Shoppings
Un grupo uruguayo panameño se queda con el Design Recoleta
Dedicará la mayor parte del centro comercial al entretenimiento y pagará un canon de 5,7 millones de pesos.

Un grupo uruguayo que opera un shopping en Punta del Este está muy cerca de quedarse con la concesión del Buenos Aires Design. Se trata del grupo Hatzlaja que ofreció un canon mensual de $5.779.220 contra los $4.114.014 de IRSA, antigua locadora del espacio.

El grupo, un jugador de bajo perfil en el mundo de los centros comerciales, prometió invertir más de 13 millones de dólares para dedicar el 40% del shopping al rubro cultural/ entretenimiento, una cuarta parte a gastronomía, el 18% a estacionamientos y un 16% de la superficie a comercios, otrora la principal actividad. 

La protesta de trabajadores por el cierre del Design suma tensión entre IRSA y Larreta

La empresa uruguaya, conducida por Javier Stolovitsky, estará asociada con la firma panameña Urban Development Group que gestiona varios shoppings en América Latina.

Un grupo uruguayo panameño se queda con el Design Recoleta

Si bien aún no está cerrada la compulsa, el resultado podría cambiar solamente por una impugnación. Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico que conduce José Luis Giusti habían evaluado las ofertas en dos tramos. El primero fue favorable a IRSA, que obtuvo 92 puntos sobre 100. En esa parte Hatzlaja pasó con lo justo el corte de 80 puntos que dejó afuera a otras dos empresas.

El segundo tramo, que decidió la licitación, tuvo una definición mucho más simple: primó únicamente la oferta económica y allí Hatzlaja sacó una ventaja definitiva.

Hatzlaja maneja el shopping Oh La Barra en Punta del Este desde diciembre de 2014 y anunció el año pasado la construcción de un hotel 5 estrellas con una inversión de 15 millones de dólares.

En medio de una disputa con el gobierno porteño, en 2018 IRSA entregó el predio que administraba desde hacía más de dos décadas. El año pasado quedaron en funcionamiento únicamente los locales gastronómicos

La Legislatura facultó al gobierno a prorrogar la concesión por 5 años más, mientras que el estacionamiento de la calle Junín, ubicado debajo de la Plaza Intendente Alvear también podrá ser concesionado por otros 5 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jupiter
    01/02/20
    03:51
    Seguramente sean socios en coimas de wachimacri, Panama Panama...
    Ahora que lo detonen, es un edificio groncho por donde lo mires...es como el hermano gemelo del Conrad en punta del este mersa mersa...
    Avisenle a irsa que ponga guita en refaccionar el patio bullrich: los baños, los halls de servicio o de emergencia, las puertas!!! La terminal de retiro está a la misma altura de estado en las pinturas pared. Este es el shopping 1/2 pelo en argentina...mismo paseo alcorta, un horror los baños. Caretas, no vivan mas de aparentar.

    Responder
  • 4
    laporotaonline
    31/01/20
    14:17
    A ver... Entretenimientos, recoleta, turismo, plata paradisíaca, ciudad , Larreta, legislatura,. ......... Mmmmmm me suena que ahí a futuro se viene el juego....
    Responder
  • 3
    criticoconstructivo
    31/01/20
    10:02
    Jajaja. Lavadores y fugadores argentos seguramente amigos de los papers
    Responder
  • 2
    nos falta mucho
    31/01/20
    08:07
    Lavado de dinero. Por algo estan los panameños de quienes Macri es socio a través de la sociedad.....
    Responder
  • 1
    30/01/20
    22:25
    ¿panameños y yorugüas? obviamente testaferros de lavadores probablemente amigos de larreta y macri
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad entrega el shopping de Recoleta a la cámara de pasteleros y no cierran los locales

La Ciudad entrega el shopping de Recoleta a la cámara de pasteleros y no cierran los locales

LPO
El gobierno acordó con IRSA, que anticipará la entrega del predio para el 5 de diciembre próximo.
El shopping de muebles de la Recoleta al borde del cierre

El shopping de muebles de la Recoleta al borde del cierre

LPO
En noviembre vence la concesión y la actual operadora no tiene intenciones en mantenerlo.