que mostraron en la reunión de esta mañana, al final la cuestión terminó generando un chispazo.

El presidente dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión que no habían tocado el tema del aborto en la charla con Francisco ni en la reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Ayer, Alberto había dicho que había cosas más importantes para hablar, en un intento por correr el tema de la agenda. 

Pero poco después el Vaticano lo contradijo en un comunicado. La Santa Sede sostuvo que durante las charlas con el presidente argentino se habló sobre "la protección de la vida desde su concepción". Es decir, le hicieron saber a Fernández su preocupación por la idea de legalizar el aborto en Argentina.

Alberto descartó hablar del aborto con Francisco: "Hay cosas más importantes"

La contradicción pública del Vaticano generó un inesperado revés para Alberto, que evidentemente no esperaba que la Santa Sede diera una versión distinta o no midió las consecuencias de negar que se había hablado del tema. 

Rápidamente en la comitiva argentina afirmaron que el presidente habló del tema pero con Parolin y no con Francisco. Aunque inicialmente Alberto también negó que con el cardenal se hubiera tocado el asunto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Según un estudio de Sociología de la UBA el 90% de los presos con condena firme fueron hijos no queridos. Ahorrémonos tiempo, dinero u discusiones. Hay que despenalizar ya...
11
La vida de los seres humanos se defiende desde la concepción.

Los derechos humanos son para todos los humanos.

La culpa no era suya, ni donde estaba, ni como vestía.
10
La PROLITICA ON LINE GUERRA DIVISIÓN GRIETA PUAJ
9
Alberto miente dicen los trolles, Nada que ver con Macri que te miraba a los ojos con la sinceridad hecha palabra en su boca.
(boca limpia porque es rubio, no con mal aliento a choripan)
8
Yo creo que son muy blandos. El titulo deberia ser:
CRECE LA GRIETA CON EL VATICANO
o tambien podriamos ser más mesurados y poner
CON MACRI NUNCA PASO ESTO.
Pero con un buen EL ABORTISTA SE FUE CON LA COLA ENTRE LAS PATAS DEL VATICANO me conformo
7
Obvio.
Alberto está en una fase de políticamente correcto. Supongo que no debe tener buenos asesores.

Pd: yo sabia que ese tema le preocupa muchísimo al pope.
#Af que tonto quedas mintiendo. Estás no son las mentiras que le decís a tu concubina cuando le clavas altas cornamentas.

Dijiste que venías mejor.
Hacemos el favor de tener las pelotas que tiene tu hijo cuñado se vise de mujer
6
Uyyyyyy....nos mintieron una vez más....

Nunca esperes la verdad en boca del grasa, esperpento y arrastrado de Alberto Fernández.
5
Bien le va salir el tiro a pancho, una nueva caída de la ley de despenalización sera leída como una victoria política de los sectores evangélicos que hace rato se están haciendo fuertes en la calle y en las barriadas humildes...
4
Mucha mala leche
3
Albertito un gran Pinocchio!!!!!